Pelo sano

‘Hair Dusting’, el corte de pelo para sanear sin afectar al largo del cabello

¿Tienes las puntas abiertas y no quieres cortar el largo del pelo? Entonces, ¡sigue leyendo!

'Hair dusting', el corte de pelo que no afecta al largo de la melena
Imaxtree
Carla Domínguez
Carla Domínguez

Redactora web

Actualizado a

Las que no quieren cortarse el pelo están de suerte, porque con la técnica del 'hair dusting' puedes sanear sin perder el largo de tu melena.

Una melena bonita y sana requiere de mucho esfuerzo. Debemos evitar en la medida de lo posible planchas y secadores, y hacernos tratamientos -aunque sea en casa- de forma constante. Además, los cambios de estación y de temperatura hacen que nuestra melena no siempre se vea de lo más saludable. Y si además, nos hacemos mechas o coloración en todo el pelo, debemos darle a nuestra melena un cuidado extra.

Hasta aquí bien, pero ¿qué pasa cuando no hay más remedio y tenemos el pelo estropeado con las puntas abiertas? Llega el momento de cortar el pelo. Este instante es uno de los menos deseados por casi todas las mujeres. El miedo a no lucir el mismo largo y perder longitud en el cabello. Pues bien, parece que hay solución. Hablamos del hair dusting, una técnica que no es nueva, pero que ha vuelto a resurgir en las peluquerías de medio mundo. Se trata de una técnica que consigue eliminar esos pelos cortos debilitados y sin afectar al largo del cabello.

Con este método, como podemos ver en el vídeo, el peluquero trabaja mechón a mechón la melena. Primero sujetado entre sus dedos el cabello -y lo más liso posible- para detectar las puntas abiertas. A medida que avanza, va retirando el cabello que sobresale con las tijeras. ¿El resultado? Se cortan solo las fibras capilares más quebradizas y no se llega a tocar el largo.

Pero esta técnica no es la única que consigue sanear el pelo sin tocar el largo. En un salón en España, lo hacen y los resultados son INCREÍBLES. Hablamos del corte de engrosamiento que se realiza en el salón Moncho Moreno (C/Velázquez, 76. Madrid). Un corte que consigue engrosar el cabello para darle volumen quitando solo la parte estropeada. En ningún momento se modifica el largo del cabello.

corte-de-engrosamiento
@salonmonchomoreno

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?