Peinados de verano

10 formas nada aburridas de llevar coleta y no pasar calor

El peinado más sencillo puede ser también el más cómodo y favorecedor si te animas a darle un pequeño twist

Actualizado a

Es momento de desterrar esa absurda idea de que la coleta es sosa y aburrida. Para empezar porque promete una larga lista de virtudes que merece la pena tener en cuenta: es el peinado que más estiliza (incluso puede hacerte ganar unos centímetros). 

Puede dar sensación de volumen sin necesidad de utilizar ningún producto específico, es favorecedor, relativamente fácil de llevar a cabo, es versátil a más no poder y la opción más cómoda ahora que con la llegada del calor ahora nuestra melena pide a gritos ser retirada de la cara. 

Lo complicado es precisamente decantarse por solo una de las infinitas versiones que permite. 

LAS MÚLTIPLES FORMAS DE LLEVAR UNA SIMPLE COLETA

Si nos fijamos en las alfombras rojas, la tendencia dice que ésta debe ser alta en sus decenas de variedades: pulida al más puro estilo Bella Hadid, con flequillo como Penélope Cruz, con las puntas hacia afuera imitando a Hailey Bieber, tipo burbuja como nos mostró Kendall Jenner o incluso con extensiones XL siguiendo la estela de famosas como Kim Kardashian o Jennifer Lopez. 

Pero Instagram también ha hablado y aquí son interpretaciones más relajadas las que triunfan: bajas, con mechones sueltos, trenzadas y hasta prácticamente deshechas. Eso sí, prácticamente todas ellas recurren a los accesorios para el pelo que tanto juego están dando esta temporada para darle un toque más personal. Así se llenan de horquillas, broches, diademas y, sobre todo, de pañuelos, el complemento capaz de elevar tu look a otro nivel

El secreto como siempre está en probar y dejarse llevar incluso aunque no tengas el cabello muy largo porque hay una coleta para ti. Toda la inspiración que necesitas para ponerte manos a la obra la encontrarás aquí. 

1-10
IzabelGoulart. Izabel Goulart con coleta alta

1 / 10

Izabel Goulart con coleta alta

Alta y ondulada, esa es la coleta de Izabel Goulart que deberás copiar si tu objetivo es estilizar y de paso ganar volumen en el cabello. Es sencilla de hacer y promete un look rompedor como el suyo. 

Gtres
mariafrubies. La coleta con pañuelo de María Fernández Rubíes

2 / 10

La coleta con pañuelo de María Fernández Rubíes

Si hay un accesorio que está llamado a ser el rey este verano es el pañuelo. Sobre todo porque es el acompañante perfecto de moños, trenzas, melenas sueltas y, como no, coletas. Un look relajado y cómodo perfecto para una jornada de playa. 

Instagram @mariafrubies
BellaHadid. La coleta pulida de Bella Hadid

3 / 10

La coleta pulida de Bella Hadid

La propuesta más sofisticada viene de la mano de Bella Hadid. Acompaña de un buen eyeliner esta coleta altísima, tirante y pulida ideal para un look de noche lleno de glamour como es suyo. 

Gtres
mariapomboghd. Peinado de novia de María Pombo

4 / 10

Peinado de novia de María Pombo

Las coletas también son un peinado genial para novias como vimos hace unos días gracias a María Pombo. La influencer optó por un recogido bajo relajado con coleta tipo burbuja al que le añadió una fina trenza para hacerle aún más especial. 

Instagram @ghd
Letiza. La Reina Letizia con coleta burbuja

5 / 10

La Reina Letizia con coleta burbuja

Fue hace dos años cuando esta coleta hecha a base de pequeñas "burbujas" de pelo se convirtió en el peinado estrella del verano pero aún sigue siendo uno de los más recurrentes. Y no solo en la playa sino también en su versión más sofisticada como vimos a la Reina Letizia con él en un acto oficial. 

Gtres
KateMara. Kate Mara con coleta y horquillas

6 / 10

Kate Mara con coleta y horquillas

Broches, lazos, pinzas y, sobre todo, horquillas, son los accesorios que tu pelo pide a gritos esta temporada. Para darle un plus a tu coleta, haz como Kate Mara y opta por lucir uno o varios de ellos repartidos por el cabello. 

Gtres
StellaMaxwell

7 / 10

La coleta trabajada de Stella Maxwell

Una buena plancha para el pelo será tu mejor aliada para imitar el peinado de Stella Maxwell en el que, además de alisar bien tu melena deberás hacer unas pequeñas trenzas en los laterales para que sea aún más especial. 

Gtres
CharlizeTheron. Charlize Theron con coleta para pelo corto

8 / 10

Charlize Theron con coleta para pelo corto

Si tienes el pelo corto también puedes recogerlo. Existen múltiples peinados que puedes poner en marcha y uno de ellos es la coleta en su versión mini como la que luce Charlize Theron. Solo es cuestión de echarle imaginación. 

Gtres
Rosalia con coleta alta

9 / 10

Rosalia con coleta alta

El uso de un buen champú y un acondicionador en el día a día y trabajar la textura de la coleta con productos adecuados es fundamental para que el resultado sea el esperado. Solo así lograrás coletas tan geniales como esta de Rosalía. 

Gtres
Emily Blunt con coleta media

10 / 10

Emily Blunt con coleta media

Otra propuesta a tener en cuenta es la más fácil, la de la coleta en la zona media de la cabeza y con un aspecto más desenfadado. Genial para el día a día, puedes convertirla en algo más especial si optas por cubrir la zona de la goma con un mechón. Un truco tan sencillo como efectivo. 

Gtres

Te puede interesar:

pelo Peinados

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?