El corte que más favorece

Este verano lo único que necesita tu melena es un corte de pelo long bob, ¡palabra de estilista!

Más largo que el bob y con movimiento en la parte de la nuca. Rejuvenece, es versátil y se puede adaptar a todos los tipos de cabello y rostro. Fichamos los mejores cortes vistos en Instagram para un perfecto long bob liso, natural, wet, con ondas o texturizado. ¡Encuentra el tuyo!

Corte de pelo long bob
Imaxtree
Olga Tarín
Olga Tarin

Periodista especializada en belleza

Actualizado a

Con el verano a la vuelta de la esquina toca sanear puntas. ¿Quieres una apuesta segura? El corte tendencia de la temporada es el long bob. Rejuvenece, estiliza las facciones y es súper versátil. Puedes llevarlo con ondas, wet, liso natural ¡y hasta recogido! "Más largo que el bob, unos centímetros por debajo del mentón, y con cierta inclinación. Tiene que estar trabajado con mucha sutileza para que no se cree un escalón entre la parte anterior y posterior de la oreja, además el movimiento se marca a partir de la nuca. La frontera entre el bob y el long bob la marca el nacimiento del pelo: en el momento en que el cabello está por debajo de su línea de crecimiento en la nuca, ya pasa a ser long bob o lob. La diferencia no sólo está en el largo, sino, sobre todo, en la inclinación: el bob es más definido en nuca y laterales, y debe abombarse en la parte de atrás. La nuca debe quedar corta, y, a la vez, elevada, pues se busca marcar volumen debajo de la coronilla. En el long bob, en cambio, también se hace un corte ligeramente inclinado, pero el movimiento se marca a partir de la nuca", explica el peluquero Eduardo Sánchez, de Maison Eduardo Sánchez.

El long bob es el corte más versátil

¡Hay mil versiones del long bob! Un corte con muchísimas posibilidades con el que es imposible aburrirse."Puede hacerse con flequillo, a capas y, lo mejor, queda bien en todo tipo de cabellos, incluso rizados. En verano sienta genial texturizado. Para lograrlo seca el cabello al aire y, posteriormente, aplica un producto para darle forma. Además, es uno de los estilos que mejor se adapta a todos los tipos de rostro. A las caras alargadas y marcadas les sienta bien unos centímetros por debajo de la mandíbula; las cuadradas deben llevarlo más largo por delante que por detrás y a las facciones redondeadas o con forma de corazón les queda ideal en su versión más larga", explica Diana Daureo propietaria del salón que lleva su nombre.

Cómo potenciar el LOB en verano

Es un corte súper versátil puesto que tiene el largo suficiente para recogerlo, queda genial en un look wet y puede llevarse tanto liso como con ondas rotas. "Le sienta bien al pelo que tiene gesto, cuerpo y movimiento, aunque sea sólo un poco de onda muy abierta. Los colores a los que mejor sienta un corte long bob son los tonos castaños y los rubios medios, como los rubios miel o dorados. Añádele mechas bicolor que aporten luz a las puntas y, de esta forma, le den movimiento y, sobre todo, realcen el volumen y la profundidad del corte. Yo recomiendo técnicas tono sobre tono, para evitar el efecto raíz. Al ser más largo que el clásico bob no requiere estar tan pendiente del corte. Cada dos meses sería recomendable acudir al salón para retocar las puntas y recuperar la fluidez del estilo”, dice Eduardo Sánchez. Y ahora ficha los cortes más bonitos vistos en Instagram. ¡Son ideales para verano!

Long bob compacto

Con onda marcada
@monicanoz

La influencer Mónica Anoz apuesta por un long bob simple y efectivo. "Los cortes compactos no llevan capas y los bobs los incorporan a la perfección tanto en sus versiones cortas o largas. Se puede peinar con ondas muy sutiles o con un liso perfecto", indica Charo García de Ilitia Beauty & Science.

Efecto wet

long bob wet
@lynakhoudri

La actriz Lyna Khoudri sorprendió en el festival de Cannes con un long bob rizado con efecto wet y raya al lado. "Es una versión del long bob que juega con capas y longitudes para ir acortándose cerca del rostro y así dar sensación de densidad. De esta manera, enmarca la cara aportando frescura”, nos cuenta Carlos Fernández de Franck Provost. La raya al lado y efecto wet le da un plus muy sofisticado.

Shag con flequillo abierto

Long bob
miriamsanchezzzz

La modelo española Miriam Sánchez luce la versión más desenfadada y cómoda de este corte de pelo. "Con aires setenteros, este peinado es ideal para cabellos ondulados, para pelo fino o para cuando no te apetece alisarte el pelo. Para conseguirlo es necesario trabajar el cabello para darle textura y movimiento”, señala Alberto Sanguino de Llongueras. También puntualiza: “recomiendo un corte a navaja para aumentar aún más el movimiento de la melena y crear texturas. Es una opción perfecta para las que buscan un punch de volumen”.

Ondas con volumen

long bob
Gtresonline

El corte de inspiración francesa que lleva la actriz Clara Lago aporta frescura y se ajusta a todo tipo de rostros. "Si el long bob es ya de por sí un corte favorecedor, las ondas acaban por darle el cuerpo y la frescura adecuada. Es una opción que nos actualiza y no entiende de edades", comenta Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.

Textura al natural

long bob
@alexachung

Alexa Chung es una experta en llevar el long bob de forma súper natural. "Con las puntas despeinadas conseguimos que tenga más grosor. El movimiento que se crea da la sensación de que está recién cortado, muy fresco. Aconsejo que la textura natural hable por sí sola, respetando su forma y caída", afirma Charo García.

Retro

long bob
@millajovovich

La actriz Milla Jovovich añade flequillo a su long bob. "La forma de cortar y peinar los flequillos se inspira en los setenta y ochenta. Las puntas del flequillo se peinan hacia los lados o hacia atrás, tanto los abiertos como los laterales. Si se separan más, conseguimos un acabado más setentero. Si lo peinamos con menos volumen tiene un efecto Lady Di", indica Felicitas Ordás de Felicitas Hair.

Simétrico

long bob
@rayssapmedeiros

La top Rayssa Medeiros triunfa con esta sencilla e impactante melena. Los expertos lo tienen claro: “A pesar de su aparente sencillez, se trata de un peinado que requiere técnica y trabajo, pero sus resultados merecen la pena. Con una marcada raya en medio descubrimos un long bob tremendamente sofisticado perfecto para grandes ocasiones. Ideal para caras angulosas que quieren marcar sus rasgos", dice Alberto Sanguino de Llongueras

Texturizado

long bob
@tamarafalco

Tamara Falcó demuestra que el long bob se puede llevar en todos los cabellos. "Para trabajar este corte debemos respetar su espíritu desenfadado, eso facilita , además, el peinado. Antes de secar, aplica algún producto de peinado y sécalo con el secador sin dejarlo totalmente seco. Mueve el secador con movimientos rápidos para que tome volumen y las diferentes capas cojan vuelo y textura", aconseja Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?