Un plus de elegancia
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

Así es el corte de pelo bob a capas que más se lleva en 2023

El corte de pelo bob supuso un auténtico boom en las tendencias hace varias temporadas. Desde entonces cada poco tiempo aparecen nuevas versiones y esta es la que triunfará este año.

Natalie Portman
Gtres

Si hay un corte de pelo de tendencia en 2023 que además sea atemporal y resista el paso de las tendencias es el corte bob en todas sus versiones posibles. Desde el bob con flequillo, pasando por la fusión con el corte shaggy hasta el infalible long bob. Aunque siempre ha estado presente, la decidida apuesta por este peinado de algunas celebrities que se habían declarado fans acérrimas del pelo largo, hizo que miles de mujeres se decidieran a dar el paso y cortaran por lo sano.

El corte bob es lo suficientemente largo como para poder experimentar con él con diferentes peinados y al mismo tiempo, lo suficientemente corto para no tener que invertir una gran cantidad de tiempo cada mañana antes de salir de casa.

“El bob por norma general es un corte que se suele presentar más bien entero, sin muchas variaciones, porque la clave del corte radica en la consistencia de su línea que es lo que define el corte. Aun así cada temporada se nos muestra una nueva versión del bob para las que les apetece innovar un poco más”, explica Quique Sánchez, director creativo de Espacio Q y del nuevo Q 01.

Corte bob a capas: diferencias con el corte bob clásico

Entre todas las versiones de este corte clásico, a finales de 2022 comenzó a posicionarse como tendencia el cortebob a capas, una corriente capilar que probablemente llegue a la cúspide de su éxito esta primavera, pero que ya han comenzado a llevar creadoras de contenido de moda y celebrities, una clara señal de que va a dar mucho de qué hablar.

Tal y cómo explica el experto, la diferencia con la versión original es que se trata de un corte con mucha menos densidad. “En este caso, cabe explicar que el corte bob a capas se presenta con un corte más aligerado, con más movimiento que el clásico bob, lejos de la versión original que es tipo bloque”. Quique Sánchez puntualiza algo importante para mantener la esencia del corte: “Nos gustaría decir que tampoco debemos hacer un corte excesivamente capeado, sino mas bien aligerado en determinadas zonas”.

bob a capas
Gtres

Corte bob a capas: ¿elijo este o un bob clásico?

Sabiendo las diferencias entre uno y otro es fácil deducir que la opción más adecuada para cada una radica en el tipo y la cantidad de pelo que cada una posea: “Lo más importante a la hora de decantarse por un bob clásico o una de sus versiones es la textura del pelo y la cantidad del mismo. Un pelo fino o muy encrespado no debería decantarse por un bob capeado”, apunta Quique Sánchez.

¿A qué tipo de rostros favorece el corte bob a capas?

Los rostros ovalados están de suerte porque les sienta bien prácticamente cualquier tipo de corte bob que quieran hacerse, incluido el bob a capas. Pero si está especialmente recomendado para un óvalo facial, es para las caras alargadas, ya que aporta visualmente más volumen y movimiento. 

Corte bob a capas: ¿cómo mantengo mi corte impecable?

La hidratación y el retoque en el salón se alzan como los puntos más importantes para mantener el bob a capas en buen estado. “Lo ideal para mantener este tipo de cortes es visitar el salón cada dos o tres meses y cuidarlo en casa”.

Tal y como explica el peluquero también es muy importante el tiempo que le dediquemos en el día a día: “Nuestro mantra es que el 50% de que un cabello se vea sano y brillante depende del cuidado desde casa. Para ello recomendamos la rutina de champú + acondicionador cada vez que lo lavemos y una vez por semana aplicar una mascarilla durante 20-30 minutos”, afirma el director creativo.

Ideas de peinados para corte bob a capas

Una de las grandes virtudes del bob a capas es que, además de ser un corte de pelo de fácil mantenimiento, su largura te permite renovar y refrescar tu imagen con diferentes peinados. ¡Aquí te dejamos seis infalibles!

1-6
Ideas de peinados para corte bob a capas: semirrecogido
Instagram

1 / 6

Ideas de peinados para corte bob a capas: semirrecogido

Este peinado es una gran opción cuando queremos mostrar el largo de nuestro cabello pero a la vez necesitamos recoger parte del mismo para ir más cómodas. En estos casos haremos una partición horizontal a la altura de las orejas y recogeremos todo ese cabello con una goma, podemos esconderla colocando un complemento de moda como un lazo.

Ideas de peinados para corte bob a capas: volumen en la coronilla
Instagram

2 / 6

Ideas de peinados para corte bob a capas: volumen en la coronilla

Lucy Boynton es una maestra del corte bob a capas y durante todo el tiempo que lo ha llevado nos ha deleitado con peinados de lo más originales.

Uno de ellos es este semirrecogido que se construye dando mucho volumen a la zona de la coronilla -esto lo puedes conseguir cardando el cabello- y recogiendo las partes más cercanas a la frente con horquillas detrás de las orejas.

Ideas de peinados para corte bob a capas: ondas años 50
Gtres

3 / 6

Ideas de peinados para corte bob a capas: ondas años 50

En la época dorada de Hollywood uno de los peinados más recurrentes fueron las ondas peinadas y pulidas como si de una pieza de cabello entera se tratara. Este peinado destila sofisticación y elegancia y hacerlo es más fácil de lo que piensas.

Solo tienes que rizar el cabello con un moldeador, todo en la misma dirección. Ahora dejalo enfriar unos diez minutos y después cepilla sin miedo para que se coloquen todas las ondas alineadas.

Ideas de peinados para corte bob a capas: Top knot
Instagram

4 / 6

Ideas de peinados para corte bob a capas: moño top knot

El top knot es un peinado que vuelve a ser plena actualidad. El largo de este corte permite recrearlo. Para ello nos hará falta un buen número de horquillas para conseguir fijar la parte posterior y subirla hacia arriba.

Precisamente el largo de esta zona impedirá que el moño nos quede voluminoso. Si queremos este efecto podemos cardarlo o valernos de unas extensiones.

Ideas de peinados para corte bob a capas: minitupe
Instagram

5 / 6

Ideas de peinados para corte bob a capas: minitupé

Es un peinado que ha tenido bastante éxito en las últimas alfombras rojas. Se puede crear en su versión más informal, simplemente trazando una raya a un lado y volcando todo el cabello hacia el lado contrario.

Para hacerlo más sofisticado, aplica gel fijador por toda esta partición y arrastra el producto con un peina hacia la dirección deseada.

Ideas de peinados para corte bob a capas: ondas surferas
Instagram

6 / 6

Ideas de peinados para corte bob a capas: ondas surferas

Las ondas surferas en este tipo de corte funcionan muy bien si lo que queremos es dar volumen al cabello. Para conseguirlo tomaremos mechones muy finos que pasaremos por el rizador manteniéndolos unos segundo a temperatura media, para que este no se dañe.

Un truco de estilo es mantener la punta de los mechones rectas para conseguir un estilo más actual.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?