Estilo
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Peinados

Cómo llevar en 2024 el peinado mob wife inspirado en 'Feud: Capote vs The Swans': ha vuelto la laca a nuestras vidas

'Feud: Capote vs The Swans' es la nueva serie de HBO Max que cuenta la traición de Truman Capote a sus amigas de la alta sociedad. El Gossip Girl de los años 70 con estrellas de cine.

Demi Moore en Feud: Capote vs The Swans
HBO Max

Demi Moore en Feud: Capote vs The Swans

Las amantes de la moda y el glamour están de enhorabuena este año porque se han estrenado y se van a estrenar dentro de poco series que responden a todos sus gustos. Después de la delicada y elegante Cristóbal Balenciaga en Disney + nos encontramos con el estreno del 7 de febrero en HBO Max de la segunda temporada de Feud: Capote vs The Swans. Y el día 14 de febrero Apple TV+ se lanzará con su versión de la historia de la Segunda Guerra Mundial y la ocupación desde el punto de vista de la alta costura con la serie New Look

Aunque no es una segunda temporada al, uso porque funciona como serie o mini serie independiente. La primera temporada de Feud, titulada Bette and Joan nos contó todo sobre la conocida rivalidad entre dos estrellas de cine, Bette Davis y Joan Crawford interpetadas por Susan Sarandon y Jessica Lange, respectivamente.

¿Cómo es 'Feud: Capote vs The Swans'? 

Feud: Capote vs The Swans
HBO Max

En su nueva entrega, esta serie antológica de Ryan Murphy, Jaffe Cohen y Michael Zam se propone contarnos los secretitos inconfesables de la alta sociedad neoyorkina. Y lo hace a través de una suerte de Gossip Girl que azotó los mentideros de la época, la publicación del artículo La Côte Basque de Truman Capote en 1975

Además de este encontronazo entre Capote con sus adineradas y bien relacionadas amigas, de las que públicamente aireó intimidades, la serie recorre el auge y caída de este dramaturgo recordado por obras maestras como A sangre fría.

Para interpretar el salseo más jugoso de los años 70 en la Gran Manzana han contado con un elenco de altura formado por Demi Moore (Ann Woodward), Calista Flockhart (Lee Radziwill, hermana de Jackie Kennedy), Naomi Watts (Barbara Paley), Diane Lane (Slim Keith), Chloe Sevingny (C.Z. Guest) y Molly Ringwald (Joanne Carson). El reto de dar vida al escritor de éxito lo ha asumido el actor Tom Hollander que compite con el recuerdo del trabajo de Oscar de Philip Seymour Hoffman.

Feud: Capote vs The Swans
HBO Max

Ellas eran sus "cisnes", sus amigas y confidentes hasta que Capote decidió contar -con muy poca sutileza- sus más oscuros deseos y secretos al mundo. Unidas en el despecho, estas mujeres boicotearon a Capote y lo desterraron de los círculos de glamour, clase y cultura en los que se movían.

Los mismos de los que él se había aprovechado para su inconclusa novela Plegarias atendidas de la que salió el fragmento publicado que hundió esta amistad y sirvió de cuchicheo durante semanas en todos los rincones de Nueva York. Un escándalo social tan relevante y chic que pocos como Ryan Murphy podrían haber llevado a la pequeña pantalla. 

8 episodios (de los que 7 están dirigidos por Gus Van Sant) para deleitarnos con las tramas, los interesantes personajes y toda esta historia basada en hechos reales, pero también con la moda, las localizaciones, la decoración, los peinados y sus maquillajes. Todo lo que envolvía a estos cisnes era aspiracional entonces y sigue siéndolo ahora. 

Peinados 'mob wife'

Calista Flockhart peinado mob wife
HBO Max

Calista Flockhart 

Hace solo unos días Miley Cyrus impactó a medio mundo con su look en los Grammy. Un peinado inspirado en Dolly Parton para toda una triunfadora, una mujer empoderada que lució su melena voluminosa que nos trasladaba hasta finales de los años 70 y 80.

En la recién estrenada serie de HBO Max también nos encontramos con este look de aire mob wife (esposa de mafioso) que reinterpretamos en el 2024 según nuestros códigos y tendencias actuales. 

Preguntamos al estilista capilar Juan Diego Teo por este tipo de peinado para que nos de sus trucos. "Estamos viendo que este 2024 viene cargadito de tendencias, tanto en cabello cómo en maquillaje, y últimamente estamos oyendo hablar mucho de la nueva tendencia que arrasa en las redes sociales, mob wife. Un estilo muy diferente y alejado a lo que estamos acostumbrados en los últimos años. 

Atrás dejamos los looks naturales y pulidos. Con el look mob wife nos adentramos en melenas más densas y esponjosas, acompañadas de desfilados y mucho movimiento en la zona frontal y delantera. También, este look se caracteriza por grandes flequillos mucho más densos", nos responde.

Peinado mob wife
HBO Max

Chloë Sevingy

Según el experto, nos acercaríamos a peinados con ondas muy sueltas y cepilladas, melenas muy volátiles y con mucho movimiento, recogidos esponjosos y voluminosos y dejando sueltos algunos mechones.

¿Cómo copiar look capilar mob wife? Cuando hagamos las ondas, tenemos que hacerlas cuanto más anchas mejor, para que tenga bastante cuerpo y volumen el cabello, y luego cepillamos con un cepillo de cerdas naturales de jabalí para darle el aspecto del look.

Se finaliza con un spray de fijación suave. A la hora de realizar un recogido, hay que intentar hacerlo con bastante volumen en la zona de la coronilla,y luego dejar algún mechón suelto por la parte de las patillas y frente", nos recomienda Juan Diego Teo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?