Ponte en forma

Cómo adelgazar rápido con Strong Nation, el deporte de moda

Te hablamos del método que cambiará tu cuerpo y entrevistamos a su embajadora, la influencer del fitness Michelle Lewin

Michelle Lewin
Strong Zumba

Actualizado a

Elisa García Faya
Elisa García-Faya

redactora web

¿Has oído hablar del entrenamiento Strong Nation? Es un entrenamiento HIIT creado por Zumba realizado por intervalos de alta intensidad con pistas de música creadas sobre los movimientos. Hacer sentadillas, burpees o lunchs, entre otros muchos movimientos, nunca había sido tan entretenido. Es por ello por lo que esta disciplina fitness cuenta cada día con más seguidores. Promete hacernos adelgazar rápido porque es especialmente motivadora

En INSTYLE hemos tenido el placer de charlar con Michelle Lewin, la reconocida influencer del fitness (+ 13M de seguidores en Instagram), y embajadora de Strong Nation. Ella ha sido quien nos ha contado todos los secretos de este deporte de moda y sus trucos, a nivel personal, para mantenerse en forma. 

Entre los principales beneficios de Strong Nation destacan, para empezar, según la experta:

  • Es muy eficiente para quemar grasas y calorías
  • Los resultados pueden verse muy rápido, de la mano de una dieta balanceada.
  • Ayuda a mejorar la resistencia cardiaca
  • Se puede hacer en cualquier lugar ya que no necesitas maquinas
  • Tonifica el cuerpo
  • Mejora tu metabolismo

Te contamos otros detalles y, al final de este artículo te revelamos cuándo y dónde puedes probar tu primera clase para llegar al verano con tus objetivos alcanzados.

1-8
Michelle Lewin de Strong Zumba

1 / 8

La clave está en hacer del deporte una forma de vida

"Perseguir pelotas o correr lo mas rápido posible nunca ha sido mi deporte de preferencia", comienza diciendo Michelle Lewin preguntada por qué es el deporte para ella. "Lo más probable es que tenga que ver con que no soy buena en eso", comenta entre risas.

Nos cuenta que siendo muy joven comprendió que competir contra sí misma era su mejor opción, y que resultó que era más difícil de lo que pensaba ganar contra su único competidor. "El deporte ha sido para mí, y todavía lo es, poder establecer objetivos relacionados con el fitness y cumplirlos. No trato de convertirme en mis modelos a seguir, sino que me concentro en ser la mejor versión de mí misma", afirma.

"La motivación viene y la motivación se va, pero entonces todos tenemos esta cosa maravillosa dentro de nosotros llamada disciplina, y es la disciplina la que debe actuar cuando la motivación está ausente", dice con seguridad la deportista.

Strong Zumba
Michelle Lewin de Strong Zumba

2 / 8

Una historia de superación

Preguntada por cuál fue el momento en el que decidió entrenar, Lewin nos relata la siguiente y ejemplar historia. 

"Crecí extremadamente pobre, y fue cuando tenía 13 años cuando mi madre y yo finalmente pudimos pagar una membresía en un gimnasio oxidado y desgastado. Estaba en el cielo. Cuando comencé, no pude agregar ni una placa de pesas a la máquina de prensa de piernas. Yo era así de débil. Mi peso era de 39 kg, por lo que los músculos de las piernas y los glúteos simplemente no estaban allí. Sin embargo, estableciéndome una meta para hacer crecer la parte inferior de mi cuerpo hasta sentirme feliz conmigo misma. Cuatro años después tenía piernas más fuertes que la mayoría de los hombres en el gimnasio. Es una sensación muy satisfactoria cuando no tienes que contarle a nadie sobre tus objetivos y solo mostrarlos". 

Strong Zumba
Michelle Lewin de Strong Zumba

3 / 8

Cada cuánto tienes que entrenar para adelgazar y fortalecer tus músculos

Lewin revela que entrena máximo una hora al día. "No dejes que nadie te diga que tienes que entrenar más que eso", recomienda. "Una hora, cinco veces por semana, es lo máximo que debes hacer ejercicio", aconseja. "Si eres un principiante, una hora tres días a la semana es un comienzo absolutamente perfecto". 

Strong Zumba
Strong Zumba

4 / 8

La dieta más efectiva para conseguir tus objetivos según Lewin

"Sí, mi dieta es muy estricta", reconoce la instructora. "Pero no planeo mucho mis comidas, solo como justo antes de tener hambre", puntualiza. "He aprendido que para mantenerme en forma, necesito muchas proteínas, algunos carbohidratos y algunas grasas buenas. Y eso es exactamente lo que guardo en mi refrigerador", comenta. Nos cuenta que no tiene alimentos poco saludables en casa. "Me conozco lo suficientemente bien como para no tener dulces en casa, no podré esperar hasta el fin de semana para comerlos", admite. "Casi nadie tiene la fuerza de voluntad para resistir", apuntala. "No hay posibilidad de que no los toque. Así que lo mejor para mi es que no entren dulces en mi casa".

Strong Zumba
Strong Zumba

5 / 8

El escondite de la motivación

"Tener una pareja con el mismo interés que tú para mantenerte en forma, te hace la vida mucho más fácil", reconoce Lewin. "Si estás solo, es demasiado fácil decir "no, hoy no, mañana", pero con un compañero que les ayude a apagar Netflix e ir juntos al gimnasio o hacer ejercicio en casa, ¡es un éxito!", nos dice. "Luego, por otro lado, si tu pareja no está totalmente interesada en hacer ejercicio y pide una pizza cuando estás peleando con tu pollo y arroz integral, entonces se pone realmente difícil. Eso no es sostenible", bromea.

Strong Zumba
Strong Zumba

6 / 8

¿Cardio o fuerza? ¿Con qué te quedas?

"Por lo general me quedo con pesas y entreno de manera intensa durante  una hora, por lo que el cardio se vuelve innecesario", dice la experta. "Hay demasiados mitos que dicen que las mujeres se volverán masculinas si entrenan muy duro", reconoce. "Solo quiero llorar cuando escucho eso", cuenta. "Entrenar duro sacará a relucir las curvas femeninas que todas las mujeres realmente quieren tener", confirma. "Realmente espero que el miedo que muchas mujeres tienen de entrenar con pesas desaparezca para siempre muy pronto", dice Lewin en un halo de esperanza.

Strong Zumba
Strong Zumba

7 / 8

¿Qué es STRONG?

En palabras de Michelle Lewin "es un programa de intervalos de alta intensidad donde trabajas todo el cuerpo con movimientos pliométricos, burpees, push-ups, con cardio basado en artes marciales y mezclas de movimientos de diferentes deportes como el béisbol y basquetbol. Es una clase muy completa ya que usas el peso de tu propio cuerpo, lo cual, por medio de las repeticiones y empujando tus limites gracias a la música y su ingeniería inversa, te ayuda a quemar grasa, tonificar y a bajar de peso.

La clase esta dividida en cuatro cuadrantes y cada uno tiene un nivel de intensidad diferente:

  • Actívate
  • Enciéndete
  • Desafía Tus Límites
  • Todos al Piso

Las clases también son 30, 45 o 60 minutos, pero todas con la misma intensidad y te dan el mismo resultado. Lo que más me gusta de STRONG Nation, y lo que lo diferencia de cualquier otro programa de HIIT, es que la música esta producida para acompañar cada movimiento por medio de ingeniería inversa: se crean primero las rutinas y luego se produce la música, y esto ayuda a que no tengas que estar contando repeticiones, sino que la música te guía y así empujas tus propios límites sin darte cuenta. Yo usualmente no hago ni cinco push-ups, pero en las clases hago hasta 10 seguidos sin darme cuenta.

Dependiendo de tu cuerpo, nivel de actividad física, y el nivel en el que hagas la clase (puedes hacerla low, base o max, que son variaciones de intensidad y movimientos), podrías quemar entre 300 y 800 calorías durante una clase. Ten en cuenta que con programas que tienen intervalos de alta intensidad como STRONG Nation, sigues quemando calorías el resto del día.

Puedes hacer la clase cinco días de la semana si quieres. Lo mas recomendable son tres o cuatro veces a la semana para que dejes el cuerpo descansar y recuperarse antes de la siguiente clase".

Strong Zumba
Strong Zumba

8 / 8

¿Estamos a tiempo de ponernos en forma?

Según Lewin es muy cierto que esta pandemia ha hecho que la mayoría de la gente esté fuera de forma. "No estoy segura de que sea de ayuda, pero la verdad es que no estás solo", nos dice a modo motivador. Y recomienda: "haz lo mejor que puedas, eso es suficiente por ahora. Te lo prometo. Aprovecha y trata de ejercitarte en la casa, haz las clases virtuales de Strong Nation y cualquier otro entrenamiento con el conectes. Muestra tu cuerpo incluso si tiene defectos; deja que todos lo vean y recuerda exactamente cómo se ve. Porque así es como te ves al momento, y es temporal, ¿no? Ten también en cuenta que tu objetivo es pasar por una transformación para el próximo verano. Y recuerda lo que acabo de decir en uno de los puntos anteriores; no le cuentes a nadie sobre tus planes u objetivos. Solo enséñales. Y ese será el sentimiento más gratificante que jamás hayas sentido". 

Como colofón, Michelle nos dice: "la temporada de bikini está por llegar, así que debes preguntarte, prefiero estar bañada en sudor en el gimnasio o cubierta de ropa en la playa. Tú decides. Eres tú contra ti misma, y así será siempre, en esta temporada de bikini y en la próxima, y en todas las que vienen en el futuro".

Strong Zumba

Una buena ocasión para empezar: este SÁBADO 24 de ABRIL

Tras el éxito de Zumba 24, el evento de 24H de duración de Zumba, Strong Nation presenta su versión virtual totalmente gratuita el 24 de abril. Con 12 horas de clases virtuales impartidas por los master trainers de todo el mundo, los seguidores de esta disciplina podrán disfrutar entrenando desde su casa desde la una del mediodía a la una de la madrugada.

Stronger Together 12 hour global event es una experiencia única para los amantes del fitness con la que podrán experimentar la energía de Strong Nation en estos momentos en los que la industria del fitness empieza a recuperarse tras el largo parón provocado por la pandemia del COVID- 19. Y qué mejor forma que hacerlo de la mano de reconocidos rostros del mundo del deporte de alta intensidad.

Michelle Lewin presentará el evento y entrará en tres ocasiones a dirigir la clase. Además, Ai Lee Syarief, la master trainer internacional de Strong Nation, abrirá y cerrará esta maratón con dos masterclasses de una hora de duración cada una. Representando a España estará nuestra master trainer local, Diana Serena, y los influencers Cesc Escolar y las Gemelas Pin , quienes se acaban de iniciar en este entrenamiento y serán los encargados de dirigir una canción.

Prueba cómo es la experiencia STRONG Nation en esta clase de demostración de 20 minutos.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?