Nieves Álvarez

Nieves Álvarez

Nieves Álvarez nació un 30 de marzo en Madrid. Es una exitosa modelo y presentadora de televisión que ha llegado a desfilar para grandes firmas de moda del panorama internacional. Su altura (1,80 cm), su elegancia, sus medidas casi perfectas y sus bonitos ojos azul cielo la han hecho brillar siempre encima de la pasarela.

Las grandes capitales de la moda, Milán, París, Nueva York o Londres han sido durante muchos años lugares habituales de trabajo para ella. Desde que comenzase su carrera como modelo en 1992, ha sido y es una de las modelos españolas más queridas y admiradas. Su primera oportunidad llegó cuando quedó finalista en el concurso Elite Look of the Year donde coincidió con la conocida modelo Eugenia Silva. A partir de este momento, la agencia Elite Model la llevó a desfilar para importantes firmas internacionales como Christian Dior, Armani, Yves Saint Laurent o Hermés.

Nieves Álvarez es consciente del duro trabajo y la constancia que hay que tener para llegar a formar parte del mundo de las tops models. Ella lo ha tenido claro desde el principio y por ello se ha ganado a pulso su éxito con mucho trabajo. En el año 2001 publicó un libro titulado ‘Yo vencí la anorexia’ y con el que acercaba al mundo en general el grave problema de la anorexia en su profesión. De esta forma, también hizo publico su problema con este trastorno alimenticio que sufrió cuando era adolescente.

En el año 2012 la modelo madrileña comenzó a presentar un espacio dedicado a la moda en Televisión española llamado Solo moda que posteriormente ha pasado a llamarse Flash moda. Además de ser modelo y presentadora, también se ha atrevido con el diseño. Desde el año 2010 colabora con el equipo de diseño para la firma de moda infantil Villalobos.

En cuanto a su vida privada podemos destacar que ha mantenido una larga relación con el fotógrafo italiano Marco Severini y con el que estuvo casada más de 12 años. Con él ha compartido 20 años de su vida y ha tenido tres hijos: Adriano, Bianca y Brando.

 

 

Te puede interesar:

Aunque Carmen Gimeno y Pilar Arce son dos referentes de estilo para las mujeres maduras de nuestro país en Instagram, Nieves Álvarez no se queda atrás. La presentadora es el glamour convertido en persona, siempre acierta con sus looks de alfombra roja -ahí mucho tiene que ver su estilista Víctor Blanco-, pero fuera de ella también es un icono de estilo. De hecho, de sus looks en televisión, de los que se encarga Fran Marto, podemos tomar dos grandes ideas para rejuvenecer un conjunto.

Instyle.es

Invertir en una joya, sea la época que sea, siempre es un buen plan y más si son 'made in Spain'. Como bien decía la icónica actriz de Hollywood Marilyn Monroe allá por los años cincuenta: 'los diamantes son el mejor amigo de la mujer' en la famosa película Los caballeros las prefieren rubias.

Instyle.es

Que Nieves Álvarez sea una de las mujeres españolas más elegantes del último siglo no es ningún secreto oculto. Su largo recorrido entre las pasarelas internacionales más codiciadas de la historia de la moda durante la Fashion Week ha hecho de ella una de las modelos más reconocidas a nivel mundial. En los años noventa desfiló para el icónico diseñador Yves Saint Laurent, se convirtió en su musa, por eso no es de extrañar que el 'je ne sais quoi' francés haya calado tan profundamente en su estilo.

Instyle.es

Nieves Álvarez sabe cómo mantenerse en forma hasta en fin de semana. Le encanta el boxeo y sabemos que la comba es uno de sus ejercicios estrella habitualmente y esta mañana de sábado la hemos visto entrenando en el gimnasio. Además lo hace con estilazo. Hablar de la modelo y presentadora es referirnos a un sello de moda y sofisticación indiscutible pase por donde pase, es capaz de dar estilo a un top deportivo con un traje y deestar elegante en el gimnasio con un conjunto de dos piezas.

Instyle.es

Que tiene un gusto innato es evidente. Los looks de Nieves Álvarez siempre son los más aplaudidos por seguidores y la crítica de moda. No es para menos porque es capaz de llevar un top deportivo más allá del gimnasio y hacerlo con elegancia. En el Festival de cine de Venecia nos está dejando looks con los que soñar como el que llevó en su primera aparición pública, en este evento, y que nos está sirviendo de inspiración para todos esos eventos BBC que tenemos apuntados en nuestro calendario.

Instyle.es

A falta de la inspiración proveniente de las fashion weeks (que no obstante empiezan a retomar su ciclo semestral trastocado por la pandemia), el cine sale al rescate de nuestro vestidor. El Festival de Venecia se ha convertido en la primera alfombra roja de la temporada (y aquí puedes ver todos los looks), beneficiado por la bondad meteorológica de las últimas semanas del verano en Italia.

Instyle.es

Los veranos en el norte son muy diferentes, por las noches refresca y una prenda de abrigo es casi de libro. No saldremos después del atardecer si no vamos cargando con esa chaqueta de punto que más tarde agradeceremos (y no sabéis cuánto). Llevar vaqueros en verano es posible con los trucos que te dimos y en las noches gallegas, asturianas o vascas también. Las que veranean en el norte peninsular sabrán la odisea que es hacer la maleta para sus vacaciones, los 'por si acaso' se multiplican y la ropa ocupa el doble de espacio. Por eso cuando hemos visto última foto que Nieves Álvarez ha subido a Instagram nos hemos llevado una grata alegría. Y es que podemos decir que Nieves Álvarez tiene el look perfecto para el norte.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?