Elisa García Faya

Elisa García-Faya

Redactora web

1706 Artículos publicados

Periodista de lifestyle. Me apasionan la nutrición, el fitness y la belleza de dentro hacia fuera. Me encanta escribir de aquello que aplico en mi día a día y que nos recuerda que un cuerpo fuerte es el perfecto templo de una mente en calma. 

1706 Artículos por Elisa García-Faya

¿Has oído hablar del entrenamiento Strong Nation? Es un entrenamiento HIIT creado por Zumba realizado por intervalos de alta intensidad con pistas de música creadas sobre los movimientos. Hacer sentadillas, burpees o lunchs, entre otros muchos movimientos, nunca había sido tan entretenido. Es por ello por lo que esta disciplina fitness cuenta cada día con más seguidores. Promete hacernos adelgazar rápido porque es especialmente motivadora.

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El término "ramen" se refiere a los fideos y proviene de las palabras chinas la (estirar) y mian (fideo). Hoy el ramen está tan de moda dentro como fuera de Japón. Se trata de una sopa de fideos, de origen chino, normalmente preparada con una base de caldo de carne, que se sirve con una gran variedad de toppings. Existen cantidad de variedades y muchos tipos de ramen y de hecho es posible incluso hacer versiones veganas.

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Rostros muy conocidos del panorama artístico nacional e internacional han abusado de programas nutricionales basados en los pescados por su potencial antioxidante, nutritivo y saciante. Victoria Beckham, Robbie Williams, Jorge Fernández son algunos de los famosos que han hecho públicos en este sentido sus problemas de salud.

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¿Te cuesta dormir por las noches? ¿Te despiertas en repetidas ocasiones y no sabes muy bien por qué? Es posible que estés consumiendo ciertos alimentos que dificultan tu descanso. Quizá hayas recurrido ya sin éxito a la conocida melatonina. Es posible que tampoco hayas escogido bien la que más te convenía. Para solventar tus dudas y ayudarte a combatir el insomnio y descansar mejor, nos hemos puesto en contacto con la dietista- nutricionista Fátima Japón. Ella ha sido la que nos ha indicado qué comer y qué no para descansar mejor. ¡Toma nota!

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¿Has oído hablar del slow cooking? Esta tendencia ya consolidada en la gastronomía americana, británica y el norte de Europa, cada vez se hace más hueco en España, pues encaja a la perfección con nuestro estilo de vida y nuestro gusto por los guisos y la cocina tradicional.

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¿Cuántas veces has dicho "yo no como sano porque no tengo tiempo"? ¿Te has planteado alguna vez que quizá la comida más sana y nutritiva sea esa que precisamente preparamos en escasos minutos? ¡No hay excusas! Si quieres llevar una dieta sana y equilibrada puedes hacerlo incluso esos días en los que el trabajo te desborda. Existen mil opciones. Con el fin de demostrártelo nos hemos puesto en contacto con nada más y nada menos que cinco nutricionistas.

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A raíz del confinamiento y el cierre de los gimnasios muchas fuimos las que nos abrimos a la práctica de innovadoras disciplinas deportivas con las que poder mantener la línea sin salir de casa. Una de las que más éxitos cosechó fue sin duda el barre. Se trata de una nueva corriente fitness que trabaja el cuerpo completo por medio de los movimientos del ballet clásico y contando con el apoyo de la barra de ballet.

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Bienvenida una vez más a La Cocina de InStyle. En este artículo queremos hablarte de la proteína como uno de los grupos de alimentos esenciales para llevar un saludable estilo de vida. Como sabes, la dieta de un adulto ha de ser siempre saludable, equilibrada, variada y adaptada. De esta manera queda dicho que cada cuerpo es un mundo pero que absolutamente todos tenemos que asegurarnos de que nuestra alimentación cumple los requerimientos básicos en términos de micro y macronutrientes que exige el organismo.

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Gloria Morales, fundadora de Ballet Fit España, una de las últimas tendencias en los Estados Unidos y UK que fusiona la técnica de la danza clásica con el fitness, parece tenerlo claro. Si queremos mantenernos en nuestro peso, sentirnos ágiles y enérgicas, la clave radica en trabajar la musculatura interna. La bailarina es partidaria de hacer ejercicio físico de manera consciente y con el principal propósito de mejorar nuestra salud y nuestro estado anímico. Nos cuenta de qué manera podemos hacerlo y te mostramos sus consejos en este artículo. El fortalecimiento de la musculatura interna parece ser la única vía efectiva para lograr nuestro peso ideal

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Por mucho que digan las malas lenguas que Jennifer Aniston solo tomaba ensalada de garbanzos durante el rodaje de Friends, lo cierto es que a la actriz parece gustarle más llevar una alimentación sana y variada. A juzgar por lo que la intérprete ha revelado a varios medios de comunicación estadounidenses recientemente, sus desayunos son distintos cada día en función de si tiene que trabajar, si va a ir o no al gimnasio, y por supuesto, según lo que más le apetezca. Pero todos ellos apuestan por la alimentación healthy, y serían uno de los secretos de su estado físico envidiable.

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Querida, lamentamos comunicarte que es momento de empezar la operación bikini. No hay tiempo que perder y una de las zonas del cuerpo más conflictivas ,y que más trabajo nos cuesta fortalecer, es sin duda el abdomen. Es por este motivo por el que nos hemos puesto en contacto con el entrenador personal Miguel Ángel Peinado Escudero, quien recientemente ha fundado con la empresaria y embajadora de firmas de lujo Paula Ordovásla plataforma deportiva de clases online Betternakedclub

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¿Quieres perder unos kilos y tonificar?. Es probable que a estas alturas hayas buscado ya en Internet qué ejercicios para adelgazar son de verdad eficaces, cómo conseguir un vientre plano, qué dietas funcionan para perder peso o cómo puedes tonificar tus brazos para darles, por ejemplo, el aspecto de los de Letizia Ortiz.

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¿Sabías que la palabra dieta viene del griego "dayta" que significa "régimen de vida"? Así, cuando hablamos de dieta realmente nos estamos refiriendo a la manera más correcta de ingerir alimentos para nutrir al organismo. Cosa distinta es hablar de régimen y este, como sabes, tiene que ser pautado siempre por un profesional de la salud. A pesar de estas cosas, somos conscientes de que la Navidad puede haber alterado esa dieta y de que los días que hemos pasado en casa con motivo de la borrasca Filomena no han propiciado, digamos, una vuelta apropiada a la rutina. Por eso, es posible que la popularmente denominada "operación polvorón" se haya retrasado este año. Sin embargo, entre nuestros principales propósitos de 2021 sigue estando el de cuidar nuestra alimentación para volver a nuestro peso ideal. Pero ¿cómo sabemos cuál es?

¿Cómo saber cuál es mi peso ideal?

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Si hasta la fecha te has resistido a hacer ejercicios de fuerza por miedo a ganar músculo, esto te interesa. Te contamos cuáles son las razones por las que los expertos los recomiendan. Te adelantamos que la pérdida de peso, la estabilidad hormonal y el equilibrio emocional son algunos de los probados beneficios de la práctica de este tipo de entrenamientos de fuerza.

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Las cartucheras se definen como una acumulación de grasa en la parte lateral superior externa de los muslos de la mujer. Son una de las zonas del cuerpo que más nos preocupan (junto a los glúteos, los brazos y el abdomen) porque ópticamente descompensan nuestra silueta al crear una desproporción entre el perímetro de la zona de los hombros y el de la cadera. Pero ¿es posible eliminar las cartucheras para siempre? 

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¿Qué sería de una Navidad sin un buen roscón de Reyes? Que queramos aligerar nuestras digestiones no significa que tengamos el valor de renunciar a los mejores caprichos gastro. Total... por una vez al año. El problema radica en que si somos especialmente golosos quizá un pedacito no sea suficiente. Y quien dice roscón para desayunar, dice para merendar y quizá de postre en alguna que otra comida... "¡Mídase!" Nos dice nuestra conciencia. Pero como no es fácil, y lo sabemos, hemos buscado una alternativa. ¿Cómo se llama? Roscón saludable. Hemos traído una receta fácil de roscón que puedes hacer tú misma en casa. ¡Manos a la masa!

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Son unas navidades diferentes. Por un lado tenemos muchas ganas de festejar que este complicado 2020 ha llegado a su fin. Queremos dar al nuevo año una bienvenida en condiciones. Sin embargo, no lo vamos a negar: con el confinamiento y las restricciones horarias hemos perdido algo de práctica. También puede ser, sencillamente, no estemos habituados a beber.

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Las que tienen menos azúcar, las que se consumen acompañadas de refrescos menos azucarados, las blancas en detrimento de las oscuras. Quizá eso sería lo que respondieras si te preguntaran ¿qué bebidas son más digestivas? Es probable que seas de los que piensan que hay bebidas más sanas que otras y que una copa después de una comilona "hace que la comida baje" y facilita la digestión. Algunas de estas cosas no andan del todo descaminadas pero, en general, a todos nos falta información.

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En esta cabecera te hemos contado ya qué alimentos nos pueden ayudar a compensar los excesos navideños aunque recuerda que no se trata de compensar sino de comer con moderación y consciencia. Saber disfrutar de las fechas señaladas y retomar la dieta sana los días no festivos. No debemos dejar de lado el ejercicio físico y debemos mantenernos activos en la medida de lo posible. A todo esto hay que sumar que hay ciertas infusiones que nos pueden ayudar a mejorar nuestras digestiones. Son las que denominamos infusiones digestivas y van más allá del archiconocido hinojo y la famosa manzanilla.

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¿Sabías que al menos un 7% de la población tiene acidezestomacal o ardor de estómago a diario y que un 15% sufre este problema al menos una vez al mes? Para quitar la acidez, un 27% toma antiácidos con frecuencia. La mitad de estas personas sufren lesiones esofágicas.

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Este es un artículo dedicado a los foodies, a los que adoran los table sets, las presentaciones gastro bonitas, los que buscan sorprender estas fiestas a sus invitados, empujarles a sacar el móvil para fotografiar lo que llevan tiempo preparando. Es un artículo sobre aperitivos fáciles, aperitivos originales, aperitivos elegantes. Un artículo dónde vas a encontrar mil ideas para tus aperitivos para Navidad.

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Los excesos navideños se traducen en digestiones pesadas, acidez, gases, hinchazón e incluso dolores de cabeza. Para que todas estas cosas brillen este año por su ausencia, nos hemos puesto en contacto con la dietista- nutricionista Bárbara Hernández, creadora del proyecto Cocosinsal que, cada año, ofrece a sus pacientes una serie de consejos para hacer frente a la Navidad de una manera saludable. A lo largo de este artículo compartimos contigo las preguntas que le hemos formulado y las respuestas que nos ha dado. ¡Toma nota porque estas fiestas no va a haber quien te detenga!

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¡Ay, la Navidad! ¡Cuánto nos gusta y qué atípica pinta este 2020! No hemos superado el estrés de la situación actual y ahora llegan los excesos navideños. Nos merecemos, claro está, concedernos ciertos caprichos. ¡Este año más que nunca! Sin embargo, ¿qué hay del mes de enero y el sentimiento de culpa que se le asocia? Aparentemente una cosa riñe con la otra pero la restricción y las prohibiciones no son la solución. El resultado de estas dos últimas cosas solo es uno: la frustración. Entonces comienza esa famosa pescadilla que se muerde la cola. Como, me culpo, me apeno, me premio... Y la rueda parece no tener fin. "Total... por un día, no pasa nada", pensamos. Y así nos encontramos con que a la vuelta de las vacaciones hemos ganado unos kilitos de más.

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Así como hay ciertos mitos de alimentación que querríamos haber sabido antes, también hay gestos que habitualmente realizamos en lo que al campo de la nutrición se refiere que dañan nuestro intestino sin que nos demos cuenta. Al fin y al cabo ¿quién no ha dicho alguna vez eso de "si no me tomo un café no soy persona"? y recurre a este como único desayuno a primera hora de la mañana antes de ponerse a trabajar? 

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Durante la Guerra Civil española, debido a la escasez de muchos alimentos, la achicoria se empleaba como sustituto del café. Es una hoja verde que al infusionar toma el mismo color que el café que tomamos cada mañana pero entre uno y otro existen diferencias de las que te hablaremos más tarde.

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Llamamos hambre a la necesidad de comer, y su concepto se asocia con ciertas sensaciones. De ahí que, en muchas ocasiones, hayamos escuchado hablar del hambre real y el hambre emocional. No debemos confundir hambre con apetito, que se refiere al deseo específico de ciertos alimentos y no de alimento en general. El apetito es el que nos ayuda a escoger ciertos alimento según qué circunstancias.

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Aunque ya te hemos contado cuáles son las mejores cremas hidratantes con vitamina C que puedes empezar a utilizar si quieres ver tu piel más luminosa y joven y qué BB creams puedes usar si quieres empezar a ponerte morena. Sin embargo, a partir de los 35 años es recomendable usar también cremas antiarrugas. Sobre todo por la noche porque es el momento en que la piel se repara gracias al descanso. Esta es nuestra selección de cremas antiedad favoritas.

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¡Qué rabia nos da! ¿Cuántas veces habremos podido pensar, ¡ay, de haberlo sabido antes...!? Y resulta que no hay marcha atrás. Pero mirándolo por el lado positivo: más vale tarde que nunca. Esa fue la reflexión que hicimos al conocer de la mano de los expertos algunos mitos de nutrición. Creencias que teníamos asentadas y que nos derribaron de golpe y porrazo.

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Elsa Pataky, que protagoniza la portada de noviembre de esta cabecera, luce a sus 44 años un cuerpo envidiable. Madre de tres niños, ha demostrado, con su 1,61 de estatura, que las chicas petite también pueden presumir de una figura trabajada y tonificada. La española lleva ya 11 años casada con el actor de Hollywood Chris Hemsworth. De su mano ha creado la plataforma deportiva Centr y te animamos a que la conozcas. El lanzamiento reciente de este proyecto es solo una de las muchas cosas que demuestran que Elsa Pataky mantiene una estrecha relación con el fitness. Entrenar y practicar yoga son cosas que la apasionan.

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La etapa más temida por las mujeres a lo largo de su vida, debido a sus efectos fisiológicos y psicológicos, es la menopausia. Así nos lo confirma el entrenador personal Álvaro Díaz Carazo, CEO fundador de DicaFit. El experto nos ha explicado que a partir de los 50 años en el caso de la mujer se da un importante cambio hormonal, porque producimos menos estrógeno y menos progesterona. Nos ha comentado también que, por suerte, existen ejercicios sencillos que nos pueden ayudar a estimular los órganos responsables de advertir al cerebro de los inminentes cambios.

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