En materia capilar, 2025 se ha posicionado como uno de los años que más versatilidad y personalidad ha dejado en sus cortes de pelo. Sin olvidar ese efecto favorecedor tan fácil de conseguir: entre estilos clásicos que se reinventan como el bob o el pixie o propuestas más atrevidas como el shaggy o el hush cut. Rosi Fernández, estilista y directora del Salón Ananda Ferdi en Madrid, es de esas que afirma que “un buen corte puede rejuvenecer y dar frescura al rostro”.
Casi llegado el verano 2025, los cortes de la temporada siguen versando en esta línea. Y para seguir la tendencia, los cortes cortos, que ya vemos cómo están ganando mucho protagonismo esta temporada, se convierten en la decisión más práctica frente al calor. No solo son ligeros y cómodos, sino también tienen la capacidad de transformar y refrescar cualquier look. Con ellos vas a conseguir darles a tus looks de la temporada un aire renovado.
@greceghanem
La experta de Ananda Ferdi sostiene que la clave de un buen corte para pelo corto se basa en la adaptación, tanto a la textura del cabello como al tipo de rostro. Además, los capeados, tal como cuenta la experta, aportan más dinamismo y favorecen más, ya que “las capas permiten jugar con el volumen y la textura”, algo que nos ayudará a parecer más jóvenes.
Pero, sin duda, “lo más importante es elegir un estilo con el que te sientas cómoda y
que potencie tu belleza natural”, uno de los claims que la peluquera traslada a su día a día para obtener la mejor versión de cada una de sus clientas.
Otro de los que también sigue a rajatabla esta idea es Juan Diego Teo, hair designer y embajador de Redken, quien también está de acuerdo con apostar por cortes cortos para el verano. Y es que, en palabras del experto en balayage, “reúnen lo mejor de la tendencia actual: frescura, estilo y facilidad para llevarlos sin complicaciones”.
Precisamente, estos dos profesionales de la peluquería nos han ayudado a elegir los mejores cortes de pelo para mujeres de 60 en adelante (todos en clave short), con los que afrontar el verano de la manera más cool y joven.
10 cortes de pelo corto que van a arrasar este verano por su efecto rejuvenecedor y su elegancia
Launchmetrics Spotlight
Soft Crop
Si estás pensando en un corte de pelo corto, pero suave y moderno, algo entre un bob y un pixie, lo suyo es que elijas el soft crop. Además, es muy favorecedor y suele quedar especialmente bien en cabellos finos o con poco volumen.
Ventajas, según Juan Diego Teo:
- Muy versátil, puedes llevarlo liso u ondulado.
- Poco mantenimiento. No hace falta peinarlo demasiado.
- Ideal para verano, ya que se seca al aire y sigue viéndose bien.
- Estilo natural, desenfadado y rejuvenecedor.
gtres
Pixie largo con flequillo
Un corte pixie siempre es una buena opción para llevar a partir de cierta edad. Eso sí, si buscas una opción más juvenil, te recomendamos llevarlo con la parte superior más larga, así como con un flequillo también largo y ladeado. Una de las cuestiones más importantes es personalizar los laterales según el tipo de rostro (en rostros redondos, más pegados con volumen arriba; y en rostros alargados con los laterales más largos).
Ventajas, según Juan Diego Teo:
- Resalta facciones.
- Da un aire moderno y sofisticado.
Gtres
Blunt bob cut
Corto, con puntas rectas, marcadas y sin capas. Así es el corte blunt bob que recomiendan los expertos para las mujeres de 60 con cabellos finos porque consigue dar un volumen muy favorecedor y elegante. Atrévete con él, porque sienta fenomenal a casi todos los rostros.
Ventajas, según Juan Diego Teo:
- Muy fácil de peinar.
- Queda genial con un secado al aire, muy natural y fresco.
- Personalizable en largo y forma.
Gtres
Pixie con nuca despejada
Si, por el contrario, prefieres un pixie muy corto, una de las opciones que mejor queda es con la nuca despejada y capas más largas en la parte superior para jugar con el volumen. Si tu rostro es ovalado o anguloso, debes tenerlo en el radar.
Ventajas, según Rosi Fernández:
- Es muy cómodo y moderno.
- Permite peinados diferentes con productos de styling.
Pinterest
Short bob
Algo más corto que el clásico bob, pues este llega hasta la mandíbula, se alza con uno de los cortes más versátiles y elegantes que puede llevar cualquier mujer (y si es en un tono tendencia como el cobrizo, mejor). Sí, a cualquier edad y en cualquier forma de cara. Los expertos aseguran que queda bien en todo tipo de rostros.
Ventajas, según Juan Diego Teo:
- Marca las facciones.
- Muy favorecedor y elegante.
- Un poco más versátil que el carré.
Launchmetrics Spotlight
Shaggy short
El estilo shaggy se caracteriza por ser un corte desfilado y en capas cortas. Y este en su versión short todavía funciona mejor en mujeres que pasan de los 50 y los 60 años. Es ideal para mujeres maduras que buscan un look más juvenil a través del pelo.
Ventajas, según Juan Diego Teo:
- Da un efecto lifting visual.
- Muy rejuvenecedor y dinámico.
Pinterest
Garçon con capas suaves
Dentro del catálogo de los cortes para pelo corto, el garçon con capas suaves es uno de esos que enmarcan mucho el rostro y solo por ese detalle hay que tenerlo en cuenta. Además, si añadimos un flequillo sutil conseguimos aportar un toque más joven, ya que suaviza los rasgos (algo que sentará de fábula a mujeres con rostros angulosos o cuadrados).
Ventajas, según Rosi Fernández:
- Es un corte chic y sofisticado.
- Perfecto para quienes buscan un look minimalista.
@kassiabarboEste es uno de los estilos más atrevidos que destaca por el contraste de texturas que se consigue como resultado de combinar el largo crecido con el rasurado de las capas internas. Puede ser en un solo lado, en ambos o también en la parte trasera.
Undercut
Se trata de un corte muy contrastado: mientras que la parte superior es más larga, los laterales quedan rapados o muy cortos. Es un tipo de corte que puede favorecer mucho a quien lo lleva, pero es necesario tener un estilo bien definido y gusto por los contrastes. Si no, mejor ir por un estilo más minimalista o sencillo.
Ventajas, según Juan Diego Teo:
- Puedes jugar con el flequillo (liso, con volumen, ladeado).
- Puedes peinarlo de forma elegante (engominado) o más rebelde (punk o desenfadado).
- Estilo muy versátil, atrevido y moderno.
Bob a capas con textura
Un bob corto, con capas suaves y textura despeinada, siempre ayudará a conseguir un look
natural y juvenil de forma fácil. Si tu rostro es ovalado o alargado te quedará genial. También si tienes el cabello grueso, ya que las capas quitarán densidad sin restar volumen.
Ventajas, según Rosi Fernández:
- Crea un efecto despeinado y moderno.
- Aporta dinamismo.
- Es una gran opción para quienes buscan un estilo juvenil y versátil.
- Funciona especialmente bien en cabellos gruesos, ya que reduce peso y da ligereza.
Instagram
Pixie despeinado con efecto messy
Las capas desestructuradas de este corte pixie proporcionan un efecto despeinado y natural, especialmente útil para aquellas que buscan un estilo moderno y con personalidad. Favorece, sobre todo, a rostros alargados u ovalados.
Ventajas, según Rosi Fernández:
- Es versátil y se adapta a muchos estilos.
- Aporta un aire más juvenil.
- Requiere poco mantenimiento.