Más movimiento
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

Los mejores cortes de pelo a capas para lograr volumen y textura en 2023 y quitarte años a los 50

Los cortes a capas rejuvenecen y tienen el poder de refrescar cualquier melena. Hechas con la técnica adecuada consiguen ondas y textura en cabellos lisos y restan volumen a los gruesos y rizados. Te mostramos los cortes en boga para empezar enero con mucho estilo.

corte pelo capas 2023
Imaxtree

Pocos cortes sientan bien al pelo fino, rizado, ondulado o grueso. Si hay un corte de pelo que rejuvenece al instante es el corte a capas. Si ya explicamos en profundidad cuales eran los cortes que marcarán tendencia en 2023, hoy analizamos todo lo que puede hacer por tu melena un estiloso corte a capas. Un estilo que permite mantener el largo y aporta textura y movimiento. Aunque se ve en las melenas largas, con la capa más corta a modo flequillo y el resto de capas más largas, también favorece en pixies, bobs y melenas midi. "El corte a capas es una técnica para conseguir un cabello escalado a diferentes niveles en la misma melena, dependiendo del tipo del capeado podemos conseguir diferentes efectos: darle forma al cabello, volumen o más movimiento. El corte siempre debe adaptarse a la forma del rostro y la cantidad de cabello. Nunca se capea igual una melena fina que una gruesa pero las capas logran el efecto a medida que tu pelo necesita", explica Michel Pineda, estilista en Isamar Studio.

Cómo hacer un corte a capas

Las capas admiten versiones muy variadas de vaciado que, según la zona donde se ubiquen, proporcionarán efectos muy distintos. Son perfectas para moldear cualquier melena y cualquier tipo de cabello: bien trabajadas, con una técnica precisa y estudiada, logran hacer emerger ondas suaves y aportar un extra de cuerpo a las melenas muy lisas, y a contrarrestar el exceso de volumen en las rizadas. La técnica “debe adaptarse al efecto buscado y a la densidad de cada cabello: si es una melena abundante lo más adecuado sería hacer las capas con ‘punta de tijera oblicua’ para romper la punta; en este caso también podría rebajarse el volumen con las tijeras de entresacar, si fuera necesario. En el otro extremo, cabellos con poco volumen se harían con ‘punta de tijera clásica’ menos oblicua que la anterior”, explica Diana Daureo, propietaria del salón que lleva su nombre. Quizás la mayor ventaja de las capas es que, cuando se hace a medida, cortando en función de lo que requiera cada cabello se consigue un corte que requiere un mantenimiento mínimo y que permite no tener que peinarse. Incluso si secas el pelo al aire tras la ducha, el resultado es perfecto.

Un capeado para cada rostro

Las capas se adaptan a todo tipo de rasgos faciales y logran mejorarlos visualmente. Así, “en rostros cuadrados, es posible aportar un efecto más ovalado con el corte, dando volumen a la zona superior de la cabeza con capas prácticamente invisibles. Para caras triangulares y romboides, con capas partiendo de la barbilla y aportando una inclinación redonda, se logra atenuar visualmente una mandíbula pronunciada. En rostros ovalados y rectangulares un decapado que aporte volumen lateral con capas más inclinadas, es la opción para compensar el efecto rostro alargado. En los redondos, logramos alargar o dar impresión de rostro mas ovalado, para lo que en melenas XL se crearían capas a la altura de la clavícula y en las midi, se aumenta el volumen en la zona superior”, añade Daureo. Y ahora ficha los cortes a capas ideales para estrenar enero con el mejor de los estilos.

Choppy bob

corte a capas zendaya
@zendaya.motive

Zendaya sorprende con nuevo corte bob, por debajo de la barbilla y de estilo 'choppy', es decir, trabajado con capas ligeras que le aportan cuerpo y textura. "La actriz le añade gesto gracias a la raya lateral que aporta volumen en la zona superior y marca una onda muy favorecedora en la parte frontal. El movimiento de las puntas aporta frescura sin perder el efecto pulido", señala Mónica Duque, Salón Seensay. "Es un estilo que rejuvenece porque resalta las facciones del rostro y estiliza la zona del cuello. El truco está en jugar con los volúmenes para adaptar el peinado a cada caso. Así, el volumen superior permite alargar los rostros redondos, mientras que si añadimos densidad a los laterales conseguiremos armonizar las caras estrechas", añade Duque

Bob

cortes de pelo a capas 2023
@cut3cutr3

El famoso corte bob de los años 70 y 80 está en boga y es un clásico infalible. "Puede ser redondo, o más despuntado con el flequillo desfilado y abierto para dar forma y resaltar el rostro. Resulta ideal para las cara más redondas o con forma de diamante", asegura Michel Pineda.

Corte mariposa

cortes de pelo a capas 2023
@matildadjerf

El corte a capas para las melenas más largas con el que deslumbra la influencer Matilda Djerf. "Es el capeado más conocido para dar forma al cabello extra largo y dejarlo suelto, como desmontado con capas mucho más largas. Es un corte muy versátil que permite domar el cabello y hace que los peinados sean sencillos de hacer, tanto lisos, ondas o rizados. Aporta un volumen extraordinario y enmarca el rostro con un flequillo desfilado", dice Michel Pineda.

Mullet

cortes pelo capas 2023
Imaxtree

Este corte mullet visto en el desfile de primavera de Fendi se caracteriza por llevar tanto el flequillo como los lados delanteros del cabello más cortos que el resto de la melena. "Juega con dos extensiones de largura del cabello. Este corte es una opción ideal si quieres romper con tu corte clásico habitual, siendo el estilo asimétrico perfecto para las más inconformistas, rebeldes y atrevidas", apunta Pineda.

Capas 90

cortes de pelo a capas 2023
Imaxtree

Inspiradas en la versión 90’s, pero técnicamente muy distintas. “La técnica de 2023 es mucho más que un desfilado al estilo noventero: un capeado más sútil al ojo pero con muchas ventajas añadidas porque logra esculpir la melena. En los 90, las transiciones de capas se hacían casi en forma de “hachazos” y eran mucho más marcadas. Ahora es más sutil sin grandes cortes o saltos”, explica Diana Daureo.

Long pixie

cortes pelo capas 2023
Imaxtree

Aunque es una de las tendencias preferidas desde hace varias temporadas, sube el long pixie que vimos en el desfile de Coach. Un look corto al puro estilo pixie, pero con los mechones traseros mucho más largos y despeinados en un claro guiño al mullet. Funciona en melenas lisas, onduladas y ¡hasta rizadas! Es una apuesta arriesgada con un marcado acento francés", comenta el peluquero Eduardo Sánchez de Maison Eduardo Sánchez.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?