Las que no quieren cortarse el pelo están de suerte, porque con la técnica del 'hair dusting' puedes sanear sin perder el largo de tu melena.

Una melena bonita y sana requiere de mucho esfuerzo. Debemos evitar en la medida de lo posible planchas y secadores, y hacernos tratamientos -aunque sea en casa- de forma constante. Además, los cambios de estación y de temperatura hacen que nuestra melena no siempre se vea de lo más saludable. Y si además, nos hacemos mechas o coloración en todo el pelo, debemos darle a nuestra melena un cuidado extra.

Hasta aquí bien, pero ¿qué pasa cuando no hay más remedio y tenemos el pelo estropeado con las puntas abiertas? Llega el momento de cortar el pelo. Este instante es uno de los menos deseados por casi todas las mujeres. El miedo a no lucir el mismo largo y perder longitud en el cabello. Pues bien, parece que hay solución. Hablamos del hair dusting, una técnica que no es nueva, pero que ha vuelto a resurgir en las peluquerías de medio mundo. Se trata de una técnica que consigue eliminar esos pelos cortos debilitados y sin afectar al largo del cabello.

Con este método, como podemos ver en el vídeo, el peluquero trabaja mechón a mechón la melena. Primero sujetado entre sus dedos el cabello -y lo más liso posible- para detectar las puntas abiertas. A medida que avanza, va retirando el cabello que sobresale con las tijeras. ¿El resultado? Se cortan solo las fibras capilares más quebradizas y no se llega a tocar el largo.

Pero esta técnica no es la única que consigue sanear el pelo sin tocar el largo. En un salón en España, lo hacen y los resultados son INCREÍBLES. Hablamos del corte de engrosamiento que se realiza en el salón Moncho Moreno (C/Velázquez, 76. Madrid). Un corte que consigue engrosar el cabello para darle volumen quitando solo la parte estropeada. En ningún momento se modifica el largo del cabello.

corte-de-engrosamiento
@salonmonchomoreno