En exclusiva para InStyle
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle Famosos

Segunda temporada de 'Sagrada Familia': "Esta serie juega con todos los personajes hasta llevarlos al extremo"

Hablamos con Pol Hermoso, Carla Campra e Iván Pellicer, protagonistas de 'Sagrada Familia', una de las series del momento que acaba de estrenar nuevos episodios en en Netflix.

Sagrada Familia
@jcarlosmauri

Instyle.es ha entrevistado a tres de los jóvenes actores españoles del momento. Han coincidido en Sagrada Familia, la serie de Netflix dirigida y creada por Manolo Caro (La casa de las flores) que acaba de estrenar su segunda temporada, y son caras y talentos que vas a seguir viendo y mucho de ahora en adelante. Quédate con sus nombres, Iván Pellicer, Carla Campra y Pol Hermoso.

Sagrada familia es un thriller trepidante en el que los secretos del pasado no dejan crear un nuevo presente y futuro a los miembros de una familia. El casting de altura de esta serie está compuesto además por Najwa Nimri, Álex García, Macarena Gómez y Alba Flores, entre otros. Falsas identidades, enemigos que regresan, maternidades complejas y mucha intensidad y drama en una serie con marcada personalidad.

Sagrada Familia
@jcarlosmauri

Iván: Camiseta MWM y pantalón GUESS | Carla: Total look GUESS | Pol: Camisa Bershka & Pantalón GUESS

Nos lo cuentan algunos de sus protagonistas. “Creo que Sagrada Familia tiene un universo propio, las relaciones que se han creado entre los personajes son cada una más surrealista que la anterior y eso la hace muy especial. Es un thriller del que no puedes despegar la vista y, al mismo tiempo, con tintes cómicos que relajan la tensión”, nos dice Carla Campra. Pol Hermoso destaca cómo muestra los conceptos de familia y maternidad desde el punto de vista más extremo, “cosa que Manolo ha sabido presentar de forma magistral en una serie en la que conviven varios thrillers paralelos al mismo tiempo”. Añade que “pocas series tienen giros tan sorprendentes e inesperados y que se suceden de forma tan continua, con un ritmo tan ágil. Al espectador no le da tiempo a despistarse y ahí radica gran parte de la emoción de la serie”.

Todos los actores coinciden, además, en el particular universo y estética del director, que otorga un ADN inequívoco a este proyecto. “Para mí ha sido un placer entrar en su universo. Manolo es amante de lo bello, limpio y armónico. A mí al principio me costó un poco, soy un poco más caótico, pero he aprendido mucho”, reconoce Iván Pellicer. Como director, Pol Hermoso nos cuenta que Manolo confía en el actor y deja que pueda ir tan lejos como quiera. “Y en el camino, va moldeando y sacando lo mejor de ese trabajo. Con un proceso así, sientes que solo pueden salir buenos resultados”, añade.

Y en la segunda temporada…

Sagrada Familia
Netflix

“Juegan con todos los personajes hasta llevarlos al extremo. Si ya de por sí estos personajes en la primera temporada vivían al límite, en esta segunda llegan a límites insospechados”, reconoce Carla Campra que interpreta a Aitana en Sagrada Familia.

Para Pol Hermoso, que da vida a Felipe, en la segunda temporada la serie va un paso más allá. “Si el espectador creía conocer los secretos de los personajes al finalizar la primera, descubrirá que aún quedaba mucho por llegar y destapar. Las nuevas situaciones arrancan de forma trepidante y sorprendente desde el primer momento. Los personajes afrontan los conflictos de forma más extrema porque las situaciones en las que se encuentran ya están en un punto de gran tensión y esto ocurre sin perder en ningún momento el sentido o la coherencia dentro del tono de la serie”, nos responde.

Han vuelto a encontrarse con actores de larga trayectoria y éxito profesional en el set de rodaje. ¿Qué han aprendido de ellos? “Cuando tienes la suerte de trabajar con actores tan talentosos y con tanta experiencia, lo que debes hacer es abrir bien los ojos y agudizar los oídos para aprender de ellos todo lo posible”, responde Pol.

Sagrada familia
@jcarlosmauri

“Son grandes compañeros y grandes personas detrás de las cámaras. Yo soy muy observadora y me encanta aprender de mis compañeros, es de las cosas más bonitas que te da esta profesión”, añade Carla Campra. De paso, nos deja una de las anécdotas más divertidas de la temporada cuando recibió un tortazo de Najwa Nimri. “Para ayudarme a llegar más allá con mi emoción me dio un tortazo en una escena, algo que me hizo explotar y llegar a una emoción que a lo mejor yo sola no habría podido o habría sido muy complicado, y le estoy muy agradecida”.

Pol Hermoso no dejaría de ser Felipe todas las veces que fuera necesario y Carla Campra asegura que no querría que Sagrada Familia acabara nunca. Sin embargo, los tres nos comentan que la idea inicial es que la serie complete su recorrido con estas dos temporadas (aunque con Netflix nunca se sabe…). “Aquí se cierra el ciclo de Sagrada Familia y estoy súper contento. Hay que dejar que las cosas se cierren bien”, asegura Iván Pellicer, que interpreta a Abel.

Nuevos proyectos

Sagrada familia
@jcarlosmauri

Pol: Cazadora de Sandro, camiseta de Scotta y pantalón Levis | Carla: Jersey de Sandro, pantalon IKKS | Iván: Jersey de Sandro y pantalón IKKS.

Todos ellos están ya embarcados en nuevos proyectos que les llevan por diferentes y emocionantes caminos. Carla nos responde desde el rodaje de Demokracia (Asuntos Internos), una nueva serie para TVE. Por su parte, Iván forma parte del elenco de la serie Querer de la directora Alauda Ruiz de Azúa, ganadora del Goya como directora novel por Cinco Lobitos. “Está siendo un rodaje muy intenso y bonito de recorrer en el que estoy aprendiendo muchísimas cosas como actor, pero sobre todo como persona”, nos confiesa el actor.

Y a Pol le vimos presentando recientemente en el Black Night Film Festival de Tallin la películaCalladita de Miguel Faus que esperan que llegue a los cines a nivel nacional durante la primavera de 2024. “Ahora me encuentro en la preparación del próximo personaje que voy a interpretar para un proyecto internacional que voy a rodar a principios de año fuera de España. No puedo dar más detalles, pero espero poder hacerlo pronto”, explica.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?