Guía de estilo

Piercing y pendientes en la oreja: dónde llevarlos mejor y cómo combinarlos

Si tienes un piercing en la oreja y estás pensando cómo puedes combinarlo con tus pendientes, te mostramos varios ejemplos que te van a servir de inspiración.

Cómo combinar pendientes en la oreja
Gtres
Elisa García Faya
Elisa García-Faya

Redactora web

Actualizado a

Los pendientes pequeños no se pasan de moda. Es más, el piercing en la oreja es tendencia. No importa en qué zona nos lo hagamos. Muchas influencers y famosas se lo han puesto recientemente y han compartido en redes sus experiencias. De hecho, estamos convencidas que, después de que veas todos los pendientes y piercings para las orejas que te vamos a mostrar, lo próximo que vas a necesitar será un joyero donde poder guardarlos.

Sin embargo, cuando ya nos hemos hecho varios piercings en la oreja es momento de aprender a combinarlos. Por eso esperamos que nuestra galería te sirva de inspiración y que ahora, no solo sepas orientarte mejor a la hora de escoger los pendientes pequeños que vayas a llevar sino que además sepas cuáles son los mejores sitios para encontrarlos. De las imágenes que te vamos a mostrar hemos sacado las siguientes conclusiones de estilo:

  1. El piercing en la oreja en el tragus no tiene por qué llevar agujero, de hecho los ear cuffs están muy de moda.
  2. Los pendientes pequeños en la oreja se colocan de forma gradual.
  3. El piercing en la oreja arriba puede ser más grande que los que se encuentran en el pliegue de la oreja hasta el lóbulo.
  4. El pendiente del lóbulo es el que luce más y pone a la combinación el broche final.

Si tienes varios pendientes es fundamental que les prestes atención, los cuides y vigiles de vez en cuando. Estas son nuestras advertencias:

  • No es bueno llevar siempre el mismo piercing en la oreja.
  • Cambia de pendientes y piercings con regularidad.
  • Desinfecta tus pendientes de vez en cuando.
  • Cuando los guardes no mezcles oro y plata porque si es un baño, se desteñirán.

¿Lista para combinar tus pendientes con estilo y lucir como nunca ese piercing en la oreja?

1-9
Cómo combinar pendientes con aros de distintos tamaños

1 / 9

Cómo combinar pendientes con aros de distintos tamaños

Puedes también ir a lo seguro y combinar pendientes tamaños distintos pero igual formato. Por ejemplo, aros como la actriz Charlize Theron.

Gtres

2 / 9

Si tienes un piercing en la oreja, combina tus pendientes así

¿Tienes un piercing en la oreja en la zona del cartílago y varios pendientes más que nunca sabes cómo combinar? Te traemos varios ejemplos que te pueden salvar. No dejes pasar, en primer lugar, el Instagram de Casilda Finat. 

@casildafinat

3 / 9

Partes de la oreja para un piercing

Si prefieres hacer combinaciones en plateado, también puedes encontrar muchos pendientes a la venta que seguro que te van a encantar. La clave está siempre en cuidar el sentido de la proporción. Siempre dejamos para las zonas del cartílago y el lóbulo los pendientes más grandes y para el helix, que es la doblez que precede al lóbulo, y el resto de la oreja, usaremos piercings pequeños. 

@mikutas
Cómo combinar varios pendientes en la oreja

4 / 9

Cómo combinar varios pendientes en la oreja

Marion Cotillard lo hace repitiendo el mismo pendiente a lo largo de toda la oreja. Una opción que puede ser todo un acierto, sobre todo si son de diamantes como los que lleva ella.

Gtres

5 / 9

Piercing en la oreja: mezclas con estilo

No importa si varios de los pendientes que llevas son largos o tienen algún colgante. Lo importante es que sean de distintos tamaños y que no choquen entre sí para que puedan verse todos y ninguno quede oculto.

@paulaarguelles
Cómo combinar pendientes de forma minimalista

6 / 9

Cómo combinar pendientes de forma minimalista

Combinar pendientes, aros y piercings no significa que tengas que optar por un look maximalista, mira el ejemplo de Zendaya e inspírate en su elegancia.

Gtres
Cómo combinar pendientes con aros y piercings

7 / 9

Cómo combinar pendientes con aros y piercings

Si te apetece hacer un mix no te cortes, puede ser una opción estupenda con un look sobrio y un recogido con el que lleva Amber Heard.

Gtres

8 / 9

Piercing en la oreja: cuidados

Una de nuestras recomendaciones si vas a ponerte varios pendientes pequeños es que vigiles bien de qué están hechos para que no te produzcan alergias. A continuación te comentamos algunos consejos acerca de los cuidados de un piercing en la oreja y algunas pautas de estilo que son fundamentales.  

Cómo combinar pendientes, aros y piercings

9 / 9

Cómo combinar pendientes, aros y piercings

Otra opción es combinar pequeños pendientes, aros y piercings en una misma oreja, como hace la actriz Blanca Suárez. La forma más divertida de poder llevar todas tus joyitas en un solo look.

Gtres

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?