El que más favorece

'Dirty brunette', el color de pelo para morenas que querrás llevar

Muy natural y especialmente pensado para resaltar las facciones de la morenas, el 'dirty brunette' es la versión para morenas del 'dirty blonde', el color que ha conquistado a Gigi Hadid o Gisele Bündchen y ya lucen Penélope Cruz y Emily Ratajkowski.

Actualizado a

1-15

1 / 15

Marrón chocolate

Hay tantos tonos de moreno como morenas en el mundo (y lo mismo pasa con los tonos rubios). Ningún tinte es igual a otro, pero de lo que no cabe duda, después de ver las propuestas de las pasarelas y observar las melenas de las instagramers, es de que el dirty brunette es uno de los colores de pelo 2019. Y Emily Ratajkowski ya lo ha llevado en un tono marrón chocolate. 

@emrata

2 / 15

Marrón oscuro

El pelo de Kaia Gerber es fuente de inspiración con su color de pelo 2019 marrón oscuro. Y sí, no hace falta llevar un tinte de pelo muy arriesgado para derrochar estilo. 

3 / 15

Morena y con reflejos castaños

Paula Ordovás es fiel al dirty brunette desde hace muchos años. Aunque ha confesado en más de una ocasión que no se teñía nunca de rubio, lleva unos reflejos algo más claros a su color de pelo que le dan un toque muy natural y es ya uno de los colores de pelo 2019.

@mypeeptoes

4 / 15

Café

El color de pelo de Meghan Markle es algo confuso, depende de la foto parece más claro y en otras más oscuro, pero su color de pelo real es castaño oscuro, tinte de pelo color café. Para darle luz a la cara, lleva unas mechas muy finas que apenas se aprecian. 

5 / 15

Moreno y rubio ceniza, dos en uno

Si te atreves, otra manera de llevar el dirty brunette es con unas mechas color ceniza como lo hace Julie Saridaña. Su tinte de pelo es uno de las más copiados y en los próximos meses será uno de lo colores de pelo 2019. 

@sincerelyjules

6 / 15

Marrón oscuro

La instagramer Mery Turiel presume de una melena virgen libre de tintes. Su color es natural, un marrón oscuro muy favorecedor. 

@meryturiel

7 / 15

Moreno en la raíz, rubio miel en las puntas

Sara Escudero (@collagevintage) luce con mucho estilo una melena con capas, que es una de las tendencias del año, que se acentúa más porque siempre lleva el pelo peinado con ondas.

Pero esa no es la única tendencia que conquista su pelo y su color dirty brunette está de moda: moreno en la raíz y rubio miel en las puntas. Y lo mejor que tiene este tipo de tintes de pelo y peinado es que ayuda a disimular las puntas secas, que puedes tratarlas con estos productos.

@collagevintage

8 / 15

Castaño con reflejos

Tan filos como un hilos, los reflejos de Penélope Cruz apenas se aprecian, pero resaltan lo suficiente como para darle luz a su cabello castaño con reflejos, otro de los tintes de pelo que estará en moda en 2019. 

9 / 15

Moreno natural

Tan sencillo como el de Penélope Cruz es el dirty brunette de Hailee Steinfeld, un moreno que rezuma naturalidad y será uno de los colores de pelo 2019. 

10 / 15

Chocolate con leche

El color chocolate con leche del pelo de Inma Cuesta, quien además presume de uno de los peinados bob más bonitos del año, es la variante, un poco más clara, de los tintes de pelo de Penélope Cruz y Hailee Steinfeld. 

11 / 15

Color café solo

Aunque es rubia natural, para diferenciarse de su hermana Gigi, Bella Hadid se sirve de tintes de pelo. A veces ligeramente más claro y otras más oscuro, pero la top modelo siempre es fiel al dirty brunette color café solo. También se tiñe las cejas del mismo tono, que es otro de los colores de pelo 2019.

12 / 15

El castaño perfecto

Desde hace meses, Paula Echevarría presume de tinte de pelo marrón, un color perfecto para su piel, que se mantiene todo el año bronceada. 

13 / 15

Moreno con detalles caramelo

La base del pelo de la top model Taylor Hill es chocolate con leche y lo aclara con un tinte de pelo en color caramelo que lo suaviza y el resultado es tan espectacular que será uno de los colores de pelo 2019 que más triunfen dentro de los brunette dirty.

14 / 15

Morena con mechas caramelo

15 / 15

Castaño oscuro con mechas

Lily Aldridge siempre ha sido fiel al color marrón miel con mechas más claras, un tinte de pelo que le favorece a sus ojos marrones. 

Cuando hace unos meses Emily Ratajkowski compartió en su cuenta de Instagram una fotografía en la que presumía de tinte de pelo color marrón chocolate nada podía hacer pensar que ese tono acabaría siendo uno de colores de pelo 2019. Sin darse cuenta, la modelo británica estaba sentando las bases del dirty brunette la versión para morenas del dirty blonde, el color que ha conquistado a famosas como Gigi Hadid o Gisele Bündchen.

El dirty brunette es el tinte de pelo que se impondrá en 2019, un tono moreno muy natural con mechas ligeramente más claras que el color de base que van desde el color arena hasta el caramelo. “Estos matices le dan a las morenas una sensación muy natural, enfatizando sus tonos de piel y su cabello castaño”, ha señalado Lauren Burke, la colorista que ha hecho famosa esta tendencia de colores de pelo para morenas a través de su cuenta de Instagram.

Eso sí, aunque será el dirty brunette será el color más famoso en Instagram en los próximos meses, hay vida más allá de él. Y de eso ya han dado cuenta una infinidad de famosas que nos inspiran con otros tintes de pelo que estarán igualmente presentes entre los colores de pelo 2019.

Cómo mantener intacto el dirty brunette

  • Usa siempre productos específicos para cabellos teñidos.
  • No te saltes la mascarilla, al menos, una vez a la semana.
  • Cuando termines de lavar el pelo, acláralo con agua fría para sellar la cutícula y que brille más.
  • Si notas el cabello muy seco, aplica serum para pelo en las puntas.
  • Evita el secador y la plancha, pero si no tienes más remedio que hacerlo, usa un protector contra el calor.

Te puede interesar:

tinte de pelo Colores de pelo pelo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?