cortes de pelo

Liso, rizado u ondulado: el 'bob cat' es el corte de pelo tendencia que sienta bien a todas

Un corte especialmente favorecedor que aporta volumen y mucho estilo.

Corte de pelo 'bob cat'
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Este corte de pelo reúne todas las características para que sea el que arrase en la primavera de 2022: aporta volumen, favorece a todo tipo de rostros y (¡atención!) es válido para cualquier cabello, desde los más rizados hasta los ultra lisos. Quédate con su nombre porque seguro que lo vas a escuchar mucho a partir de ahora: 'Bob cat'

La melenita es el corte tendencia de este año, han sido muchas las que se han rendido ante el discreto encanto de este corte de pelo, desde María Pedrazahasta Michelle Jenner, porque es un corte clásico que sienta bien a todas.

El único pero, es que quizá no sienta igual de bien a chicas de pelo rizado y, en este sentido, el corte de pelo ‘bob cat’ viene a ocupar ese hueco porque, como su nombre indica, sigue siendo un corte de pelo ‘bob’, pero con algunas particularidades que lo hacen apto para todo tipo de cabellos: rizados, lisos y ondulados. "Es un estilo que va bien con cualquier cabello. En los lisos, rompe con la monotonía de las líneas rectas. Con los ondulados, realza su frescura y con los rizados, consigue destacar gracias a la creación de un nuevo contorno", comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros

Un corte con volumen

Otra de las cosas que más nos gusta de este corte es que consigue dar mucho volumen hasta a los cabellos más finos "Este corte consigue devolver el protagonismo al volumen y la frescura. Por eso, no escatima en recursos como los degradados o los desfilados, aunque en versiones por encima de los hombros y cuanto más corta, mejor”, indica Charo García de Ilitia Beauty & Science.

Corte de pelo ‘bob cat’

"Para conseguir este corte debemos partir de un carré, compacto y sin capas. A partir de aquí, crearemos las capas y un efecto desestructurado siempre con una longitud corta", afirma Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.
Para peinarlo Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas nos cuenta un sencillo truco: antes de secar, aplicar algún producto de peinado y secarlo con movimientos rápidos para que tome volumen y las diferentes capas cojan vuelo. "Si tienes el pelo rizado, utiliza el difusor", finaliza el experto.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?