Elige tu corte de pelo

Estos son los flequillos que mejor sientan a los 20, 30, 40 y 50

Cortina, geométrico, XXL, messy… existen muchas formas de llevar el flequillo y las ‘celebs’ del momento nos inspiran con los cortes más favorecedores. La tendencia tiene su porqué: rejuvenece en tiempo récord, transforma el look en segundos y tiene el poder de resaltar facciones y ocultar imperfecciones. Analizamos el fenómeno.

Flequillos por edades 1
Imaxtree
Olga Tarín
Olga Tarin

Periodista especializada en belleza

Actualizado a

El flequillo vive su nueva época dorada y se consolida como uno de los cortes más demandados en peluquerías. «Sin duda, la mayor parte de mis clientas lleva flequillo más o menos marcado. Las más jóvenes optan por tendencias osadas como muy cortos, asimétricos o geométricos. Pero a los 20 es el momento de hacerlo. Conforme van cumpliendo años piden desfilados sutiles o unos ligeros mechones que caen estratégicamente sobre el rostro y disimulan al instante arruguitas y pequeñas imperfecciones. Su efecto transformador es milagroso y su éxito radica en que sienta bien a todas las mujeres. Sólo hay que dar con la forma adecuada que resalte sus facciones y estilo», explica el estilista Juanjo Gabriel del salón de peluquería Bigudí. Y añade “los flequillos cortos, rectos o asimétricos tienen un punto revolucionario y rebelde. Son ideales cuando se necesita un cambio total. En cambio, los desfilados y ladeados suavizan, endulzan y rejuvenecen el rostro”.

Con tantas ventajas la idea de cortarse el flequillo es muy tentadora. Pero ¿de verdad sienta bien a todo el mundo? La peluquera Diana Daureo del salón que lleva su nombre aclara “como regla general sienta mejor en frentes amplias que estrechas. El flequillo más demandado es largo, desfilado y con raya al lado. Cae sobre la altura de la mandíbula y el pómulo y es de los más favorecedores. Es idóneo para iniciarse, incluso en casos en los que da miedo”. Aunque la raya al medio es una opción más arriesgada “la mejor manera de llevarlo es con flequillo cortina descendente, más corto al inicio de la ceja y más largo del medio a la oreja”, concluye Daureo.

En cuanto al estilo que mejor sienta según la forma del rostro Eduardo Sánchez del salón Maison Eduardo Sánchez aconseja “en rostros redondos queda bien el flequillo ladeado y largo que alarga visualmente los rasgos, dejando al descubierto parte de la frente. A los alargados el flequillo les favorece muchísimo ya que los acorta visualmente. El ideal es recto, espeso y por encima de las cejas. Si tu rostro es anguloso huye de los flequillos cuadrados y rectos. Tus rasgos necesitan capas largas en torno al rostro que suavicen sus ángulos. A las caras ovaladas les quedan bien todos. Solo hay que ajustarlo a la textura del cabello. Más recto en caso de pelo muy liso, más decapado en el pelo con cuerpo”.

Te mostramos los flequillos de las ‘celebs’ que se convertirán en tu fuente de inspiración cuando vayas a la peluquería.

 

1-16
22- Natalia Lacunza

1 / 16

A los 20: mullet

Seña de identidad de David Bowie este corte súper popular en los 80 cuenta con adeptas como Úrsula Corberó y Natalia Lacunza. "Es ideal para chicas que no se atreven a llevar el pelo corto. Se trata de un corte irregular (corto por delante y largo por detrás) y recomiendo llevarlo despeinado y con textura. Con muy poco esfuerzo es fácil de mantener", comenta el peluquero Juanjo Gabriel.

@natalialacunza
25-Maria Bernard

2 / 16

A los 20: geométrico

Los flequillos cortos y muy rectos "son aconsejables para mujeres de frente ancha ya que la acorta visualmente", explica Eduardo Sánchez. Es ideal para resaltar labios y pómulos y queda bien en melenas largas y rostros ovalados. Eso sí, hay que tener muy claro lo que se quiere ya que una vez cortado no hay marcha atrás. 

@maria_bernard
25-Mireia Oriol

3 / 16

A los 20: cortina

En realidad, este flequillo es súper favorecedor y queda bien a cualquier edad. Para Juanjo Gabriel «la media melena da mucho juego en versión lisa u ondulada siempre con efecto muy relajado. Es un corte muy chic que dulcifica y suaviza las facciones".

@mireiiaoriol
29- Mica

4 / 16

A los 20: Morrison

La modelo Mica Argañaraz lleva años triunfando con la melena rizada inspirada en Jim Morrison, el icónico cantante de The Doors. «Todo lo que ofrece son ventajas: es súper trendy y resta años al instante. El resultado es un peinado con movimiento y muy luminoso. Recomiendo no abusar de planchas para definir la onda ni de secadores, ya que llevarlo despeinado es lo que le da el punto cool que tanto gusta», explica Diana Daureo.

Imaxtree
33 macarena

5 / 16

A los 30: XXL

Un buen flequillo en una súper melena como la de Macarena García rejuvenece y da un aire chic al instante. "Quedan bien largos hasta las cejas, planos, ligeros y con movimiento. Para conseguirlo, el corte debe ser muy vaciado, desfilado y despuntado, aunque en apariencia parezca entero", aconseja Gabriel.

@macarenagarciaoficial
33-Anadearmas

6 / 16

A los 30: Wavy bob

La actriz Ana de Armas apuesta por este corte ¡y acierta!. En palabras de Eduardo Sánchez, “es aquel que queda por encima de las cejas y va ligeramente desfilado y abierto. Es muy versátil y compatible con cualquier tipo de cabello, ya sea fino, grueso, liso o rizado. Muy recomendable para rostros redondos y cuadrados. Únicamente deberían abstenerse los rostros excesivamente alargados”.

@ana_d_armas
34-Michellejoyjenner

7 / 16

A los 30: shaggy

Hace pocas semanas la actriz Michelle Jenner transformaba su larga melena rubia en un corte shaggy de color chocolate intenso muy aplaudido en redes. "Es un corte shaggy creado a base de capas que le aportan un movimiento sutil. El flequillo tiene un punto muy cool ya que está desfilado pero no se funde con el resto de la melena. Se corta en una línea recta para marcar la diferencia", comenta el estilista Juanjo Gabriel. 

@michellejoyjenner
38-EStheracebo

8 / 16

A los 30: rizos con volumen

Es el peinado del momento. Para el estilista Juanjo Gabriel "un estilo muy 80 ideal para potenciar los rizos naturales. Este estilo tan voluminoso logra destacar y dar un plus de presencia a chicas de rostros pequeños y rasgos muy finos".

@estheracebo
39-Natalia ferviu

9 / 16

A los 30: en forma de luna

Resulta idóneo para armonizar las facciones de rostros alargados y triangulares, por eso se considera uno de los flequillos más versátiles. Para la estilista Diana Daureo "al igual que con el flequillo tupido recto es más vistoso si no queda por encima de la ceja y si lo hace que sea muy poco".

@nataliaferviu
41- Tania

10 / 16

A los 40: messy

El estilo de Tania Llasera es un garçon revisionado a tope de rizos y volumen en la parte frontal no apto para las que quieran pasar desapercibidas. "Es un corte largo que enmarca el rostro con un aire femenino y travieso. Las nucas también se alargan para dar opciones cómodas y versátiles», dice Gabriel.

@taniallasera
41-patricia

11 / 16

A los 40: Bardot

Patricia Conde es una de las grandes abanderadas del icónico corte de pelo de Brigitte Bardot en los 60. Para llevarlo perfecto "utiliza un cepillo redondo y secador y evita que quede abombado ni plano. Es el flequillo que más rejuvenece a partir de los 40. Además, jugar con tres o cuatro reflejos más claros sobre la frente y en los laterales iluminan la expresión y restan años", explica Gabriel. 

@paticonde
49 Nawja)

12 / 16

A los 40: en bloque

Recto, tupido y ligeramente por encima de la ceja. Para la estilista Patricia Argila "los flequillos espesos son ideales para las caras delgaditas porque ensanchan las facciones. Además, cubren las arruguitas de expresión de la frente, el entrecejo y los párpados».

@najwanimri
49-nuriaroca

13 / 16

A los 40: top knot

Nuria Roca lleva un 'curtain fringe' muy abierto que relaja un recogido tirante. Para Eduardo Sánchez "se trata de un flequillo partido por la mitad, en 'V' invertida y abierto en el medio, que comienza a trabajarse desde más abajo de los ojos y se va fundiendo en sus extremos con el resto de la melena. Pero cuidado, no es para todos los rostros y sienta mejor a los ovalados".

@nuriarocagranell
54-Hallle

14 / 16

A los 50: desfilado

La actriz Halle Berry está impresionante con este flequillo tupido, largo y con un plus de volumen. A ella le queda de maravilla, pero como señala el director de Maison Eduardo Sánchez, “es aconsejable para mujeres con la frente muy ancha porque les suaviza la cara. En cambio, lo desaconsejamos para los rostros con pómulos o mandíbulas muy marcadas porque puede dar apariencia de cara muy cuadriculada y demasiado angulosa".

@halleberry
58-Carmen Jimeno

15 / 16

A los 50: ladeado

La raya al lado siempre rejuvenece, suaviza las facciones y afina la nariz. Nos encanta el carré de Carmen Gimeno: ladeado, con volumen y en un precioso tono gris. "Ella lo lleva como nadie y es muy recomendable para estilizar rostros redondos", apunta Gabriel. 

carmen_gimeno
56-SusiRejano

16 / 16

A los 50: con movimiento

Susi Rejano defiende como nadie este midi con ondas y movimiento que deja a cubierto la mitad de su frente. Para la estilista Patricia Argila "la media melena siempre da mucho juego porque queda bien tanto en versión lisa como ondulada. Si tienes ondas naturales aplica una espuma hidratante, serum o aceite, seca la humedad con secador y utiliza las tenacillas para marcarlas bien".

@susirejano

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?