Alerta tendencia

Cómo aclarar el pelo de forma natural en verano

Rubio miel, castaño luminoso, cooper, caramelo o negro con reflejos café. Estas son las opciones más atractivas para aclarar tu melena según la base natural de tu cabello.

Aclarar el pelo en verano
@mariadelaord
Olga Tarín
Olga Tarin

Periodista especializada en belleza

Actualizado a

Llega el verano con un objetivo capilar: lucir una melena más clara que imite el efecto de los rayos de sol. Pero ¿funciona en todas las bases de cabello natural? Sí, pero con matices. "Si se es rubia, es recomendable que antes de los días de sol y playa, en la última visita al peluquero, se apueste por un rubio algo más oscuro porque la exposición solar, el cloro y el salitre ya aclaran de por sí el cabello. Lo más suave y respetuoso para aclarar el cabello es el tinte. Pero solo funciona si se aclara entre 1 o 2 tonos, no más. Si se quiere bajar más tonos, tenemos que irnos a una decoloración previa, para luego trabajar el color que se quiera. En este caso hay que tener en cuenta que la decoloración sensibiliza mucho el cabello y en verano no es recomendable porque sumamos un estrés adicional a la melena que ya va a estar expuesta a sol, cloro y salitre. La otra alternativa son los colores superaclarantes que no recomiendo porque dejan esos rubios amarillos nada bonitos", explica el peluquero Eduardo Sánchez, de Maison Eduardo Sánchez. 

¿Y se puede aclarar de forma más natural? "Si se está pensando en la camomila, sirve para aclarar un cabello natural claro. Pero en los cabellos oscuros, deja reflejos naranjas o rojizos” Y ahora ficha las opciones más atractivas para aclarar tu pelo según la base natural de tu cabello.

GOLDEN HONEY 

Aclarar el pelo en verano
@mariadelaord

La melena de María de la Orden causa furor por su peculiar rubio dorado miel. "Es uno de los más solicitados porque sale del rubio ‘típico’. María lleva mezclados varios tonos de rubios, unos más dorados y otros más fríos que dan ese tono miel con toques cálidos que tanto nos gusta porque es muy natural.  Aporta luz al rostro y es perfecto para suavizar rasgos prominentes, como una nariz grande. Se logra bien sobre cualquier base castaña, pero cuanto más clarita mejor y favorece a todo tipo de pieles, pero es ideal para las más cetrinas y menos indicado para las pieles muy rosadas. También cuadra genial con melenas enteras, sin capas, para que se mezclen bien los  tonos”, explica la peluquera Diana Daureo.

Expensive brunett

Aclarar el pelo en verano
@haileybieber

La técnica de coloración expensive brunette promete revolucionar las melenas morenas, castañas y rubias oscuras. Esta tendencia es perfecta tanto para aquellas que se han cansado de ser rubias como para quienes quieren aclarar su melena oscura huyendo de excesos. “Esta técnica consiste en dejar atrás los grandes contrastes de tono para dar paso a melenas más oscuras con acabados más relajados”, explica Carlos Fernández de Franck Provost. Y es que, ofrece unos resultados más naturales que otro tipo de coloración. “Se busca un color afín al nuestro, que parezca natural, aportando un brillo sano y una luminosidad que llama la atención.  Está lleno de matices, ya que emplea diferentes tonos de color castaño complementarios, de ahí su nombre", aclara el experto.

Cooper súper luminoso

Aclarar el pelo en verano
@jennaperryhair

El tono de Kendall Jenner nos devuelve a la vida. "Es un cooper muy luminoso que se  puede adaptar a las facciones o el tono de piel y de ojos con diferentes reflejos o, incluso, modular la intensidad acudiendo a la amplia gama de tonalidades, como los rubios o pelirrojos. Para lograr un estilo hollywoodiense, es necesario mezclar tonos como el marrón, el rojo y el violeta. Otro truco es añadir sutiles toques de luz a través de mechas balayage sin cambiar el tono natural de la base. Para conseguirlo, se utilizan reflejos hechos con pincel y a mano alzada en medios y puntas para conseguir mayor volumen y movimiento. Este color favorece más a pieles y ojos claros. Además es recomendable que la base natural sea media o clara porque si partimos de bases oscuras será muy difícil conseguir un cobre vivo”, recomienda el director de Maison Eduardo Sánchez.

 

Caramelo refrescante

Aclarar el pelo en verano
@adrianaugarte10

Adriana Ugarte sorprende con un castaño oscuro repleto de matices. "Las melenas morenas y castañas se refrescan con delicados reflejos ginger, caramel, cobrizos o nuez. Para que se vea más natural, recurrimos a unas balayage combinadas con la técnica melting para lograr una transición más sutil. Hay que darle luz de medios a puntas, justo donde lo hace el sol.", comenta la peluquera Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.

Morena café

Aclarar el pelo en verano
@alexandradaddario

El magnetismo es total cuando bañamos a nuestra melena con tonos oscuros. "La mezcla de tonalidades oscuras es tendencia. Son tonos que no sientan bien a todo el mundo, sobre todo a pieles pálidas porque las apaga aún más. La clave está en escoger tonos cálidos o fríos y matizarlos con reflejos como el espresso o el café", sugiere Felicitas Ordás de Felicitas Hair.

Y ahora te presentamos los productos para mantener el tono intacto hasta septiembre. 

 

1-9
Aceite protector para el cabello  Sephora Collection

1 / 9

Aceite protector, Sephora Collection

Fórmula no grasa con un 99% de ingredientes de origen natural rico en aceite de moringa y vitamina F. Con unas gotas calentadas entre las manos ¡adiós deshidratación y daños provocados por el sol! Precio: 8,99 euros.

COMPRAR

Sephora Collection
Kcamo8. Bálsamo Camomila Klorane

2 / 9

Bálsamo camomila, Klorane

Acondicionador que ilumina, desenreda y aporta brillo al cabello rubio. Precio: 12,20 euros.

COMPRAR

Klorane
Hidratante capilar diario antiencrespamiento Pro-V Pantene

3 / 9

Hidratante capilar antiencrespamiento Pro-V, Pantene

Crema sin aclarado que retiene la humedad e hidrata el cabello para dejarlo suave como la seda hasta 24 horas.  Precio: 7,20 euros.

COMPRAR

Pantene
 Mascarilla Cabello Coloreado Fino Masque Chromatique Reflection Kérastase

4 / 9

Mascarilla cabello coloreado Chromatique Reflection, Kérastase

Mascarilla multi-protección para cabellos finos muy sensibilizados o tratados con color. Precio: 38,10 euros

COMPRAR

Kérastase
 Champú reparador eco-pack Tesoros de miel Original Remedies Garnier

5 / 9

Champú reparador Tesoros de miel Original Remedies, Garnier

Repara el pelo dañado, quebradizo y castigado por el color.  Precio: 4,55 euros.

COMPRAR

Garnier
 GLOW Cleanser For Colored Hair, Authentic Beauty Concept

6 / 9

Champú Blow, Authentic Beauty Concept

Rico en dátil y canela que realzan el cabello coloreado haciendo que brille de una manera natural. Precio: 26,40 euros

COMPRAR

Authentic Beauty Concept
 Spray protector de color EVERLASTING.COLOUR LEAVE-IN, Kevin Murphy

7 / 9

Spray protector de color Everlasting.Colour Leave-In, Kevin Murphy

Spray ligero que trata el cabello desde el interior, fortaleciendo y aumentando su resistencia para esté más bonito, fuerte y sano. Preserva la intensidad del color y protege el cabello coloreado de los factores ambientales estresantes, a la vez que nutre, hidrata y repara. Precio: 38 euros.

COMPRAR

Kevin Murphy
Champú Camomila & miel 500 ml Apivita

8 / 9

Champú Camomila & miel, Apivita

El champú suave que limpia y protege el cuero cabelludo contra las irritaciones gracias a sus propiedades suavizantes e hidratantes. Precio: 17 euros.

COMPRAR

Apivita
Aceite ultra hidratante, Topicrem

9 / 9

Aceite ultra hidratante, Topicrem

Aceite que hidrata, protege y sella las puntas abiertas. La melena queda brillante, sedosa y sin encrespamiento. Precio: 14,55 euros.

COMPRAR

Topicrem

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?