Cara 10

Retoques estéticos sutiles y discretos pero eficaces

Si te has planteado pasar por una clínica de medicina estética, esto te interesa. De la mano de dos expertos, te explicamos cuáles son los tratamientos más recomendados.

Actualizado a

Retoques sutiles
Gtres

A día de hoy, el tema de los retoques estéticos ha dejado de ser tabú para convertirse en algo habitual que tratamos con la máxima naturalidad. Ya no nos lo pensamos dos veces si queremos cambiar algo de nuestro rostro: acudimos a un buen experto que nos aconseje y nos dejamos llevar. Es cierto que, con los cánones de belleza establecidos en nuestra sociedad, nos marcamos objetivos irreales y muy difíciles de alcanzar (de hecho, son muchas las celebs que han pasado por una clínica de medicina estética). Realmente la idea es que aprendamos a querernos tal y como somos, pero si un pequeño retoque para ti es un gran cambio y te ayuda a verte mejor, entonces adelante. ¡Faltaría más!

Es muy fácil que nos apetezca o nos surja la necesidad de hacernos un cambio para potenciar algunas zonas, corregir imperfecciones o rejuvenecer nuestro rostro. Esto último, según la doctora Electa Navarrete, especializada en Bioquímica y Medicina Estética y nº1 de España en Cellfina, es lo que más demanda genera entre las clientas: "Los pacientes piden verse más jóvenes, no más saludables", explica. 

Por su parte, el doctor Sergio Fernández Mesa, de la Clínica Le Med, se refiere a este tipo de retoques como "tratamientos preventivos con los que frenar la curva del envejecimiento". Así, más allá de las rutinas de cuidado de piel, que debemos llevar a rajatabla, tenemos varias opciones para luchar contra el paso del tiempo en nuestro rostro al entrar en una clínica estética. Si te lo estás planteando, sigue leyendo.

1-8
rotques-esteticos-bella-hadid

1 / 8

Zonas localizadas

Este tipo de retoques se llevan a cabo de forma muy sutil y los resultados marcan la diferencia. "Se suele trabajar mentón, mandíbula, pómulos y labio, este último para no evitar posibles gestos de amargura", explica Electa. En el caso de los pómulos, por ejemplo, además de armonizar el rostro y equilibrar los rasgos faciales, también se atenúan las arrugas, se suaviza el pliegue nasolabial y se aporta más vida a la mirada que, a causa de la edad, puede manifestar un ligero hundimiento. Para afinar la cara, recurre a la mentoplastia (no tienes por qué necesitar cirugía).

@bellahadid
retoques-esteticos-penelope-cruz

2 / 8

Hidratación facial con vitaminas

Es el más asequible y sutil, además de uno de los grandes favoritos de las pacientes. El resultado es una cara luminosa y mucho más joven. El tratamiento es muy sencillo: con un pinchazo, se infiltran los principios activos (ácido hialurónico, vitaminas, aminoácidos, minerales y antioxidantes) en la dermis, combatiendo otras sustancias no beneficiosas para nuestra piel. La hidratación facial con vitaminas mejora la flacidez de la cara y el cuello y aporta brillo y grosor. Si te decantas por este tratamiento, notarás cómo tus arrugas y surcos desaparecen

@penelopecruzoficial
nicole-kidman-retoques-esteticos

3 / 8

Revitalización con antioxidantes

Para el doctor Sergio Fernández, es un básico el cuidado de la piel en su superficie. "Recurrimos al uso de antioxidantes, alfa hidroxiácidos, retinoles, agentes hidratantes y, por supuesto, limpiezas más profundas que las que podemos hacer en casa con cierta frecuencia", explica. 

Uno de los tratamientos que se hacen en su clínica es el de revitalización con antioxidantes, que favorece la producción de elastina y colágeno, y en ocasiones va acompañado de ácido hialurónico. Los principios activos tonifican la piel con intensidad, lo que da como resultado un rostro brillante, firme, y con unas líneas faciales mucho menos intensas.

 

@nicolekidman
blake-lively-retoques

4 / 8

Rejuvenecimiento fotofraccional

Otro de los tratamientos recomendados por Fernández Mesa es el rejuvenecimiento fotofraccional, que combina luz pulsada intensa con el láser fraccionado, y sirve para combatir las manchas provocadas por el paso del tiempo y mejorar la textura de la piel. 

Una vez puesta a punto la tez, el doctor recomienda los tratamientos para bioestimulación y reposición de la pérdida de componentes de la matriz extracelular. "Para ello, es necesario generar el ambiente adecuado para que el fibroblasto comience a activar la producción de colágeno, proteínas estructurales como elastina y agentes humectantes como el ácido hialurónico", explica. 

Gtres.
gwyneth-paltrow-retoques-esteticos

5 / 8

¿Cuál es la edad mínima para empezar?

En lo que a tratamientos antiedad se refiere, no hay una edad. "Es una cuestión de envejecimiento cutáneo", asegura Electa. "Puedes conocer a personas que, debido a un ritmo de vida estresante (que no duerman o trabajen por la noche) tengan un envejecimiento prematuro. A los 30 años, parecerá que tienen 50. No es cosa de la edad", dice. 

Gtres.
retoques-esteticos-courteney

6 / 8

Después del tratamiento

"¿Y después qué?", es una de las preguntas más frecuentes entre las potenciales pacientes. La parte posterior al tratamiento cambia respecto al proceso que se haya realizado. Hay algunos que sí requieren cuidados específicos, como los láseres o las fuentes de luz. "En el caso de los inyectables, por lo general, los cuidados se extreman el día del procedimiento o, como mucho, 48 horas después", dice el doctor. 

"El tratamiento, más que afectar a largo plazo, frena", asegura la doctora Electa. "Los tratamientos médico estéticos trabajan principalmente el envejecimiento prematuro o per se. El proceso va a contrarrestar los factores negativos que has implementado en tu día a día para envejecer la cara. Influye en un envejecimiento normal", explica. 

Gtres.
gisele-bundchen-retoques-esteticos

7 / 8

Precios

Los precios son muy variables y dependen del tratamiento que se realice. El rango en la consulta de la doctora Electa varía de los 100 a los 3000 euros. En el caso del doctor Sergio Fernández, se establece entre los 350 y 700 euros

@gisele
victoria-beckham-retoques-esteticos

8 / 8

Duración y dolor

Las sesiones duran entre 45 y 60 minutos. Depende del procedimiento, pero normalmente se establecen cada 3 semanas aproximadamente. ¿Duelen? "Son procedimientos perfectamente tolerables para el paciente. En algunos casos como el del láser fraccionado utilizamos una crema anestésica previa durante 45 minutos para evitar cualquier tipo de molestia", explica Fernández.

Tómate tu tiempo para reflexionarlo y, una vez estés segura, déjate aconsejar por los expertos.

@victoriabeckham

Te puede interesar:

Estilo de vida piel trucos de belleza salud
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?