Atrévete
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

Corte pixie rapado: cómo se lleva, a quién favorece y cómo se mantiene para un cambio de look radical

Un corte de pelo fresco, diferente y atrevido para iniciar el verano. Inspírate en quienes ya lo han llevado para sacarle todo el provecho.

Pink
Gtres

Con la llegada del verano, muchas de nosotras estamos más a favor de apostar por los cortes de pelo de tendencia más cortos, por lo menos con menos centímetros que el resto del año. Con el pelo corto se sobrelleva mejor el calor y en manos de un buen estilista a este tipo de hairdo se les puede sacar mucho más partido.

Cuando decidimos cortar por lo sano, puede que estemos pensando en cortes radicales, en estos casos, uno de los estilos a valorar es el corte pixie en su versión más extrema, el pixie rapado. “Es un corte atrevido, que transmite mucha fuerza y empoderamiento. Habla de una mujer que dicta sus propias reglas y que quiere mostrarse al mundo de una forma libre y genuina”, explica María José Llata, directora de la peluquería Llata Carrera, en Cantabria.

Cara Delevigne
Gtres

¿Cuáles son las características de un pixie rapado?

“Es el estilo de corte pixie más extremo, en el que la zona de los laterales y la parte de atrás van rapadas”, afirma la peluquera. Puede que te suene de vérselo por ejemplo a la cantante Pink, a la modelo Cara Delevigne o a la actriz Scarlett Johansson. En este corte de pelo las facciones quedan al descubierto, por lo que hay otros dos rasgos que cobran gran importancia: las cejas y los labios.

Unas cejas naturales y perfectas definen el marcode la mirada y por eso, cuando estén bien diseñadas, de manera armónica y compensada con el resto de las facciones, crearán un conjunto que se percibirá como bello.

Los labios son el rasgo más prominente en cuanto a volumen y con este corte esto se hace todavía más evidente, por esto deberemos tener esto en cuenta a la hora de maquillarlos. Si optamos por un brillo o un gloss sin color, estaremos ayudando a integrarlos con el resto del rostro. Por el contrario, si optamos por un color vibrante estaremos haciendo que la boca resalte todavía más sobre el resto del rostro.

¿A quién favorece el pixie rapado?

“Este estilo favorece a personas con el cuello largo y rostros ovalados y bien equilibrados. También en caras con forma de corazón puede ayudar a resaltar los pómulos y la línea de la mandíbula”, apunta la experta. Es decir, este corte los profesionales lo recomiendan cuando tenemos ese rostro que tradicionalmente se ha señalado como el ideal. No obstante no está totalmente desaconsejado en en resto de los casos, solo en uno de ellos: “No lo recomendaría en rostros redondos”.

Scarlett Johansson
Gtres

¿Qué mantenimiento requiere un corte pixie?

Como ocurre con todos los cortes cortos, este estilo requiere un mantenimiento elevado y constantes visitas al salón de peluquería. “Depende de lo rápido que crezca el cabello, pero si queremos mantener el efecto rapado deberíamos repasarlo cada 3 o 4 semanas”, explica la peluquera.

Por otra parte, en casa, para llevar un hairlook bonito también tenemos que proporcionarle algunos cuidados: “Debemos mantener la piel limpia, lavando con productos acordes a nuestro tipo de cuero cabelludo, y proteger esa zona del sol, con protección solar”, dice la experta.

Los mejores looks para lucir con un corte pixie rapado

A pesar de lo que pueda parecer, el pixie rapado contempla más versiones y opciones de las que imaginas: con flequillo o sin él, más corto por alguno de los dos laterales, ondulado, liso, capas superiores largas... ¡aquí tienes seis formas de llevarlo!

1-6
Looks para lucir con un corte pixie rapado: cabellos canosos
Pinterest

1 / 6

Corte pixie rapado en cabellos canosos

Por sus diferentes tonalidades y texturas, los cabellos canoso son uno de los candidatos perfectos para lucir un corte pixie, ya que naturalmente el cabello tiene cuerpo y textura. Puedes enfatizar esta con un laca en las partes superiores.

Looks para lucir con un corte pixie rapado: degradado

2 / 6

Corte pixie rapado y degradado

Otra de las tendencias actuales para lucir el corte pixie rapado es crear degradados de manera que las capas de cabello se van alargado según se van acercando a la coronilla, donde el largo ya es muy superior. También se puede incorporar dibujos geométricos en bajorrelieve.

Looks para lucir con un corte pixie rapado: coronilla despuntada
Pinterest

3 / 6

Corte pixie rapado con coronilla despuntada

Hay otro tipo de cortes que presenta las capas más uniformes y juega con la textura de las mismas, por ejemplo, este de Katy Perry. Para peinar este tipo de corte lo ideal es utilizar un espray texturizador y aplicarlo en las zonas donde el cabello está más largo.

Looks para lucir con un corte pixie rapado: con flequillo corto

4 / 6

Corte pixie rapado con flequillo corto

Aunque la idea general que se adjudica al corte pixie es el flequillo largo ladeado, lo cierto es que también se puede llevar con un flequillo corto. Este es mucho más cómodo y más fácil de peinar. Si quieres llevarlo alborotado solo tienes que aplicar un polvo de textura.

Looks para lucir con un corte pixie rapado: con mucho contraste
Pinterest

5 / 6

Corte pixie rapado con mucho contraste

Una de las grandes ventajas del pixie es que se puede jugar mucho con los largos del cabello. En esta propuesta vemos como se presenta una parte muy rapada y la otra con capas muy largas. Esto da mucho juego a la hora de elaborar peinados, ya que se puede trenzar, ondular o recoger.

Looks para lucir con un corte pixie rapado: color fantasía
Pinterest

6 / 6

Corte pixie rapado en color fantasía

Si siempre has tenido ganas de probar los colores de fantasía en el cabello, esta es tu oportunidad, pues según explican los expertos, el cabello corto soporta mucho mejor las decoloraciones y los tintes ya que por lógica está más sano. Notarás como poco a poco el color se va desvaneciendo y se queda en un dulce tono pastel.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?