Tendencias capilares

Cómo hacer el peinado de Letizia (perfecto para novias e invitadas), paso a paso

Cuando Letizia se arregla, es la mejor fuente de inspiración para nuestros looks de invitada e, incluso, de novia. Además de inspirarnos con un mono con capa, en azul noche, la 'royal' sabe cómo hacerse el recogido-flor más bonito del otoño. ¡Y tenemos el paso a paso!

Actualizado el

1-4
peinado letizia ortiz moño. Paso 1: dar cuerpo al cabello

1 / 4

Paso 1: dar cuerpo al cabello

Eduardo Sánchez nos cuenta los pasos que tenemos que seguir hasta conseguir el moño de Letizia Ortiz: "dar cuerpo al cabello con un producto texturizador antes de realizar un brushing. A medida que se va secando el cabello, se puede ir montando sobre rulos no para rizar si no para dar más textura al cabello". Así que olvídate de planchas y dale al rulo.

Letizia Ortiz peinado moño deshecho. Paso 2: dividir el cabello en secciones

2 / 4

Paso 2: dividir el cabello en secciones

"Divide la melena en dos partes: una frontal, y otra en la parte posterior de la cabeza. Después, la parte posterior se divide también en dos mechones grandes a la altura de la nuca, con los que se hacen dos coletas. Es con éstas con la que se va creando la forma de la 'flor' en la que Letizia Ortiz lleva recogido el pelo".

moño bajo letizia ortiz. Paso 3: trabajar bien la parte de arriba

3 / 4

Paso 3: trabajar bien la parte de arriba

Eduardo Sánchez continúa explicándonos la importancia de trabajar bien la parte superior del pelo: "se elige el movimiento usando las manos para llevar el cabello hacia atrás, y se deja que se abra sutilmente la raya. Con la ayuda de los dedos, un peine ancho y spray, se elabora el movimiento para que dé la caída suave y fluida que tiene. Después se une al resto del moño, jugando con la forma de los pétalos". ¡Ya casi está!

recogidos inspirados en letizia ortiz. Paso 4: entresacar mechones y fijar

4 / 4

Paso 4: entresacar mechones y fijar

Para conseguir el peinado de Letizia, el estilista nos aconseja que saquemos algunos mechones frontales con la ayuda de un peine de púas gordas y que lo fijemos con laca suave para que no pierda demasiado movimiento y... voilà!

Si hay algo que sabe hacer Letizia Ortiz muy bien, eso es sorprendernos. Y es que después de aparecer a cara lavada y casi sin nada de maquillaje, durante la vuelta al colegio de sus hijas, anoche nos deleitó con un beauty look completamente diferente en el que el maquillaje y, sobre todo, su peinado eran los absolutos protagonistas de la noche. Sí, Letizia estuvo de matrícula de honor.

El peinado de Letizia: un moño deshecho con forma de flor que podrás llevar hasta el día de tu boda

Si estás a punto de casarte y no encuentras inspiración, la royal española tiene todo lo que necesitas para crear un peinado de ensueño: un moño Flower Messy Bun. Si esto te suena a chino, este tipo de recogido es suelto, descuidado, casual y que, incluso, aporta dulzura al conjunto del look entero, según nos ha podido explicar Eduardo Sánchez, responsable del centro Maison Eduardo Sánchez en Madrid.

Además, este tipo de recogido nos recuerda mucho al moño despeinado que suele llevar Meghan Markle en la mayoría de las apariciones públicas que ha hecho hasta ahora, aunque Letizia le da un toque más formal incluso que la royal británica.

Si ya te has convencido de que este moño bajo y deshecho es el que necesitas el día de tu boda, o para convertirte en la mejor invitada, o para ir a un evento, no dudes en seguir los pasos que nos ha explicado con todo lujo de detalles el estilista y peluquero Eduardo Sánchez.

Te puede interesar:

Peinados pelo

Celebrities

Loading...