SOLUCIÓN EXPRÉS

Esto es todo lo que el champú en seco puede hacer por ti

Un producto casi milagroso que ofrece un sinfín de usos para darle a nuestro pelo todo lo que necesita en cuestión de segundos.

Melena
Imaxtree

Actualizado a

Si hay un debate en torno al cabello es el de con qué frecuencia hay que lavarlo. Hay especialistas que consideran que no hay ningún problema en hacerlo todos los días, otros que desaconsejan que se limpie tan a menudo y los hay que inciden en que es el tipo de pelo el que marca el tiempo idóneo para su cuidado. Por eso no nos extraña el éxito de productos como el champú en seco que funcionan en cualquiera de las variables en las que te manejes.

Este cosmético que nació en la década de los 60 como fórmula para acabar con el exceso de grasa en el cabello al tiempo que este gana un aspecto de limpieza y frescura se ha convertido en los últimos tiempos en todo un indispensable en nuestro neceser, hasta tal punto que ahora nos parece imposible recordar cómo eran nuestras vidas sin él en ellas.

Y es que sus usos van más allá que el de ser un interesante recurso para los días en los que nuestro pelo necesita un rescate por no haber podido lavarlo. Hemos descubierto que esconde un gran potencial como artículo de styling para cubrir muchas de las necesidades de tu melena. Aquí tienes algunas de las más destacadas que deberías probar... si es que eres de las pocas que no lo has hecho ya.

Rescate para un bad hair day

Es el principal uso para el que está concebido y no por ello debemos no recordarlo. Es el salvavidas al que agarrarnos cuando nuestro pelo lanza un mensaje de S.O.S. En cuestión de segundos, el cabello se muestra completamente limpio sin necesidad de usar agua ni secador. Un efecto inmediato que soluciona muchos de nuestros looks gracias a que puede ser utilizado en cualquier ocasión.

Un extra de volumen

El truco más interesante para quienes tienen el pelo fino. Son muchos los estilistas que consideran el champú en seco como el texturizador perfecto. Desde la firma My.Organics nos recuerdan su poder para aportar volumen levantando las raíces y logrando un cuerpo envidiable sin que por ello se reseque el cabello utilizándolo como de costumbre. “Pulverizar el producto con el cabello seco, directamente en la raíz a una distancia de 15-20 cm. Dejar actuar 2 minutos, mientras se masajea el cabello y cuero cabelludo”. Basta con peinarlo al gusto después para notar como la apariencia es completamente distinta.

Adiós apelmazamiento

Para acabar con esa sensación de que el pelo está pegado, nada como un toque de spray. Puedes aplicarlo por todo el cabello o exclusivamente en alguna parte que más sufre el hecho de estar aplastado como, por ejemplo, el flequillo. Los expertos de Batiste recomiendan incluso que sea antes de dormir cuando se utilice para que al levantarse el cabello se despierte con más movimiento. Ten cuidado al aplicarlo y ayúdate de las yemas de los dedos para que se reparta bien el producto y evitar así que queden residuos blanquecinos a la vista.

Efecto antifrizz

En días de lluvia o ante climas demasiado húmedos, el encrespamiento se convierte en nuestro peor enemigo. Evitar tocárselo en exceso, tenerlo previamente bien hidratado, secarlo cuidadosamente con la toalla y utilizar los productos adecuados para tu tipo de cabello son pautas fundamentales a tener en cuenta. Pero, como recurso rápido para ponerle remedio, se puede optar por el champú en seco, especialmente si la fórmula que eliges está enriquecida con aceites nutritivos.

Melena perfumada

Del mismo modo que nos gusta que nuestro cuerpo huela bien, queremos que lo haga nuestro cabello. Aunque existen perfumes específicos para ello, una solución exprés es tirar de champú en seco para desprender un aroma agradable ya sea recién levantadas, tras una sesión de cocina, al terminar una sesión de deportiva o después de una larga jornada fuera de casa. Eso sí, en este caso no hay que pulverizar sobre la raíz sino de medios a puntas.

Disimular las canas

¿Sabías que existen versiones de tonalidades específicas? Gracias a eso se puede utilizar para cubrir la raíz o las canas cuando la falta de tinte empieza a notarse y no podemos acudir a nuestro salón de peluquería de referencia con la frecuencia que nos gustaría. Bastan un par de toques en la zona que desees disimular para que el genial resultado te sorprenda.

La técnica del Second day Hair

Son muchas las que tienen más que estudiada este método que dicen da los mejores resultados cuando se quiere optar por un recogido. Esta consiste en algo tan sencillo como lavarse el pelo justo el día antes al que quieras lucir ese peinado porque será entonces cuando tenga el aspecto y la textura perfecta para que quede mejor. Como no siempre se puede planear con tanta antelación, al aplicar el champú en seco se consigue este mismo efecto al instante.

Te puede interesar:

pelo cosmética trucos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?