DELICIOSAMENTE SANAS

10 recetas de tartas frías sin azúcar para comer dulce sin remordimientos este verano

Cuidar la alimentación y disfrutar comiendo no tienen por qué ir reñidos. Estos ricos postres que puedes hacer en casa son el mejor ejemplo.

Actualizado a

Tarta fría
Instagram @eatprettybaby

El confinamiento ha servido para muchas cosas, una de ellas para perderle el miedo a entrar en la cocina. Muchas se han hecho un auténtico master en bizcochos, otras se animaron con clásicos como las torrijas y otras simplemente han ido probando fórmulas con las que calmar el antojo de dulce. Lo único malo de todo esto es que puede tirar por tierra los esfuerzos por llevar una alimentación saludable durante todo el año. O no, porque es importante saber que siempre hay una versión mucho más healthy esperándote. Y aunque cueste creerlo, pueden llegar a estar igual de deliciosas.

Es hora de desterrar la idea de que sano y sabroso son conceptos que no deberían estar unidos porque está más que demostrado que hay cientos de opciones sin azúcares, ni harinas refinadas o grasas saturadas que además de nutritivas no pueden estar más ricas. Solo hay que saber descubrir las combinaciones acertadas para que salud y sabor vayan de la mano.  

Con este propósito nos hemos lanzado a la búsqueda de las mejores recetas de tartas frías para dar un respiro a los helados este verano. Ideas con las que convertirás el momento del postre en tu favorito del día sin que por ello te asalten los remordimientos tras comerte la última cucharada. Y, ojo, tras mucho buscar por esa sorprendente ventana que es Instagram hemos dado con varias de ellas ellas.

Lo mejor de todo es que además de refrescantes, son todas las propuestas que hemos encontrado muy fáciles de cocinar en casa por lo que no tendrás ninguna excusa para no aprovechar la temporada de reuniones familiares o con amigos para lucirte como una auténtica repostera. 

1-10
martamchef6. Tarta de aguacate, te matcha y coco

1 / 10

Tarta de aguacate, te matcha y coco

Para llevar mejor el calor y darle un respiro a los helados, esta tarta fría de Marta Verona hecha sin harina ni azúcares refinados es una auténtica gozada. Necesitarás 60 g de copos de avena integrales, 7 dátiles medjoul deshuesados y 30 g de mantequilla de cacahuete para la base que irá todo triturado. Después, prepara un relleno con 2 aguacates, 150 g de queso crema, 200 g de leche de coco, la ralladura de una lima y 6 hojas de gelatina (todo triturado e integrado con la gelatina), déjalo enfriar unas 5 horas y decora espolvoreando 1 cucharada sopera de té matcha por encima. 

Instagram @martamchef6
eatprettybaby. Tarta de melón

2 / 10

Tarta de melón

150gr de almendras tostadas, 12 dátiles sin hueso, 40gr de aceite de coco derretido, ralladura de un limón pequeño, zumo de 1/2 limón,  500gr de melón troceado muy pequeño, 250gr de queso fresco batido 0%, 250gr de leche de coco, 2 sobres de gelatina neutra, bolitas de melón, hierbabuena, chips de coco, pistachos y rodajas de limón son los ingredientes de esta tarta que Paula Ordovás nos enseñó a hacer en su cuenta de Instagram hace unas semanas. Una receta sana y sencilla con las que combatir el antojo de dulce sin por ello caer en ingredientes dañinos para nuestra salud. 

Instagram @eatprettybaby
beatrizmoliz. Tarta raw de coco y mango

3 / 10

Tarta raw de coco y mango

Refrescante, sana y deliciosa. Así es esta tarta de Beatriz Moliz que te animará cualquier sobremesa de verano que además es muy fácil de preparar. Necesitarás para la base 1/3 taza de avellanas, 1/3 taza de anacardos, 1/2 taza de dátiles y1/4 taza de copos de avena, y para la crema 1 mango, la parte sólida de una lata de leche de coco, 1 cucharada de aceite de coco, 2 cucharadas de chips de coco, 1 cucharadita de extracto de vainilla, una pizca de sal y 1 cucharada de sirope de agave (opcional). Prepara ambas partes por separado mezclando bien todo y déjalo en el congelador unas dos horas antes de comerla. 

Instagram @beatrizmoliz
hoycomemossanos. Tarta de sandía

4 / 10

Tarta de sandía

La sandía está deliciosa sin más pero también como parte principal de esta tarta sencillísima de realizar que lleva una mezcla de 500 gr sandía, 250 gr queso fresco batido, 250 gr leche de coco para cocinar, 7 hojas gelatina neutra y ralladura 1 limón sobre una base de 150 gr de almendras, 12 dátiles sin hueso, 40 gr aceite coco, ralladura de 1 limón y zumo 1/2 limón. Para poder tomarla en su punto perfecto, prepárala y déjala en el congelador toda la noche antes de degustarla. 

Instagram @hoycomemossano
Tripple salted chocolate cheesecake

5 / 10

Tripple salted chocolate cheesecake

Si eres fan del chocolate tienes que probar esta tarta de Chef Bosquet porque no te defraudará. Para la base tritura 120g de almendras, 30g aove, 40g dátiles, 20g de cacao y una pizca de sal para la sal, reserva y crea una crema con 200g Chocolate puro fundido, 300g queso crema, 100g nata, 3 huevos, 40g aove, 120g dátiles, 15g cacao y 2g de sal. Hornea al baño María durante una hora a 160ºC y, cuando esté frío, coloca una cobertura de 50g chocolate puro fundido con 50g nata y añade unas escamas de sal por encima. 

Instagram @chefbosquet
deliciousmartha. Tarta de fresa

6 / 10

Tarta de fresa

Otra idea de tarta fría para el verano es esta de Delicious Martha que lleva una base de 80 gr. anacardos, 50 gr. dátiles y 15 gr aceite de coco con un relleno de 360 g. de fresas, 300 gr de queso crema, un poco de vainilla, 60 g de bebida de avellanas o avena, 1/2 cucharadita de estevia líquida o 50 g. eritritol o 70 g. dátiles triturados y 4 hojas gelatina para que quede compacto. 

Instagram @deliciousmartha
eatprettybaby2. Cheesecake blueberry

7 / 10

Cheesecake blueberry

Además de bonita, esta tarta de arándanos que hemos descubierto gracias a Paula Ordovás es uno de esos postres dulces que te sorprende. Está elaborado con una crema compuesta por anacardos, zumo de limón, 3/4 taza de arándanos, media taza de leche de coco, 2/3 de una taza de aceite de coco derretido, 2 cucharadas de polvo de açai o açai congelado y una cucharadita de extracto puro de vainilla, sobre una base de taza y media de nueces o almendras, una taza y media de canela, 6 dátiles sin hueso y una pizca de sal. 

Instagram @eatprettybaby
lagloriavegana. Pastel frío de lima limón

8 / 10

Pastel frío de lima limón

Coge 750 gramos de yogur de lima limón, 150 gramos de anacardos que previamente hayan estado en remojo unas tres horas, la ralladura de 1 lima y 2 gramos de agar agar en polvo y mézclalo todo bien hasta crear una crema que vaya sobre una base de 150 gramos de nueces, 60 gramos de dátiles medjoul y 30 gramos de aceite de coco. Decora con un puñado de frutos rojos y disfruta. Más fácil, imposible.

Instagram @lagloriavegana
fitfatgirlsteam. Cheesecake de almendras

9 / 10

Cheesecake de almendras

Fans de las tartas de queso, esta de Fit Fat girls team tienes que probarla porque puedes disfrutarla sin ningún tipo de remordimientos. Está hecha a base de 100gr de almendras, 50gr de dátiles medjool, y 30gr de aceite de coco en el fondo del molde, sobre lo que debes incorporar la mezcla de 500gr de queso quark o crema, 200gr de crema de almendras, 150gr de dátiles medjool remojados y 8 laminas de gelatina. Deja enfriar durante unas seis horas antes de chuparte los dedos con ella. 

Instagram @fitfatgirlsteam
fit happy sisters. Cheesecake de nueces

10 / 10

Cheesecake de nueces

Otra versión de la cheesecake tradicional es esta de nueces que  hemos encontrado en el perfil de Instagram de Ani y Sara. Lleva 200g de nueces molidas trituradas con 40 g de cacao en polvo desgrasado sin azúcar, 60 g de pasta de dátil,  50 ml de aceite de coco, un chorrito de vainilla, 2 hojas de gelatina, 2 cucharadas de bebida de nueces en la base y en el relleno 350 g de queso de untar light, 130 ml de bebida de nueces, 1 cucharadita de cacao en polvo desgrasado sin azúcar, un chorrito de vainilla, 6 hojas de gelatina, 80g de pasta de dátil. Una vez tengas hechas las respectivas mezclas, prepara una tercera capa que con  90 ml de leche y 70 g de chocolate rallado para que acompañe.

Instagram @fit_happy_sisters

Te puede interesar:

recetas de cocina salud Alimentación Alimentos sanos Influencers Verano
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?