Efecto 'slim'
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Cómo llevar

Rania de Jordania presume de cintura gracias a la combinación urbana más favorecedora más allá de los 50: cárdigan y cinturón

La reina consorte de Jordania nos da las claves para recuperar la prenda casual más elegante y rejuvenecedora de todas. Eso sí, tendrás que coordinarla como ella. Te contamos cómo.

rania de jordania chaqueta punto cinturon
Gtres

Es una de las reinas más alabadas del mundo. De hecho, el estilo de Rania de Jordania ha sido, en muchas ocasiones, comparado e igualado al de la reina Letizia por su elegancia, su exquisitez, su originalidad y por ser siempre una auténtica sorpresa. Ambas monarcas, que han coincidido en más de una ocasión por motivos oficiales, son amantes de las prendas que reflejen tradición pero también vanguardia. Es por ello que tanto la monarca española como la jordana suelen cumplir esa máxima incluso cuando apuestan por estilismos urbanos.

Prueba de ello ha sido la visita que Rania ha realizado a la House of Roses Ladies Association de la ciudad de Áqaba. Muy implicada en causas que afectan a las mujeres de su país, la esposa del rey Abdalá II ha lucido un look de lo más cómodo, pero soberbio

rania de jordania chaqueta punto
Gtres

Para este acto oficial de carácter informal, Rania de Jordania ha estrenado un precioso cárdigan de cashmere orgánico con estampado étnico, sin botones y en color azul marino. Un diseño que pertenece a la firma Le Kasha 1918 que solo usa procesos y tejidos que respetan el medioambiente. Aunque el cárdigan está agotado por ser de la temporada pasada, en la web de Net-A-Porter se podía adquirir hasta hace poco por un precio de 109 euros (cuando el original, sin rebajas, era de 900 euros). Normal que haya volado de sus estanterías.

cardigan cashmere rania
Net-A-Porter

Un cárdigan que ha decidido coordinar con un cinturón que cumple dos funciones: que la prenda no se abra y que estilice y potencie su cintura. Esto último hace que toda su figura quede dividida de manera orgánica entre torso y pantalón. Así pues, y de manera natural, Rania de Jordania gana centímetros de altura. 

Una prenda de lo más potente que ha coordinado con un pantalón negro y botas del mismo color. Sin embargo, la guinda de este favorecedor pastel la ponía con sus pendientes. Rania confiaba de nuevo en una de sus joyas favoritas. Se trata de una pieza de diamantes y rubíes en forma de triángulo abierto. Son, sin duda, los pendientes más vanguardistas de su joyero real.

rania de jordania chaqueta punto geometria
Gtres

Un diseño de la firma de joyería Nikos Koulis que la monarca jordana ha sido capaz de lucir en todo su esplendor gracias al magnífico recogido que ha llevado. ¿Por qué decimos magnífico si 'solo' ha llevo el pelo recogido en una coleta? Porque los mejores peinados son siempre los que parecen minimalistas y fáciles de hacer, pero no lo son. 

Cómo conseguir la coleta casual de Rania de Jordania

La coleta de Rania parece fruto de recoger la melena y punto. Nada más lejos de la realidad. El volumen y las ondas sublimes que recorren el cabello de la reina jordana son fruto de un trabajo previo de peinado. Los pasos que debes seguir si quieres conseguir una coleta como la suya son estos:

  1. Quítale toda la humedad a tu pelo con una toalla antes de pasar a utilizar el secador.
  2. Peina muy bien la totalidad del cabello con un peine de púas grandes. Que no queden nudos.
  3. Con el secador en potencia media, seca el pelo con las manos, entrelazando tus dedos sobre los mechones. Cuando esté más seco que húmedo, termina de secarlo boca abajo para que al volver a levantar la cabeza las raíces hayan cogido volumen en la zona de la nuca.
  4. Una vez seco, coge un cepillo redondo y crea ondas muy poco marcadas en varias mechones alrededor de la melena. También puedes hacerlo con las planchas de pelo si te manejas mejor.
  5. Péinate con los dedos, elige dónde quieres llevar la raya y cuando vayas a hacer la coleta no la tenses lo más mínimo (usa unas gomas de pelo adecuadas). Esto hará que coja volumen en la parte superior. Para que no se caiga, fija la base de la misma con unas horquillas.

DOS CÁRDIGANS PARA IMITAR EL ESTILO DE RANIA DE JORDANIA

Si quieres seguir la estela fashion de la monarca, te ofrecemos dos propuestas que son ideales si lo que buscas es poder combinar estas prendas con cinturones. Además, son bonitos, baratos y son pura tendencia. Lo tienen todo.

  • Cárdigan bicolor de C&A 

Este diseño de tejido suave con estampado étnico y hombros caídos cuenta además con su propio cinturón liso para atar. Es una propuesta menos arriesgada que el cárdigan de Rania porque es menos llamativo, pero no por ello menos efectivo. Su precio es de 39,99 euros.

Cárdigan de Cashmere de C&A
C&A
  • Cárdigan oversize de H&M

Esta pieza oversize en punto jacquard suave con hombros caídos y cinturón de anudar extraíble cuenta con escote, tapeta, puños y bajo en punto de canalé. Un básico de armario para toda la vida. Su precio es de 54,99 euros.

Cárdigan H&M
H&M

 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?