Sin fatiga

Qué contorno de ojos necesitas a partir de los 40

Conoce los activos que tu piel necesita (y el masaje a medida) para acabar con bolsas, ojeras y líneas de expresión que aportan cansancio al rostro.

Contorno de ojos 1
Imaxtree
Olga Tarín
Olga Tarin

Periodista especializada en belleza

Actualizado a

Utiliza un buen contorno de ojos es imprescinsible, pues la mirada no engaña.Los ojos delatan preocupaciones, noches en vela, estrés, horas delante de pantallas electrónicas y el frenético ritmo de vida que llevamos. ¿Sabías que es la primera zona del rostro en delatar los signos de edad? Esto ocurre porque "su piel es fina y delgada y cuenta con menos fibras de colágeno, elastina y glándulas sebáceas. ¿La consecuencia? Soporta mal las agresiones externas y es más propensa al envejecimiento prematuro. Por si esto fuera poco, está sometida al movimiento constante del parpadeo y las expresiones faciales que dan lugar a las temidas patas de gallo. Todos estos factores predisponen a la aparición de bolsas, ojeras y líneas de expresión" explica Pilar Delgado, experta en cosmética y propietaria del Instituto Estético Pilar Delgado. 

Por qué necesito un contorno de ojos

A partir de los 40 el contorno es necesario en el neceser de toda experta en belleza. "Por supuesto, aplicarlo todos los días nos ayudará a mantener esta zona hidratada y flexible, condición necesaria para aplicar después el corrector de ojeras y la base de maquillaje de forma más efectiva. Una correcta hidratación es clave para combatir la aparición de arrugas, bolsas y marcas de expresión que provocan el aspecto de cansancio las 24 horas. También podemos utilizar productos reafirmantes, descongestionantes, aclarantes o antiarrugas según las necesidades específicas", indica Pilar delgado. Si además, aplicas la crema con los movimientos adecuados lograrás fortalecer la zona y evitarás que los párpados pierdan firmeza, algo habitual a partir de los 40.

A cada problema, su contorno

¿Has decidido comprarte un contorno y no sabes cuál escoger? "Como especialista siempre recomiendo que se fijen en su tipo de piel y necesidades específicas, porque no es lo mismo tratar bolsas, ojeras o arrugas", indica Pilar Delgado. Además, la experta en cosmética nos aclara cuál debemos elegir para cada problema. "Para atenuar arrugas y marcas de cansancio elige fórmulas alisantes, tensoras y energizantes; para aliviar bolsas los cosméticos descongestionantes con cafeína drenan muy bien y mucho mejor si la fórmula lleva aplicador metálico con efecto frío; por último, para aclarar ojeras lo ideal es decantarse por fórmulas despigmentantes e hidratantes que aporten un plus de confort".

Tipos de contorno

Existen infinidad de fórmulas "Los de gel son ligeros y están indicados para personas jóvenes; las cremas resultan ideales para pieles con falta de hidratación o nutrición y pueden incluir activos descongestivos o despigmentantes; y los sérums o concentrados podemos combinarlos con la crema para potenciar resultados o utilizarlos solos en verano. También existen parches y mascarillas intensivas capaces de dar un empujón al tratamiento que funcionan muy bien para lograr un efecto flash antes de un evento".

Ritual de aplicación

Como ya hemos explicado, la piel del contorno es súper fina y delicada "por eso nunca tenemos que arrastrarla  Lo ideal es aplicar el contorno con pequeños golpecitos evitando tirones en la piel. Pon tu dedo índice cerca del lagrimal y fíjalo a modo de ancla. Con el otro dedo índice trabaja el párpado inferior dibujando pequeñas ondas hacia el exterior para arrastrar el líquido linfático. Como regla general, el párpado inferior drena hacia afuera y el superior hacia dentro. Levanta la ceja con una mano, presiona el arco subciliar con el dedo indice y realiza un masaje de fuera hacia dentro dando pequeños golpecitos en el hueso, nunca en el globo ocular. Las marcas de expresión del borde externo del ojo se trabajan poniendo el índice donde termina la ceja y realizando pequeños movimientos circulares de abajo hacia arriba" explica la facialista Carolina Mazzoni de THE BOX by Carolina. Y nos añade un truco infalible para aplicar el contorno. "Si lo extendemos pronunciando la letra 'O', la piel se tensa al instante y es más difícil aplicarlo. Es una forma de trabajar todo el párpado de forma más sencilla porque la piel deja de moverse".

Y ahora ficha los mejores contornos capaces de acabar con las bolsas, las ojeras y las líneas de expresión. ¡Devolverán la luz a tu mirada!

1-10
Tratamiento de ojos antifatiga Vinergetic C+,  Caudalie

1 / 10

Tratamiento de ojos antifatiga Vinergetic C+, Caudalie

Rico en vitamina C ideal para reducir las ojeras, alisar e hidratar el contorno de ojos. La mirada parece descansada y llena de energía. Guárdalo en la nevera y aplícatelo antes de salir para lucir una mirada fresca y descansada. Precio: 29,90 euros.

COMPRAR

Caudalie
Lorealpparis6. Contorno de ojos Revitalift Laser x3 Dia L'Oréal Paris

2 / 10

Contorno de ojos Revitalift Laser x3 Dia L'Oréal Paris

Crema fluida que rellena las arrugas, reduce las patas de gallo y devuelve volumen al valle lagrimal a partir de los 40 años. Precio: 21,40 euros

COMPRAR

L'Oréal Paris
Cclarins. Contorno de ojos Multi Activa, Clarins

3 / 10

Contorno de ojos Multi Activa, Clarins

Alisa las primeras arrugas y atenúa los signos de cansancio (ojeras y bolsas) asociados al ritmo de vida intenso. La mirada esta descansada, lisa y fresca. Precio: 45,50 euros.

COMPRAR

Clarins
Ffilorga. Corrector Optim-Eyes, Filorga

4 / 10

Corrector Optim-Eyes, Filorga

Corrector de arrugas, bolsas y ojeras que aporta un golpe de frescor a tus ojos de forma instantánea. Una estrategia integral antifatiga y antiedad para devolver la luz a tu mirada.

COMPRAR

Filorga
GGuerlain1. Sérum de ojos Eye R Repair Abeille Royale 20 ml Guerlain

5 / 10

Sérum de ojos Eye R Repair Abeille Royale, Guerlain

Tratamiento antiedad que revitaliza la mirada con un concentrado eficaz y natural que ofrece un espectacular efecto lifting. La mirada está más abierta, las bolsas y ojeras se atenúan. Precio: 108,60 euros.

COMPRAR

Guerlain
Aavene. Dermabsolu Contorno De Ojos Rejuvenecedor 15 ml Avène

6 / 10

Dermabsolu contorno de ojos, Avène

Ilumina la mirada, atenúa bolsas y ojeras y alisa el contorno de los ojos realzando los párpados. Su aplicador masajeador metalizado y ofrece un efecto descongestionante inmediato. Precio: 29,75 euros

COMPRAR

Avène
Lancomee. Crema contorno de ojos Advanced Genifique 15 ml Lancôme

7 / 10

Crema contorno de ojos Advanced Genifique 15 ml Lancôme

Difumina las líneas de expresión, trata las ojeras y aporta luz. Fórmula rica en probióticos, prebióticos y ácido hialurónico súper hidratante. Precio: 63 euros.

COMPRAR

Lancôme
Ggivenchy9. Sérum de Ojos Iluminador Anti-Fatiga L'Intemporel Blossom Givenchy

8 / 10

Sérum de Ojos Iluminador Anti-Fatiga L'Intemporel Blossom Givenchy

Sérum ligero que penetra rápidamente en la piel y mejora su aspecto al instante. El contorno se alisa y reduce la aparición de ojeras y bolsas. Los signos de fatiga desaparecen. Precio: 49,50 euros.

COMPRAR

Givenchy
Mmartiderm. Contorno de ojos Sublime Expert Eye Contour, Martiderm

9 / 10

Contorno de ojos Sublime Expert Eye Contour, Martiderm

Reduce los signos del envejecimiento y mejora la apariencia de bolsas y ojeras, para elevar tu mirada con un resultado sublime. Reafirma y redefine, hidrata y previene las arrugas. Precio: 49,90 euros.

COMPRAR

Martiderm
MariaGalland. Parches para contorno de ojos 1000 Mille, Maria Galland

10 / 10

Parches para contorno de ojos 1000 Mille, Maria Galland

Enriquecidos con oro de 24 quilates para iluminar, alisar, reafirmar y proteger el contorno de ojos. Ideal como tratamiento de choque antes de un evento. Precio: 47,50 euros.

COMPRAR

Maria Galland

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?