peinado 10

¿Es la coleta de burbujas de Marta Riumbau el nuevo vestido negro?

Perfecta para cualquier ocasión, combina con cualquier estilismo y puede hacerse con todo tipo de cabello. Descubre la coleta favorita de Marta Rimbau que se convertirá en clásico básico.

Marta Rimbau
Instagram/@riumbaumarta

Actualizado a

Quizá si te hablamos de la bubble ponytail no sepas a qué nos referimos pero si mencionamos la coleta de burbujas puede que sepas de qué hablamos. No solo es el peinado más viral, también la coleta más versátil, fácil de hacer y que se adapta a casi cualquier estilo. Muestra de ello es que la hemos visto llevar tanto a actrices como modelos en diferentes alfombras rojas como Kendall Jenner, Blake Lively u Olivia Wilde e incluso la reina Letizia se ha atrevido con ella en alguna ocasión. Ahora Marta Rimbau demuestra que también es una opción perfecta para el día a día. ¿Estaremos ante el little black dress de los peinados?

No hace falta un vestidazo para apostar por este peinado y Marta Rimbau lo demuestra con un look muy casual de vaqueros azul claro que sientan fenomenal (casi tanto como estos de Zara que ya tienen las que más saben de moda) y top de punto color blanco. Seguro que si le echas un vistazo también te va a conquistar a ti.

Cómo hacer la coleta de burbujas

Lo primero que debes tener claro que este tipo de coleta es perfecta para cabellos largos o muy largos ya que la sensación de esponjosidad de las burbujas será mayor cuanto más pelo haya. Es decir, el pelo más largo aporta volumen al peinado y permite que las burbujas de nuestra coleta puedan hincharse.

  • Si quieres que el peinado quede más pulido, puedes pasarle la plancha y un producto específico del alisado que evite el encrespamiento. También puedes peinarlo con un cepillo si quieres un acabado con más textura.
  • Puedes hacerlo con la raya al medio, al lado o sin raya como lo lleva Marta Rimbau. En cualquier caso, deberás decidirlo antes de comenzar la coleta.
  • Ahora sí, empezamos. Recoge toda tu melena a la altura de la nuca con un coletero y fíjala bien.
  • Ve recogiendo la coleta por secciones (que sean del mismo tamaño) y ahuécalas para formar las burbujas antes de sujetarlas. Las burbujas necesitan expandirse.
  • Según las vamos recogiendo, aplicamos a la burbuja un producto para fijarla para que le aporte más brillo al cabello.
  • Sujetamos con una goma finita. La puedes dejar al aire o puedes hacer el peinado modo experta con un mechón de cabello, tapándola bien. No utilices las típicas gomas para recoger el cabello, apuesta por las más finas.
  • Cuando acabes, termina de darle volumen a las burbujas y fija tu coleta si fuera necesario.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?