Cortes de pelo

Los cortes de pelo que más favorecen a mujeres de más de 50 y con el rostro redondo

Pixie, midi, chop, long bob. Descubre cuáles son los cortes de pelo más favorecedores del momento y elige tu favorito.

cortes-de-pelo-más-de-50-años
@greceghanem
Carla Domínguez
Carla Domínguez

Redactora web

Actualizado a

Si pasas de los 50 años y además tienes un rostro redondeado, entonces hemos encontrado los cortes de pelo que más te favorecen. Y no lo decimos nosotras. Los expertos han hablado y nos han comunicado cuáles serán los cortes de pelo que te harán sentir guapa, bien y además te quitarán años de encima.

El corte pixie, el más deseado

Cuando llegan los 50, este corte es uno de los más demandados tengas o no la cara redondeada. Una de las celebrities que lo usó, de forma temporal para la portada de la revista Allure fue Jennifer Lopez. Si cuentas con la cara redondeada además tienes la suerte de que te favorece. Aparte este corte de pelo es muy cómodo y favorecedor. El corte pixie tiene muchas posibilidades. Se puede llevar a capas, despeinado, con más o menos volumen... Aunque sienta muy bien a casi todos los rostros, los más ovalados ganan puntos.

Pero, ¿qué tipo de corte pixie deberíamos elegir? Ana Soriano, estilista de David Künzle (Calle Ponzano, 42 / Calle Gonzalo de Córdoba, 1. Madrid) nos aconseja: “Nosotras apostamos por pixies muy modernos que sin duda restarán años. Si la frente es más amplia, se puede jugar con los flequillos cuadrados y así se cambia el óvalo redondeado de la cara, pero también con patillas alargadas que marquen el pómulo y estilicen las facciones. También se puede jugar con las nucas alargadas y muy vacías, estilizando el cuello y creando efecto de cara más alargada”.

El corte asimétrico y chop

Si estamos más allá de los 50 y 60, y tenemos el rostro más redondo, el corte chop es la mejor opción. “El corte chop, con las puntas desfiladas terminando muy cerca de la barbilla, con la raya en medio o con flequillo hasta el pómulo y desfilado, un corte muy natural”, comenta Susana Peláez, del salón Lobelia (Calle Sagasta, 12. Madrid).

El corte long bob

Es otro de los cortes de pelo que eligen las mujeres de más de 50 con el rostro redondeado. El long bob es otro de los que destacaría, ya que equilibra las formas del rostro de manera magistral”. En el salón Lobelia hacen todo tipo de cortes, si bien como reconoce Susana, "los más demandados sean tal vez las melenas largas capeadas con flequillo cortina texturizado o los shag muy capeados con las puntas desfiladas".

El corte midi

Las medias melenas se llevan a todas las edades. Para las mujeres de más de 50 años que quieren mantener el largo del cabello si ser “demasiado”, es la mejor alternativa. El corte midi y en caras redondeadas da mucho juego. “Se puede jugar con estas melenas y con el flequillo para recortar la facción o acentuar el pómulo y evitar esa sensación de cara tan redonda. También darles movimiento y “plumear” bien el cabello para un aspecto más juvenil y crear volúmenes en la zona del pómulo”, matiza Ana Soriano.

¿Y si apostamos por flequillo?

El flequillo está de moda y a todas las edades. Eso sí, en mujeres de más de 50 años sientan mejor los flequillos abiertos. Aportan movimiento al rostro y además consiguen rejuvenecer. También son flequillos más fáciles de peinar y dan más juego con todo tipo de melenas. Y por supuesto sientan bien a todos los rostros redondeados.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?