Stop humos

¿Puede el apio ayudarte a dejar de fumar?

Si estás pensando en abandonar el tabaco, puede que el apio sea tu salvación. Descubre cómo.

Actualizado a

comer apio puede ayudarte a dejar de fumar
Gtres

Muchas veces para dejar un hábito simplemente debemos tener otro. Así de sencillo. Seguro que más de una vez has escuchado alguna historia de superación que cuenta cómo alguien comenzó a correr para dejar atrás alguna mala decisión y acabó corriendo una maratón (bueno, igual era una 10K).

Lo que viene a decir esto es que la adicción a fumar (y CUALQUIER otra adicción) tiene mucho de conductual, por lo que lo más sencillo para dejar algo es sustituir una conducta por otra. Entonces, ¿qué tal si cambias tu adicción a la nicotina por palitos de apio? Sí, ya sabemos que dicho así no suena muy estimulante, pero los que lo han probado aseguran que funciona por varios motivos.

Uno es que al tener la consistencia y la medida de un cigarrillo (más o menos) mantendrás tus manos ocupadas y engañarás al cerebro. Muchas veces lo que apetece más es el gesto de fumar que el hecho de hacerlo. Además, el apio tiene poquisímas calorías pero mucha fibra, lo que te saciará mucho y esto es algo bueno porque si estás dejando de fumar seguramente estés experimentando un periodo de ansiedad y solo pienses en comer, comer y COMER (¿hemos dicho COMER?).

El apio es también rico en minerales como el potasio, sodio, hierro, magnesio, fósforo, calcio y selenio por lo que te ayudará con el proceso détox que tu cuerpo está experimentando y mineralizará todo organismo. Y la última pero no menos importante, comer apio hará que tus cigarrillos te sepan peor, por lo que te apetecerán menos.

Pero, como sabemos que toda ayuda es poca cuando estás intentando dejar este hábito, aquí va otra lista de alimentos que podrán ayudarte a calmar tu ansiedad:

  • Frutos secos

Te ayudarán a reducir la ansiedad que provoca el síndrome de abstinencia, también te proporcionarán fibra y vitamina E.

Las propiedades de los frutos secos⚡⚡⚡ ▶Son fuente de minerales. Aportan magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro y oligoelementos como el zinc y el selenio, con propiedades antioxidantes . ▶Es importante su gran aporte vitamínico. Son ricos en vitaminas como B1, B3 o folatos. También constituyen una de las fuentes vegetales más abundantes en vitamina E, también con carácter antioxidante . ▶Son ricos en grasas saludables. A los frutos secos se les atribuyen propiedades cardiosaludables por tener un alto contenido en grasas mono- y poliinsaturadas, destacamos el ácido oleico, el linoleico (omega 6) y linolénico (omega 3). Estos últimos son ácidos grasos esenciales para el organismo . ▶Aportan proteína vegetal. Hace que los frutos secos sean alimentos idóneos, en cantidades moderadas, para tomar después de la realización de ejercicio físico . ▶Son ricos en fibra. Su consumo ayuda a controlar el apetito y a regular el tránsito intestinal. También se asocia a una disminución de los niveles de colesterol al interferir en su absorción a nivel intestinal . . . . #fuerzanaturallatienda #frutossecos #veganfood #veganosdeloeste #zonaoeste #ramosmejia

Una publicación compartida de la tienda (@fuerzanatural.tienda) el

  • Avena y arroz

Los dos tienen cantidades altas en selenio, un mineral antioxidante que previene las enfermedades del corazón y elimina las toxinas producidas por la nicotina.

  • Frutas y verduras

Su alto contenido en fibra son también muy beneficiosos ya que mantienen el estómago lleno durante más tiempo, reduciendo las ganas de fumar, y eliminan toxinas.

  • Especias

Por ejemplo, la cayena que gracias a su efecto antioxidante y preventivo ayuda a limpiar los pulmones y a rebajar la ansiedad.

Siempre es una bebida recomendable, pero en el caso de que estés intentando dejar de fumar te ayudará a calmar la ansiedad y a aumentar los antioxidantes de tu organismo. Si es té verde o matcha, los beneficios se triplicarán.

☞𝑇𝑒́ 𝑣𝑒𝑟𝑑𝑒 𝑚𝑎𝑡𝑐𝒉𝑎 ☜⠀ .⠀ Esta variedad de té de origen asiático se caracteriza por su delicado gusto, pero sus inigualables características nutricionales junto a sus propiedades antioxidantes y desintoxicantes.⠀ .⠀ 📌137 veces más antioxidante que el té tradicional⠀ 📌Fuente natural de L-Teanina, relajante de cuerpo y mente⠀ 📌Agente desintoxicante natural⠀ .⠀ En su versión en polvo podés simplemente mezclarlo enérgicamente con el agua o incorporarlo en la batidora al momento de hacer un licuado saludable o mezclándolo enérgicamente con agua, jugos o licuados. También podés agregarlo a helados, tortas, sopas y todo tipo de alimentos dulces y saladas⠀ .⠀ .⠀ .⠀ .⠀ .⠀ .⠀ .⠀ #sahisaludablenqn #neuquencapital #deliverysaludable #tiendasaludable #te #tematcha #infusiones #antioxidantes ⠀ ⠀

Una publicación compartida de Sahi - Alimentos Saludables (@sahisaludablenqn) el

  • Legumbres

Ricas en fibra y muy beneficiosas para nuestro intestino. Cómelas en ensalada mejor que en estofados.

  • Patatas

Aportan fibra e hidratos de carbono de absorción lenta, con lo cual dan cierta sensación de saciedad que te ayudará a tener menos ansiedad.

Y recuerda que si mucha gente ha podido dejar de fumar, ¡tú también serás capaz! Ármate de paciencia, de ramitas de apio y mucha fuerza.

Te puede interesar:

nutrición dieta salud trucos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?