Todas las chicas de melena larga están obsesionadas con este corte de pelo, ¿no lo habías escuchado? Sigue leyendo y querrás agendar una cita en la peluquería antes de que acabe 2023 con tu estilista de confianza para renovar tu look sin decir adiós a tu esencia pelilarga.

Después de años apostando por melenas pulidas, cortas y con acabados muy cuidados la tendencia cambia y queremos olvidarnos de todos esos cortes con un mantenimiento riguroso y con visitas periódicas para lucirlos perfectos. Es la era de las melenas más rebeldes y las chicas con cabello abundante, ondulado y rizado están de suerte.

El corte de pelo 'wolf' con el que te adelantarás a 2023

El'wolf haircut'o corte de pelo lobo se refiere a una melena salvaje que imita el pelaje de los lobos. Desaliñado, irregular e imperfecto, así es el acabado que se persigue con cada uno de los mechones en este look retro.

Este nuevo corte con el que te adelantarás al 2023 encuentra su inspiración no solo en la naturaleza más salvaje, si no en dos tendencias que reinaron en la década de los 70 y los 80: el mullet y la melena shag o shaggy.Esta última, ha destacado a finales de 2022 por lo podríamos considerar que el corte de pelo 'wolf' es su versión 2.0.

Claves para conseguir un corte de pelo 'wolf' perfecto

Debby Ryan, Billie Eilish o Danielle Marcan son estrellas internacionales que ya se sumaron como auténticas visionarias a este corte y fijándonos en ellas descubrimos las claves para conseguir un 'wolf' perfecto.

Una melena marcada por el juego de múltiples capas que aportan mucho volumen en la parte superior de la cabeza y deja efecto pluma en las puntas. Enmarca el rostro y lo despeja consiguiendo ese efecto "cara descubierta", aunque si buscas no enseñar tanto el flequillo es tu aliado en versión muy corto o curtain.

Ese equilibrio de capas hace que todas podamos vernos favorecidas con el corte de pelo lobo, en especial las chicas con melenas abundantes y onduladas ya que la manera de peinarlo es muy sencilla. Seca tu cabello después de la ducha con la cabeza boca abajo y crea textura con algún producto de styling que te guste como alguna cera o espuma.

Poco mantenimiento en peluquería, movimiento, frescura y versatilidad a la hora de elegir qué largo quieres lucir. Por todo esto, el 'wolf haircut' será tu look en 2023.