Pierde peso

Cómo adelgazar más rápido: quema 900 calorías en una hora

Te contamos cuál es el secreto que tienes que poner en práctica para quemar muchas más calorías en una sola sesión de entrenamiento

¿Quieres ponerte en forma y perder peso pero no tienes demasiado tiempo? Tenemos una buena noticia. No necesitas pasar horas en la cinta. Hacer cualquier clase de ejercicio regular es el primer paso para perder peso. De hecho, para adelgazar más rápido basta con hacer un pequeño cambio en nuestra tabla de entreno y este no implica que tengamos que esforzarnos de más. Solo hay que invertir la energía de una forma distinta. ¡Te lo contamos!

https://www.instagram.com/p/BV6lq5LlZMh/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/BV6lq5LlZMh/?utm_source=ig_web_copy_link

Ready for an up hill journey? . . . . . . #believeathletics #feelyouremotions #yoga #yogaeverydamnday #namaste #activewear #cute #fashion #sportsluxe #sportsfashion #workout #picoftheday #regram #fitness #athleisure #bbg #bbggirls #fitspo

Una publicación compartida de BELIEVE ATHLETICS (@believe_athletics) el

​Investigadores de la Universidad McMaster descubrieron que un entrenamiento intenso de un minuto es tan efectivo como 45 minutos de ejercicio moderado. Has leído bien: un minuto basta. Así que entrégate al TABATA. Se trata de uno de los mejores ejercicios de alta intensidad más eficaces para quemar grasa.

Con un entrenamiento de tabata básico uno puede quemar aproximadamente 15 calorías por minuto, lo que equivale, según otro estudio realizado por el American Council on Exercise, a 900 calorías por hora.

¿En qué consiste una sesión de tabata?

El científico japonés Dr. Izumi Tabata y un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Fitness y Deportes de Tokio fueron quienes descubrieron este tipo de ejercicio. Para llevarlo a cabo solo hay que seguir dos sencillas pautas:

  • Para cada ejercicio que practiques haz 20 segundos de ritmo total y alterna con 10 de descanso
  • Repite cada ejercicio ocho veces antes de pasar al siguiente

Los movimientos básicos de un entreno tipo tabata son:

  • Sentadillas
  • Abdominales
  • Mountain climbers o el ejercicio del escalador
  • Burpees

Al margen del tabata puedes practicar también un entrenamiento de HIIT para adelgazar. De este te hemos hablado ya en alguna ocasión. Sirve para desarrollar la resistencia, aumentar nuestra capacidad anaeróbica y quemar más calorías y grasa por sesión.

30 minutos en sprint nos hace quemar entre 300 y 500 calorías pero si hacemos un entrenamiento por intervalos aún quemaremos más. Esto ocurre porque los entrenamientos por intervalos requieren que uses el máximo esfuerzo. ¿Estás preparada?

Te puede interesar:

ejercicio Adelgazar deporte salud consejos
Loading...