¡Nos chifla!
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

Corte pixie corto: el hairstyle más irreverente para las que quieren un cambio radical

Este corte es cómodo, fácil de peinar y está de plena actualidad, ¿te atreves a probarlo?

Katy Perry
gtres

Desde Audrey Hepburn, hasta Jennifer Lawrence, son muchos los referentes del cine que nos animan a probar el pelo corto. Sin embargo no todas nos atrevemos a dar el paso porque sabemos que cortar la melena es una decisión que no tiene vuelta atrás, al menos en unos meses. Si te planteas un cambio de look tan radical como este, uno de los cortes de pelo de tendencia en 2023 y una de las opciones más recomendables es precisamente el pixie corto


Esta versión del corte de pelo pixie está entre un corte garçon, en el que todas las capas tienen el mismo largo y el corte pixie largo. “El pixie corto suele tener una longitud de entre 2 y 4 centímetros, y suele ser más uniforme, es decir, sin tanto contraste entre la zona superior y la parte de atrás y los laterales”, explica Mónica Luque, directora del salón Seensay, en Santander.

¿Cómo se realiza el corte pixie corto?

Es un corte que se diseña en función de los rasgos y el tipo de óvalo facial de cada clienta. Por eso, si nos ponemos en manos de un buen estilista puede ser muy favorecedor. “Se puede trabajar a tijera o a navaja, para crear textura. La zona superior la adaptamos según los rasgos y el estilo personal, para lograr un corte personalizado.”, explica la experta. 

Audrey Hepburn
Gtres

¿Cómo podemos hacer que el corte pixie corto se adapte a nuestro estilo?

La experta nos cuenta que este tipo de corte es menos versátil que aquel que juega con capas más largas en la zona frontal, llamado pixie largo. Aun así se puede dotar de cierta personalización a través del corte: “El pixie corto es menos versátil, aunque sí podemos personalizarlo a través del flequillo y la textura: flequillo largo o corto, asimétrico, con rizos o pulido, etc. También podemos jugar con el color ya que, debido a su longitud, el cabello no sufre tanto con las decoloraciones. Por ejemplo, quedan muy bien los rubios platino”, apunta Luque.

Halle Berry
Pinterest

Así se peina el corte pixie corto en casa de forma fácil

“Si necesitamos aportarle control, elegiremos un producto de peinado específico para nuestro tipo de cabello y aplicaremos una pequeña dosis con el cabello mojado”, afirma la directora del salón Seensay. “Para ocasiones especiales o de cara al buen tiempo, podemos optar por acabados con brilloo de efecto mojado”, sugiere la experta. Por último, para que el corte esté impecable es importante pedir cita una vez al mes en la peluquería para repasarlo.

¿Cómo puedo saber si me queda bien un pixie corto?

Este truco se lo debemos al estilista John Frieda y tan solo necesitas un espejo, un lápiz y una regla para llevarlo a cabo. Colócate delante del espejo y pon la regla en vertical, justo debajo del lóbulo de tu oreja. Ahora sujeta el lápiz en posición horizontal, debajo de la barbilla y mide la distancia de la barbilla hasta el lápiz. Según explica este experto, si la distancia es menor a 5,7 centímetro eres una gran candidata para llevar el cabello corto, pero si esta distancia es mayor preferiblemente te sentará mejor un corte más largo, como un clavicut.

pixie
Pinterest

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de decidirme por un pixie corto?

  • La textura del cabello: en los cortes cortos esta es fundamental, porque determinará el aspecto del cabello cuando no lo tratemos de ninguna forma y simplemente lo dejemos secar al aire. Para los cortes pixie, las texturas gruesas y los cabellos porosos son más agradecidos, ya que suelen coger más cuerpo.
  • Estilo de vida: este tipo de corte requiere un mínimo de tiempo en casa cada vez que lavamos el cabello para aplicar un gel de peinado o dar unos toques al flequillo con el secador. Plantéate si estás dispuesta a invertir este tiempo para lucir el corte en todo su esplendor.
  • La forma del rostro: antes de cortar, retira todo el pelo del rostro y examina la forma de tu cara. Este corte es muy atrevido porque queda al descubierto la forma del óvalo facial sin artificio, debes tenerlo en cuenta. 

Ideas de peinado para corte pixie corto

Al contrario de lo que puedas pensar, el pixie corto tiene más posibilidades de peinado de las que crees. Aquí te mostramos seis formas de llevarlo como una auténtica celebrity.

1-6
Corte pixie corto: con efecto mojado
Gtres

1 / 6

Corte pixie corto: con efecto mojado

Este peinado provoca una imagen impactante y empoderadora. Tan solo tienes que peinar hacia atrás los mechones frontales del corte y aplicar gel de fijación. Para que permanezca el efecto mojado selecciona un producto específico para ello. 

Corte pixie corto: con patillas
Gtres

2 / 6

Corte pixie corto: con patillas

La versión del corte pixie que más acentúa las facciones del rostro es aquella que diseña las patillas por delante de las orejas. En este corte que llevó Paz Vega hace años, el flequillo recto se une con las patillas y junto a las cejas forman el marco del rostro.

Corte pixie corto: con flequillo en pico
Gtres

3 / 6

Corte pixie corto: con flequillo en pico

La actriz Úrsula Corberó ha sido uno de los rostros conocidos que más ha experimentado con el corte pixie. Gracias a su papel de Tokio en La Casa de Papel la vimos con su versión más corta, que personalizó añadiendo un flequillo en punta.

Corte pixie corto: con volumen
Gtres

4 / 6

Corte pixie corto: con volumen

A pesar de que lo habitual es ver este tipo de cortes con la zona frontal pegada al cráneo, también se pueden peinar dotándolos de volumen. Para ello hazlo con un cepillo y secador y después aplica spray fijador.

Corte pixie corto: con baby bang
Gtres

5 / 6

Corte pixie corto: con baby bang

Las exigencias del guion también llevaron a Anne Hathaway a cortar por lo sano. Ella evolucionó desde un corte muy muy corto y fue pasando por todas las fases del pixie. En esta imagen se parece mucho a Audrey Hepburn, ¿no te parece?

Corte pixie corto: con flequillo lateral
Gtres

6 / 6

Corte pixie corto: con flequillo lateral

Una de las caras más conocidas del cine que pasó de una melena larga a un corte pixie fue Jennifer Lawrence. Optó por la versión más clásica creando un flequillo a base de capas muy cortas que peinaba hacia un lado.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?