Cabello sano

¿Cada cuántos días (y con qué producto) hay que lavarse el pelo según el tipo de cabello?

Es una de las preguntas más frecuentes en Internet. Y es que tener una pelo sano y fuerte nos preocupa a todas. Jenny Cho, la estilista de las celebs, nos ha dado los mejores consejos para que, por fin, sepas cuántas veces por semana debes lavarte el pelo.

Actualizado el

1-6
Cuantas veces lavar pelo fino. ¿Cuántas veces tengo que lavar el pelo fino?

1 / 6

¿Cuántas veces tengo que lavar el pelo fino?

"El cabello fino tiende a engrasarse más rápido y pierde su forma, por lo que lavarlo todos los días suele ser obligatorio", dice Jenny Cho, estilista de las estrellas. Al escoger el champú y el acondicionador para lavar, sugiere elegir productos que utilicen las palabras "volumen" o "fuerza" en sus descripciones, ya que estas fórmulas son más livianas y no pesarán mucho, haciendo que se engrase lo menos posible.
 

Cuantas veces lavar pelo grueso. ¿Cuántas veces tengo que lavar el pelo grueso?

2 / 6

¿Cuántas veces tengo que lavar el pelo grueso?

Para el cabello grueso o áspero, un lavado cada dos días es más que suficiente. Jenny Cho sugiere cepillarse el cabello a menudo para que sus aceites naturales lleguen a sus extremos. En cuanto a champú y acondicionador, opta por fórmulas que contengan aceite de argán o manteca de karité.
 

Cuantas veces lavar pelo teñido. ¿Con qué producto tengo que lavar el pelo teñido?

3 / 6

¿Con qué producto tengo que lavar el pelo teñido?

Jenny Cho, estilista, dice que es crucial elegir un champú y acondicionador libre de sulfato y libre de parabenos para evitar que tu color se vea afectado. "El cabello de color responde bien a la queratina y a las proteínas, ya que generalmente estas se borran mediante el proceso de decoloración o coloración. Usar productos enriquecidos con cualquiera de ellas ayudará a reestructurar el cabello ", nos recomienda.
 

Cuantas veces lavar pelo graso. ¿Cuántas veces tengo que lavar el pelo graso?

4 / 6

¿Cuántas veces tengo que lavar el pelo graso?

"El cuero cabelludo graso debería ser lavado cada dos días", dice la estilista de las famosas. "Esto puede que sea difícil para algunas personas, pero es importante ayudar a estabilizar la sobreproducción de grasa que causa lavarse el pelo a diario. A la hora de aplicar el acondicionador o las mascarillas, se debe aplicar el producto solo en los extremos, para evitar que se agrave al problema". Es mejor optar por champús y acondicionadores que contienen ingredientes limpiadores suaves como menta, eucalipto y aceite de árbol de té.

Cuantas veces lavar pelo liso. ¿Cuántas veces tengo que lavar el pelo liso?

5 / 6

¿Cuántas veces tengo que lavar el pelo liso?

"Usar champús y acondicionadores más ligeros en el cabello liso es lo mejor, ya que el cabello sin textura tiende a verse grasoso mucho más rápido que cualquier mujer que tenga el pelo rizado", asegura Cho. "Por lo general, lavarse cada dos días es suficiente para mantener el pelo saludable y brillante". Se recomiendan fórmula enriquecida con extracto de algas, sal marina y aceite de coco para realzar el cuerpo y el brillo.
 

Cuantas veces lavar pelo rizado. ¿Cuántas veces tengo que lavar el pelo rizado?

6 / 6

¿Cuántas veces tengo que lavar el pelo rizado?

Para un cabello rizado o con textura, el menos siempre es más cuando se trata de lavarlo. "Cada tres o cuatro días suele ser suficiente para mantener los rizos intactos e hidratados", dice la estilista. "Usar el acondicionador en la ducha también es una excelente manera de ayudar a mantener el rizo hinchado e hidratado. Y es necesario peinar el pelo con tu acondicionador antes de salir de la bañera y no hacerlo de nuevo para mantener ese patrón natural de rizos y evitar el encrespamiento".
 

¿Quién no se ha preguntado o ha intentado que alguien le resolviera la duda de cuántas veces debe lavarse el pelo? Sin duda, es una de las cuestiones que más personas le lanza a Google a lo largo del año y que puede ser contestada de diversas maneras.

Mientras que algunas tantas optan por el champú a diario, lavarse el pelo demasiado a menudo puede hacer más daño del que crees, ya que le puedes quitar el aceite natural que este produce y con el que se mantiene hidratado y brillante. Pero tampoco hay unos días determinados en los que se deba lavar el pelo, eso más bien dependerá del tipo de cabello de cada persona.

Porque no todos los tipos de pelos son iguales, descubre, según la tipología del tuyo, cuántas veces deberías lavarlo y con qué productos según los consejos de la estilista de las famosas: Jenny Cho.

Te puede interesar:

pelo trucos de belleza consejos
Loading...