¡Mega tendencia!
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Peinados

5 peinados para llevar el bob más rejuvenecedor y favorecedor: cómo peinarlo para arrasar

Los looks más festivos del momento se llevan en versión bob. Liso, shaggy, rizado, efecto mojado o con accesorios joya: la clave está en la originalidad.

Cortes pelo favorecen
Instagram

Hay un corte que incluso a las chicas enamoradas de sus melenas XXL les tienta en sus visitas a la peluquería y es que el bob es y seguirá siendo, un año más, una de las tendencias estrella. 

Traspasa las pasarelas y alfombras rojas para llegar a la calle en todo su esplendor y es que como resuelve Alberto Sanguino de Llongueras “cada vez más mujeres que acuden a nuestros salones con capturas de pantalla e imágenes de influencers o modelos de pasarela pidiéndonos su corte de pelo. Sin duda, el bob se ha convertido en todo un referente”.

El mini bob,el corte de pelo a la altura de la barbilla, es perfecto para dar volumen y movimiento a la melena en todas sus formas. Además, es muy versátil y permite lucir un peinado diferente cada día. Ya tengas más o menos mano para trabajar tu pelo. Te demostramos que un mismo corte sirve de base para crear los looks más festivos del momento. ¿Quieres ver sus posibilidades? ¡Toma nota!

peinados bob
Imaxtree

Repeinado y extra liso

Los expertos lo tienen claro. “El acabado pulido es la versión más clásica y destacable del bob. A pesar de su aparente sencillez, se trata de un peinado que requiere técnica y trabajo, pero sus resultados merecen la pena”, dice Sanguino. Con una marcada raya en medio, el pelo ultra liso es una opción tremendamente sofisticada para deslumbrar en las veladas más especiales del invierno. "Resulta ideal para caras angulosas que quieren marcar sus rasgos".

peinados bob
Imaxtree

Versión wet

Los detalles marcan la diferencia y el efecto wet lo demuestra. Su poder para llevar cualquier peinado a otro nivel lo convierte en uno de los favoritos para cualquier look festivo. “Los acabados wet aportan sensualidad y fuerza a las melenas. Se puede trabajar una melena completa y jugar con la cantidad de producto, en función de si buscamos un resultado más discreto o más explosivo. Esto queda especialmente bien para sublimar el corte bob. Otra opción es combinar texturas y dejar las puntas secas”, apunta Mª José Llata, de peluquería Llata Carrera.

peinados bob
Imaxtree

Ondas shaggy

Una muestra de que el bob queda especialmente bien con una textura ondulada más desenfadada. "Es la versión más cómoda de este corte ideal para chicas de pelo fino que ya tienen un poco de forma. Sólo necesitan texturizar con un producto específico y trabajar con un difusor para darle gracia y movimiento. Si crees que este estilo es tu favorito (o siempre que tengas el pelo fino), lo ideal es realizar un corte a navaja para aumentar aún más el movimiento de la melena y crear texturas. Esta opción de corte será perfecta para aquellos cabellos que están buscando un plus de volumen”, señala Alberto Sanguino.

peinados bob
Imaxtree

Con flequillo

¡La perfecta guinda del pastel! El flequillo es el aliado perfecto para los cortes bob, ya sea recto, desfilado o ladeado. Eso sí, "hay que tener muy en cuenta los rasgos y fisonomía del rostro, dado que cuando hablamos de flequillos (por mucho que nos encanten) no todo vale. Recomiendo optar por flequillos desfilados (no muy espesos), con capas y por debajo de las cejas. Ideal para rostros ovalados y redondos", indica Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas. 

peinados bob
Imaxtree

Pasadores XXL

No hay nada más socorrido que llevar un gran pasador con brillos para sofisticar el look. "Cuando no tenemos tiempo, unos complementos lujosos pueden salvarnos. Tanto si tenemos la melena lisa o rizada, colocar una horquilla (o dos) es suficiente. Si tenemos el pelo lacio, podemos enriquecer la textura, añadiendo un poco de producto de acabado para que se vea más brillante e incluso corregir encrespamiento. Con ondas o rizos, recomiendo hacer lo mismo, dejando poco volumen en la raíz y enfatizando el resto", aconseja Raquel Saiz de Salón Blue.

Y ahora toma nota de los productos para incluir en tu lista de deseos que facilitan el styling en segundos. ¡Son lo más!

1-7
 Curl Cream, I.C.O.N
I.C.O.N

1 / 7

Curl Cream, I.C.O.N

Crema a base de aceites ideal para crear rizos fuertes y con cuerpo a la vez que elimina el encrespamiento. Precio: 28 euros.

 

 Spray capilar Miracle 5 en 1 para antes del peinado y protector frente al calor Pro-V Pantene
El Corte Inglés

2 / 7

Spray capilar Miracle 5 en 1, Pro-V Pantene

Spray que protege del calor de planchas y secadores a la vez que restaura el cabello seco y lo deja fuerte, sano y manejable. Precio: 10,50 euros.

Tónico espesante Thickening, Aveda
Sephora

3 / 7

Tónico espesante Thickening, Aveda

Con un 97% de ingredientes de origen natural, este tónico espesa el cabello y le aporta volumen de raíz a puntas, durante todo el día. Precio: 25,99 euros.

 Crema de rizos Restart, Revlon Professional
Amazon

4 / 7

Crema de rizos Restart, Revlon Professional

Crema de definición sin silicona que potencia los rizos mientras equilibra y respeta el microbioma del cuero cabelludo. Precio: 16,01.

Gel Tecni Art Fix Max, L'Oréal Professionnel
Sephora

5 / 7

Gel Tecni Art Fix Max, L'Oréal Professionnel

Gel cristalino de fijación extra fuerte para un impecable efecto wet. Precio: 18,99 euros.

Shuu. Spray Styling Tsuki Shape 200 ml Shu Uemura
El Corte Inglés

6 / 7

Spray Styling Tsuki Shape, Shu Uemura

Spray perfeccionador del secado que agrega memoria y definición al peinado final con una sensación ligera y natural. Precio: 36 euros.

Plancha de Pelo Profesional Gold Rose, Termix
Termix

7 / 7

Plancha de Pelo Profesional Gold Rose, Termix

Edición limitada con un acabado brillante en oro rosa y placas de cerámica doradas ideal para realizar cualquier look con un extra de brillo. Precio: 179,99 euros.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?