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¿Cuántas calorías hay que quemar al día y qué tipo de ejercicio quema más?

Si te has marcado como reto la pérdida de grasa, te contamos con qué ejercicios puedes alcanzar más fácilmente tus objetivos.

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Mitos fitness que debemos desterrar
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Quizá te hayas propuesto bajar un par de tallas y deshacerte por fin de cartucheras o tripita. La mala noticia es que no existe receta mágica para conseguirlo y la buena es que con un poco de constancia es posible alcanzar tus objetivos. Para llegar a tu meta, debes cuidar la alimentación y no perder de vista el deporte. Puede que necesites seguir una dieta con la que perder 5 kilos en un mes o solo te haga falta rediseñar tus cenas para no sumar kilos a la báscula, pero controlar la ingesta de calorías es vital si tu objetivo es bajar peso.

¿Cuántas calorías hay que quemar al día para adelgazar?

La respuesta depende de ti, de tu metabolismo basal en reposo (la cantidad de calorías que tu organismo gasta para desempeñar las funciones vitales), de las calorías que consumas y del ejercicio que practiques. El objetivo para perder peso es lograr un balance energético equilibrado, es decir, que consumas lo mismo que quemas.

En términos generales, una persona de peso medio y que lleva una alimentación equilibrada necesitará quemar aproximadamente 3500 calorías para perder un kilo de grasa. Esto, traducido a ejercicio diario, significa que si quieres perder un kilo de grasa en una semana, necesitarás quemar unas 600 calorías diarias.

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más calorías?

En cuanto al fitness, te puede asaltar la duda sobre qué rutina es la más efectiva para perder peso y eliminar grasa de manera eficaz. Hablamos con Álex García, responsable de Fit Club, sobre las mejores rutinas fitness que mejorarán tu nivel físico al mismo tiempo que te ayudarán a controlar el estrés mental. Apunta tu favorita porque hay para todos los gustos, lo importante es –como siempre– la constancia. ¡Tú puedes!

Running

  • Salir a correr es algo que hace diez años se miraba con cierto escepticismo y hoy es una de las rutinas deportivas con más adeptos en nuestro país y el mundo entero. Parte de su fama se debe a que para practicarlo solo necesitas un par de zapatillas y cierta constancia.
  • Bueno para tu cuerpo: Combate la celulitis y disminuye la grasa en todo el cuerpo.
  • Bueno para tu mente: Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad. Aumenta la autoestima ya que las marcas realizadas son fáciles de cuantificar y en consecuencia nos incita a mejorarlas. Fortalece los huesos al ser un deporte de impacto.
  • Quemarás 700 calorías por sesión.

Saltar a la comba

  • Saltar a la comba es uno de los ejercicios de moda por su sencillez a la hora de practicarlo y sus resultados positivos en cuanto a la pérdida de grasa.

  • Bueno para tu cuerpo: Quema calorías, activa tu metabolismo y fortalece tus músculos.
  • Bueno para tu mente: Mejora la coordinación, la agilidad y la resistencia física.
  • Quemarás 750 calorías por sesión (aprox).

Kickboxing

  • Para las más que necesiten quemar adrenalina con una combinación de patadas y golpes de puño.

  • Bueno para tu cuerpo: Define los músculos, aumento de la resistencia y de la coordinación.
  • Bueno para tu mente: Libera estrés, aumenta la autoestima al tener conocimientos de cómo defenderte y es un gran trabajo cardiovascular.
  • Quemarás 800 calorías por sesión (aprox).

Caminar

  • Quizá el más sencillo de todos. Perfecto para empezar a ponerte en forma, pero no vale hacerlo de cualquier manera: aquí te explicamos cómo salir a caminar y perder grasa.
  • Bueno para tu cuerpo: Ayuda a eliminar la celulitis y tonifica tus músculos.
  • Bueno para tu mente: Disminuye el riesgo de ser hipertenso y previene la aparición de la diabetes.
  • Quemarás 300 calorías por sesión (aprox).

Natación

  • Según aseguran los expertos, es uno de los deporte más completos. Indicado para personas con lesiones o que deben practicar deporte de bajo impacto.
  • Bueno para tu cuerpo: Ayuda a la quema de grasas.
  • Bueno para tu mente: Obtienes beneficios neuronales y cognitivos. Aumenta la flexibilidad, la elasticidad y la capacidad pulmonar. Produce un bajo impacto en los huesos y articulaciones.
  • Quemarás 650 calorías por sesión (aprox).

Pádel

  • Es un deporte de equipo, perfecto para aquellas personas a las que les gusta entrenar en compañía. Los que lo practican dicen que engancha.
  • Bueno para tu cuerpo: Tonifica los músculos y ayuda a la pérdida de grasa.
  • Bueno para tu mente: Aumento de los reflejos, mejora de la coordinación, elimina el estrés y engancha debido a que suele ser un deporte muy divertido.
  • Quemarás 700 calorías por sesión (aprox).

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