Peinado salvavidas

Recogidos con trenzas fáciles, paso a paso

Despeinados, pulidos, engominados, con lazos o mariposas, con trenzas de raíz, de espiga o prácticamente deshechas, acompañados por un moño alto… Los recogidos con trenzas están en constante evolución y las opciones son infinitas. Nosotras te damos 11 ideas de peinados recogidos con trenzas muy fáciles de hacer en casa. ¿Los vas a probar?

Actualizado el

1-11
amaia-salamaca2. Amaia Salamanca y su recogido despeinado con trenzas

1 / 11

Amaia Salamanca y su recogido despeinado con trenzas

Medio despeinado, pero elegante, el recogido con doble trenza de raíz y raya al medio de Amaia Salamanca es perfecto para cualquier ocasión. 

GTRES
emma-watson. Una trenza formal para Emma Watson

2 / 11

Una trenza formal para Emma Watson

Los clásicos nunca fallan y de ello puede dar buena cuenta Emma Watson, que trenzó su pelo, con un cardado previo que le dio volumen, y luego recogió la coleta para despejar la nuca. 

GTRES
blake-lively. Una trenza renovada a lo Blake Lively

3 / 11

Una trenza renovada a lo Blake Lively

Blake Lively trenzó la trenza, en sentido literal. Aunque la suya parezca una más medios despeinada, ha marcado la diferencia con otras más pequeñas que recorren la grande. Y sí, el resultado no puede ser más original. 

elsa-pataky. Las trenzas todoterreno de Elsa Pataky

4 / 11

Las trenzas todoterreno de Elsa Pataky

Con dos trenzas gruesas y muy abiertas, Elsa Pataky se marca un peinado digno de una red carpet. Eso sí, ella lo escogió para su última visita a España. 

GTRES
paula-echevarria. El moño con trenza de Paula Echevarría

5 / 11

El moño con trenza de Paula Echevarría

Ahí donde vemos el recogido con trenzas de Paula Echevarría lleno de complicación, es más fácil de lo que parece. Primero, divide el pelo en dos partes y, en el centro, empieza haciendo una trenza de raíz hasta la altura de la coronilla. Después, recoge todo el cabello con una goma y haz un moño. ¡Y ya tienes un moño de bailarina con trenza!

GTRES
Emily-Blunt. Las trenzas a prueba de photocall de Emily Blunt

6 / 11

Las trenzas a prueba de photocall de Emily Blunt

Tantos flashes y entrevistas en la alfombra roja... ¡agotan! Por eso Emily Blunt apuesta por recogidos fáciles y cómodos cuando tiene que pisar la alfombra roja. La actriz aprovechó que tenía el pelo muy largo para recogérselo en una trenza que le rodeó toda la cabeza. 

GTRES
blanca-suarez. El triple con forma de trenza de Blanca Suárez

7 / 11

El triple con forma de trenza de Blanca Suárez

Si hay una española que brilla (y arriesga) una y otra vez con sus looks beauty en la alfombra roja, esa en Blanca Suarez. Su moño favorito es una versión más compleja que el de Paula Echevarría. Primero, la actriz de 'La chicas del cable' hizo tres trenzas de raíz y luego recogió el resto del pelo en un moño alto de bailarina. 

GTRES
alicia-silvestone. El recogido con trenzas más desenfadado lo lleva Alicia Silvestone

8 / 11

El recogido con trenzas más desenfadado lo lleva Alicia Silvestone

Más informal que el de Amaia Salamanca y Emily Blunt, el recogido de Alicia Silvestone es mucho más fácil de hacer. Antes de empezar a hacer dos trenzas, una a cada lado, no te obsesiones con los mechones más cortos de tu pelo porque la gracia del peinado es que queden sueltos. 

GTRES
elena-tablada. ¿Son las trenzas de Kim Kardashian? ¡No, es el recogido de Elena Tablada!

9 / 11

¿Son las trenzas de Kim Kardashian? ¡No, es el recogido de Elena Tablada!

Elena Tablada versiona las boxer braids de Kim Kardashian y las recoge en la nuca. 

GTRES
letizia2. Letizia Ortiz, la reina de los peinados con trenzas

10 / 11

Letizia Ortiz, la reina de los peinados con trenzas

Con el pelo bien cepillado, y dos trenzas a cada lado, la reina Letizia recogió su cabello con un moño a la altura de la nuca. 

amaia-salamanca. Amaia Salamanca, una trenza clásica y elegante

11 / 11

Amaia Salamanca, una trenza clásica y elegante

El look de Amaia Salamanca en el último Festival de Cine de Málaga se ha grabado a fuego en la mente de todas las amantes de la moda. Su dos piezas de topos de Barey fue todo un acierto y la trenza de espiga deshecha, con raya al medio, fue la guinda a un de los mejores conjuntos de la actriz. 

Trenzas para invitada de bodas, trenzas para Navidad, trenzas para una cita, trenzas para una entrevista de trabajo, trenzas para hacer deporte, trenzas para ir la oficina… Los recogidos con trenzas nos obsesionan, no hay dudas. No pueden ser más cómodos y a la vez elegantes y sofisticados, es ese peinado en el que piensas cuando no sabes qué hacer cuando tienes un bad hair day o cuando una amiga te pregunta qué hace con su pelo en la comunión de su sobrino.

Reinan en la alfombra roja y así nos lo han demostrado Amaia Salamanca, Blake Lively o Emily Blunt, pero también en los looks de calle de las famosas. Algunas pueden tardar horas y horas en hacerse y requieren de una infinidad de utensilios para que queden así de perfectas, sin embargo nuestros recogidos con trenzas favoritos son esos con los que con cinco minutos estamos listas.

Despeinados, pulidos, engominados, con lazos o mariposas, con trenzas de raíz, de espiga o prácticamente deshechas, acompañados por un moño alto… Los recogidos con trenzas están con constante evolución y hay mil versiones para un solo look. Ojo, aunque en principio te parezcan complicados de copiar, todos son fáciles. Y si no estate bien atenta a todos los consejos que te damos.

Te puede interesar:

pelo Pelo rubio trenzas Peinados
Loading...