especial pelo

Cortes de pelo 2022: todas las tendencias

Estos son los cortes de pelo (para pelo liso, rizado y ondulado) que más se llevarán en 2022.

Los mejores cortes de pelo
Imaxtree

Actualizado a

Olga Tamarit
Olga Tamarit

redactora web

Los mejores cortes de pelo para las que están pensando en cambiar de look en 2022.

El mundo de la moda y las tendencias siempre va con una temporada de adelanto y nos da la oportunidad de ver todo lo que se llevará el año que viene y tener tiempo de pensar qué nos gusta y qué no, aunque (por supuesto) siempre podemos cambiar de opinión tantas veces queramos. Y en cuestión de cortes de pelo pasa lo mismo. Gracias a las pasarelas y desfiles que hemos visto durante este tiempo ya sabemos los cortes de pelo que más se llevarán en 2022 y cuáles de ellos nos apetece hacernos para empezar el año que viene con look (y corte) renovado

Porque da igual si te gusta el pelo corto o si eres fan de las melenas ultra largas, que tanto se están llevando en los últimos años, si tienes el pelo rizado (que ya sabes que está cada vez más de moda) o si la plancha del pelo es la mejor amiga de tu melena ultra lisa, un cambio de look y un buen corte de pelo de cara al 2022 es el mejor aliciente para comenzar curso y estrenar agenda con ganas renovadas. 

Por eso, si estás pensando en ir a la peluquería y apostar por un nuevo corte de pelo, lo mejor es que comiences ya a planificar qué tipo de corte quieres (ya sabes, chica precavida vale por dos) y pensar qué corte de pelo te sentará mejor en 2022 dependiendo de la forma de tu rostro y de tu tipo de cabello: fino, rizado, con volumen... En líneas generales te diremos que se lleva la naturalidad y apostar por aquello que te hace única: si tienes una melena rizada lo mejor es potenciarla con el método curly o si quieres darle el máximo protagonismo a tu rostro, pásate al corte pixie o garçon. ¡Incluso se llevan las canas

Ahora, te dejamos con los mejores cortes de pelo para el 2022. ¡Ve eligiendo el tuyo!

1-10
Corte de pelo bob desfilado

1 / 10

Corte de pelo bob desfilado

También llamado 'blunt bob' y es de los que más favorecen a todo tipo de rostros. Es el corte de pelo perfecto si estás pensando en pasar de un pelo largo a una media melena y, además, es muy versátil porque admite muchos recogidos, por lo que te será facil no aburrirte. 

Imaxtree
Corte de pelo tipo 'cazuela'

2 / 10

Corte de pelo tipo 'cazuela'

Es un pixie, es decir un pelo corto, pero con flequillo. Muy de moda en los años 80 y 90, lo llevó hasta la mismísima Madonna, es un corte de pelo que puede sentar muy bien a chicas con rostros ovalados, redondos y en forma de diamante. Ten en cuenta que si te decides por este corte de pelo debes mantener el flequillo siempre a punto y repasarlo cada 20 días, dependiendo de lo que crezca tu pelo, para que el corte esté impecable. Perfecto para todo tipo de cabellos: liso, ondulado y hasta rizado.

Imaxtree
Pelo largo y ultra liso

3 / 10

Pelo largo y ultra liso

Otro clásico que nunca falla y siempre (SIEMPRE) tiene muchas adeptas: las melenas XL lisas y cuidadas. Este tipo de corte de pelo necesita que sanees las puntas cada cierto tiempo en la peluquería y que inviertas en hidratación (sobre todo si lo tratas con planchas o calor). Perfecto para chicas con rostros redondeados que deseen alargar las facciones.

Imaxtree
Corte de pelo bob rizado

4 / 10

Corte de pelo bob rizado

Si tienes el pelo rizado, olvídate de las planchas y los alisados y sácale el máximo partido con un corte 'bob' que realce la belleza natural de tus rizos y que será tendencia en 2022.

Imaxtree
Corte de pelo a lo 'garçon'

5 / 10

Corte de pelo a lo 'garçon'

Solo apto para las más atrevidas. Se diferencia del 'pixie' porque es un poco más largo pero, sobre todo, por el estilo. El corte a lo 'garçon' (es decir: a lo chico) es más sobrio y atemporal y se considera un corte clásico de pelo para mujer a la vez que muy contemporáneo. Perfecto para chicas con mucha personalidad que quieran sacarle todo el partido a los rasgos de su rostro, ten en cuentan que con este tipo de corte la mirada se intensifica así que préstale más atención a tu maquillaje de ojos. 

Imaxtree
Corte de pelo con melena recta tipo 'bob'

6 / 10

Corte de pelo con melena recta tipo 'bob'

Melena ultra lisa, recta y con raya al medio, una opción a la vez clásica y ultra moderna, perfecta para los rostros ovalados. Este tipo de corte enfatiza las facciones y da mucho poder a la mirada. Queda genial con pelo liso pero también sienta bien con melenas onduladas y hasta rizadas. 

Imaxtree
Media melena desfilada

7 / 10

Media melena desfilada

Un clásico de las melenas largas, ese corte de pelo perfecto para mujeres que no quieren renunciar al largo pero que necesitan renovar su melena. Las melenas largas desfiladas son una opción ideal para refrescar una melena larga aburrida y si se combinan con mechas o reflejos pueden hacer que te veas totalmente renovada sin renunciar al largo. 

Imaxtree
Corte de pelo con melena y flequillo

8 / 10

Corte de pelo con melena y flequillo

Otro de los cortes de pelo que seguirá llevándose en 2022, perfecto para mujeres que quieren sacarle todo el partido a un rostro redondo o acentuar las facciones poco marcadas. El flequillo recto hará que tus rasgos se acentúen más, tenlo en cuenta antes de dar el paso.

Imaxtree
Corte de pelo tipo 'mullet'

9 / 10

Corte de pelo tipo 'mullet'

Ha sido uno de los favoritos del 2021 y lo seguirá siendo durante el 2022. Su máxima defensora, Miley Cyrus, lo ha convertido en su seña de identidad y muchas han sido las que han seguido la tendencia, como Úrsula Corberó. Las ventajas de este corte de pelo es que funciona muy bien tanto en cabellos lisos como en rizados y no importa cómo sea la textura de tu cabello. Puedes trabajarlo con ondas, dejarlo liso, con efecto húmedo o dejarlo a modo desestructurado. 

Imaxtree
Corte de pelo estilo 'pixie'

10 / 10

Corte de pelo estilo 'pixie'

Es un corte de pelo muy corto que se peina despuntado, a modo de "duendecillo". Es ideal para chicas con cabellos finos que necesitan un poco de textura extra pues aquí puedes añadirla con los productos específicos para ello. Aunque pueda parecer que no requiere cuidados lo cierto es que necesita que lo repases en la peluquería todos los meses para mantenerlo.

Imaxtree

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?