#Psico

Mental Breakdown: qué es y cómo la han superado celebs como Sophie Turner o Selena Gómez

La ansiedad, depresión y trastornos mentales cada vez afectan a más personas. Atenta al dato: según el último informe de la OMS, 300 millones de personas en el mundo padecen depresión, 60 millones sufren trastorno bipolar y 21 millones sufren otro tipo de psicosis. Es el conocido como ‘Mental Breakdown’ un problema que afecta a muchas más personas de las que crees. Afortunadamente, muchas celebs que lo han sufrido como Selena Gómez o el mismísimo príncipe Harry, comienzan a hablar abiertamente de ello, normalizando el tema. Descubre cómo prevenir, reconocer y afrontar estas situaciones.

Actualizado a

Crisis mental, cómo la han superado famosas como Selena Gómez o Sophie Turner
Gtres

Actualizado a

 

 

Hay momentos en la vida en que no puedes más y simplemente, estallas. Aunque parece que se nos pida siempre aparentar calma, fingir que todo va bien cuando no es así, puede hacer que sufras una crisis nerviosa. Este término es usado para describir un período de angustia mental intensa durante en el que no eres capaz de seguir con tu vida normal y levantarte de la cama puede hacerse un mundo. Aunque el término de "crisis nerviosa" ya no se considera un término médico, muchos lo utilizan para describir los síntomas intensos de estrés y una incapacidad para enfrentar los desafíos de la vida y que ocultar desde un trastorno de ansiedad o hasta una depresión.

¿Te suena? En ese caso sigue leyendo, porque es más común de lo que piensas.

Recientemente, la actriz protagonista de “Juego de Tronos”, Sophie Turner se sinceró sobre sus problemas con la depresión y la ansiedad, problemas que aún padece y por los que decidió comenzar a ir a terapia psicológica. “Depresión, ansiedad. Todavía las experimento, pero voy a terapia, tomo medicamentos y me siento mucho mejor. Hablar con alguien sobre ello me cambió la vida”.

Otra que no ha tenido reparos a la hora de visibilizar sus problemas con la ansiedad y la depresión es Selena Gómez, la cantante ha tenido que ser ingresada en varias ocasiones a causa de sus crisis nerviosas y ella misma reconoce que es algo con lo que tendrá que a prender a lidiar “toda su vida”.

Living in my Cali Bolds for summer. @pumasportstyle

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el

Pedir ayuda profesional e ir a terapia es el primer paso que dar si sientes que lo necesitas. Muchas veces, simplemente una persona sola no puede lidiar con sus problemas. Todos recordamos aquellas fotos en 2007 donde Birtney Spears aparecía rapándose el pelo al cero y con mirada perdida. La cantante británica se sinceró sobre ese bache y explicó que su vida “estaba controlada por demasiada gente y eso es algo que no te permite ser tú misma. Eran otros los que tomaban todas las decisiones por mí”. Britney no pidió ayuda en su momento y eso hizo que aquella etapa se le fuera de las manos. Aunque la cantante confiesa que cuando tenia 20 años vivió una vida “algo loca” ahora se siente mucho más centrada y se mantiene centrada gracias a una alimentación equilibrada, ejercicio y el apoyo de su familia.

La alimentación puede ser decisiva en periodos de estrés o ansiedad, detalles como dejar de tomar cafeína, eliminar el alcohol o tomar alimentos que altos en triptófano (como carnes magras, pescado, huevos, legumbres o frutos secos) pueden ayudarte a mantener la calma.

La ganadora de un Oscar, Emma Stone confesó recientemente en “The Late Show with Stephen Colbert” que desde los 7 años acudía a terapia para superar la ansiedad y los ataques de pánico. Además, contó cómo le ayudaron cosas tan sencillas como dibujar o actuar. También el Príncipe Harry ha hablado sobre sus problemas de ansiedad y depresión derivados del fallecimiento de su madre, Lady Di, y cómo un psicólogo le ayudó a lidiar con todo aquello. “No pasa nada por sufrir, siempre y cuando hables de ello. No es debilidad: debilidad es tener un problema y no hacerle frente”, declaró.

Hey beautiful you can you please send it out tomorrow morning for sure you could

Una publicación compartida de Emma Stone (@_emmastoneofficial_) el

También hay apps que pueden ayudarte o complementar la terapia. Por ejemplo, "Petit BamBou" utiliza un método sencillo basado en audios breves sobre distintas temáticas como el estrés, ansiedad o el trabajo y cuenta con videos explicativos que analizan y explican los principios clave de la meditación. Antonio Gallego, colaborador de la app, nos da 5 tips para mantener nuestra mente en equilibrio. Toma nota e intenta ponerlos en práctica:

  1. SABER PARAR: No paramos porque consideramos que estamos perdiendo el tiempo y en este “no parar” nuestra energía psicológica y vital va disminuyendo. Por eso es vital tomarse tiempo para uno mismo
  2. IDENTIFICAR POR QUÉ HACEMOS LAS COSAS: No hacer cosas que nos vengan impuestas ni que no nos agraden. Camina en el sentido que quieras llevar tu vida.
  3. PONER LÍMITES: Saber hasta donde puedes llegar y saber decir que no.
  4. VIVIR EL PRESENTE: Y no proyectar en problemas futuros.
  5. RODEARSE DE LO QUE APORTA Y ALEJARSE DE LO QUE RESTA: Situaciones, personas, trabajos… haz examen de conciencia y elimina todo aquello que reste en tu vida.

Te puede interesar:

Psicología

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?