PEINADOS DE MODA
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Peinados

Ondas en el pelo: dime qué tipo quieres y te diré cómo hacerlas para acertar

Surferas, de sirena, grandes y poco marcadas, al agua,... descubre cuál va más contigo y la forma de hacerlas tengas el pelo que tengas

Pelo con ondas
GTRES

El 'bixie' es el corte de pelo que arrasará en 2022, esa combinación del 'bob' y el 'pixie' aunque son muchas las que siguen apuntándose a la moda del estilo clásico y sofisticado del 'bob' francés. ¿Que no te atreves con un nuevo corte de pelo? Tanto si lo tuyo no es una transformación beauty como si has querido estrenar un "nuevo yo", deberás tener en cuenta un peinado que monopolizará este 2022: el pelo con ondas.

Las ondas son pura tendencia sin importar el corte o el color de la melena, también en las melenas más cortas. Más marcadas, muy deshechas, bajas, naturales,... sean como sean, consiguen dar movimiento y volumen a un pelo suelto. Eso sí, deberás tener el pelo hidratado y bien cuidado para conseguir que el resultado sea de peluquería total. Recuerda también que las mechas serán unas grandes aliadas para conseguir animar todavía más el rostro y aportar más luz. 

¿Cuáles van más contigo? Dinos qué tipo de onda quieres y te chivamos cómo hacerlas sin moverte de casa para acertar. ¡Aquí tienes cinco tipos diferentes!

1-5
Ondas surferas
Instagram @meryturiel

1 / 5

Ondas surferas

Son las ondas más naturales y las que seguramente hayas conseguido sin querer algún día de verano en la playa. Y podrás hacértelas en casa sin necesidad de usar calor. El mejor de los trucos es tener siempre el pelo húmedo y usar algún producto como espuma o un definidor de rizos como el de Cocunat (19,95 euros) para que el efecto surfero dure mucho más tiempo. Deberás también separar el pelo en dos partes para que así no se note el corte de las ondas y el resultado sea lo más natural posible. Puedes hacer trenzas, tantas como así quieras el tipo de onda y luego despeinar con un cepillo; o enrollar mechones pequeños sobre sí mismos y dejar que se sequen. 

Onda pequeña y muy marcada
GTRES

2 / 5

Onda pequeña y muy marcada

Es otro de los estilos de onda más deseados del momento gracias a Carrie y su nuevo look en 'And Just Like That'. Se trata de una onda muy marcada que podríamos confundir con un rizo natural si no conociéramos cómo conseguirla. Sólo tendrás que añadir a tu cesta de Amazon unos rulos flexibles en forma de churro (13,90 euros) y dormir con ellos. ¡Ah, y usa un buen fijador! 

Ondas al agua
GTRES

3 / 5

Ondas al agua

Antes de ponerte manos a la obra, tienes que saber que hay un tipo de onda al agua diferente según qué tipo de rostro, ¡echa un vistazo para saber cuál te favorecerá más! Este tipo de onda es la más deseada para los grandes momentos, así que si tienes algún evento en el que quieras ser la invitada perfecta toma nota. Con las herramientas propias de 'styling' será mucho más fácil lograr el efecto deseado desde casa así que te recomendamos que te pidas por Amazon el rizador de GHD Curve Creative Curl (154 euros) o las tenacillas de Rowenta con múltiples cabezales (48 euros).

¿Cómo hacerlo en casa con unas planchas normales? Deberás coger mechones pequeños y en cada uno lograr un tirabuzón de muñeca. Una vez termines, cepíllate el pelo y corrige con laca.

Ondas grandes y despeinadas

4 / 5

Ondas grandes y despeinadas

Serán tendencia para todas aquellas que no han querido apuntarse a uno de los cortes de pelo de moda de 2021. Si tienes una plancha ancha, será mucho más fácil conseguir el efecto deseado. Si no es así, no pasa nada porque sabemos cómo debes hacerlo. Toma mechones diferentes y grandes y ve girando la plancha hacia fuera manteniéndola en posición vertical. No hace falta que mantengas presionado durante mucho tiempo, el truco estará en que tienes que pasar la plancha como si estuvieras peinando el pelo, sin pararte y de forma rápida. Para lograr ese efecto despeinado, usa un peine o déjate las ondas hechas de la noche anterior. 

Ondas de sirena
Instagram @veronikaheilbrunner

5 / 5

Ondas de sirena

Es más tipo onda y no tan tirando a rizo como el de Carrie Bradshaw y también la más fácil de conseguir. Sólo tendrás que dormir con trenzas, como has hecho otras tantas veces. Si quieres que la onda comience más en la raíz solo tendrás que comenzar antes y si la quieres más baja, todo lo contrario. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?