Elige el tuyo
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Peinados

7 peinados para media melena y pelo largo con los que deslumbrar en las fiestas de Navidad

Triunfan las coletas, trenzas y recogidos bajos decorados con hebillas y lazos zapateros. Son recogidos frescos, aniñados y sencillos. Muy fáciles de realizar, ultra-favorecedores y aptos para todos los tipos de cabello.

Recogidos Navidad 1
Imaxtree

Si tienes ganas de celebrarlo todo ficha los peinados en boga que transformarán tu outfit en segundos. Porque aunque las tendencias son anárquicas, siempre hay recogidos infalibles que se posicionan como los reyes de las fiestas. Con los looks festivos necesitamos peinados elegantes y ordenados que reflejen muchísimo la luz. Como explica Tonny Sallan, estilista de Llongueras "los vestidos y las lentejuelas realzan más con recogidos o lisos impecables. De ahí que se conviertan en los protagonistas de la Navidad".  ¡Pero sin complicaciones! Se llevan los looks sencillos que aportan frescura como coletas, trenzas o semirrecogidos con ondas vibrantes. "Para conseguir estos estilos es vital partir de un cabello sano y evitar productos de fijación extrafuerte. Es la forma de mantener el movimiento natural del cabello", comenta el peluquero Imanol Oliver de Montibello.

La coleta en todas sus versiones 

Pulidas, despeinadas y con volumen. Las coletas arrasan en todas sus versiones. "Desenfadada estilo DIY (como si la hubieras hecho tú misma) con sus volúmenes naturales y suelta. Puede ir a diferentes alturas, por ejemplo, en coronilla, baja, en la nuca… Depende del gusto de cada una y del vestido o traje con el que se vaya a combinar. Por ejemplo, si es un vestido con espalda descubierta, optaremos por una coleta más alta para dar todo el protagonismo a la cara B de nuestra anatomía. Una vez tengamos hecha la coleta, le podemos dar la forma deseada: ondulada, lisa, con efecto bolas, trenzada, retorcida… Nos permite un sinfín de peinados diferentes con una misma base”, asegura Fran Galán, estilista y colorista del salón The Beauty Concept.

El recogido bajo

Un look que nunca falla y nos permite múltiples posibilidades de adaptarlo, según el tipo de evento. Si optamos por un estilo más elegante realiza un moño en la zona de la nuca y deja la parte frontal muy pulida con raya en medio.  Si buscas un look más desenfadado, peina el cabello hacia atrás manteniendo su volumen natural, y haz un recogido suelto en la nuca. Debe ser un moño texturizado, con cuerpo y, para ello, podemos ayudarnos de un producto de styling que aporte relleno. Queda ideal si dejas algún mechón suelto cayendo por el rostro”, dice Fran Galán.

Lazos bien arriba

Los lazos se incorporan en las melenas del momento. Desfiles y celebs apuestan por ellos en todas sus variantes. "Un nuevo espíritu desenvuelto, alegre y original nos envuelve. Los lazos decoran recogidos altos y semirrecogidos. ¿La consigna?  Que miren al frente, como queriéndose unir a la fiesta", asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz. "Los recogidos sencillos se complementan a la perfección con horquillas lujosas y brillantes", explica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.

Y ahora ficha los recogidos que te harán brillar en las noches más largas del año. Son sencillos e irresistibles, 

1-7
Doble-coleta
Imaxtree

1 / 7

Doble lazo

En las melenas largas los efectos divertidos de los recogidos impresionan aún más. El desfile de Fendi nos sorprendió con una coleta original elaborada con dos sencillos lazos blancos. Uno arriba y otro abajo cerrándola a modo de trenza. "Para mantener el volumen en medio es imprescindible texturizar el cabello con un producto de styling", dice Juanjo Gabriel de Bigudí. 

Chanel
Imaxtree

2 / 7

Lazo asimétrico

Este peinado del desfile de Chanel nos ha dejado sin palabras. "Melena suelta recogida a un lado con un sencillo lazo negro. "Es sexy y ligero. La parte asimétrica se fija con un producto de styling que aporte frescura y la sensación de acabado imperfecto. El resto del cabello queda libre», dice Juanjo Gabriel

Everanderson
@everanderson

3 / 7

Coleta alta y tirante

La coleta pulida a la altura de la coronilla de la modelo Ever Anderson es lo más. "Un look muy limpio que deja el rostro despejado. Para lograrlo lava, seca y plancha el cabello hasta que quede ultra liso, aplica unas gotas de aceite en las raíces y recógelo en una coleta alta súper tirante", comenta el peluquero Juanjo Gabriel. "Los accesorios lujosos y brillantes realzan este peinado súper sencillo", asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.

Fendi
Imaxtree

4 / 7

Enroscados

Si te gusta el pelo suelto prueba con este favorecedor semirrecogido enroscado.  Para realizarlo separa dos mechones en cada lado, retuércelos, sujétalos con horquillas invisibles ¡y listo! 

266398534 441565917459490 2458021207512090277 n
@emilyshak

5 / 7

Moños de altura

Los recogidos altos y con volumen como el Emily Shak también son tendencia. Toda una propuesta que huye de lo sobrio. "Los moños con mucho cuerpo y un toque cardado regresan para magnificar aún más nuestra imagen. Se peinan muy altos buscando la grandiosidad", comenta Felicitas Ordás de Felicitas Hair.

255936328 593572178532863 895788682952535771 n. Recogido bajo
@patriciasanes_

6 / 7

Knot bun

El moño de Patricia Sañes tiene un aspecto elaborado pero es muy sencillo de realizar. Alisa el pelo y haz una coleta baja muy pulida. "Después solo tienes que hacer un nudo simple con la propia coleta. Coloca las puntas que sobresalen por dentro del recogido, desde la nuca, y fija con horquillas", explica la peluquera Diana Daureo del salón que lleva su nombre.

246248411 581126233204593 2905721412148664349 n
@emilisindlev

7 / 7

Trenza baja

Nos encanta la trenza baja y gruesa de Emili Sindlev. Un peinado que nos evoca a la época infantil, cuando nuestras madres nos la hacían de forma súper tirante. Emili le da un twist con un recogido suelto más desenfadado y bohemio. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?