Básicos de dieta

9 alimentos ricos en grasas por los que vale la pena engordar

Tenemos miedo a los alimentos con alto contenido en grasa. Como con todo, hay que comerlos con cabeza. Pero muchos de ellos tienen componentes imprescindibles para mantenerte saludable.

Actualizado a

1-9
AGUACATE

1 / 9

AGUACATE

Los aguacates no están de moda, lo llevan estando siglos. Siempre se ha sabido de sus beneficios para la salud, que son muchos. Están llenos de fibra. Contienen el 36% de la vitamina K que se requiere en un día. Además de ácido fólico, vitamina B6, vitamina C y vitamina E, entre muchas otras. Es uno de los alimentos más completos. Ayuda a mantener los niveles de colesterol (ese que conocemos como “el bueno”) y reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Y también es una mascarilla natural para tu pelo estupenda.

HUEVOS

2 / 9

HUEVOS

Crecimos con la falsa idea de que no era bueno comer huevos a menudo. Las cosas han cambiado mucho y ahora el huevo es un superalimento. Contienen un alto contenido en colina, una vitamina B que es buena para la salud cardiovascular y el sistema nervioso.

NUECES Y OTRAS SEMILLAS

3 / 9

NUECES Y OTRAS SEMILLAS

Las nueces son una gran fuente de ácidos grasos omega-3. Pero no solo las nueces son saludables. Casi todos los frutos secos son fuente de grasas vegetales que son imprescindibles para mantener nuestro organismo sano. Los pistachos contienen un carotenoide que ayuda a mantener tu buena salud de tus ojos.

TOFU

4 / 9

TOFU

El gran suplemento del vegano. Esta proteína de origen vegetal es baja en sodio y proporciona aproximadamente una cuarta parte de tus necesidades diarias de calcio. Además de no engordar nada. A no ser que la acompañes de lo que no debes. Ya sabes.

ACEITE DE OLIVA

5 / 9

ACEITE DE OLIVA

No podemos olvidar el aceite de oliva: nuestro oro líquido. Hablar del aceite de oliva crudo, es un largo listado de beneficios que ya conocemos. Previene las enfermedades cardiovasculares ya que el ácido oleico contribuye a reducir los niveles de colesterol ("el malo" como conocemos). Pero también aumenta el colesterol bueno, aumenta la longevidad, favorece la digestión, es ideal para combatir el estreñimiento y perfecto para una piel hidratada.

PARMESANO

6 / 9

PARMESANO

Los quesos son muy grasos, no nos vayamos a engañar. A excepción de los quesos blancos. Pero a pesar de la mala reputación, el parmesano se alza como el mejor queso para comer por su contenido en calcio para mantener fuertes tus huesos. Además de mucha proteína.

CARNES MAGRAS

7 / 9

CARNES MAGRAS

Incluyendo la del cerdo. Las partes menos grasas y muy regulado cada semana. La carne magra contiene tres veces más hierro que un plato de espinacas y una tercera de las partes del zinc que necesita tu sistema inmunológico. Ahí es nada.

SALMÓN. SALMÓN

8 / 9

SALMÓN

El salmón, otro gran aliado graso para nuestra salud. Es uno de los alimentos más ricos en omega-3. Es muy bueno para cuidar la salud de tu corazón. Se recomienda comer salmón un par de veces en semana para gozar de sus beneficios.

CHOCOLATE NEGRO

9 / 9

CHOCOLATE NEGRO

¿Quién dice que el chocolate no es sano? Lo importante es comer chocolate con alto porcentaje de pureza y sin azúcares. Una sola onza de chocolate negro lleva 3 gramos de fibra. Además es rico en vitamina A, B y E, además de calcio, potasio y magnesio.

Estamos acostumbrados a querer perder peso. Para ello nos obsesionamos con los alimentos bajos en grasa. Es lo normal. Pero perder peso no puede ir de la mano de una falta de alimentación y de poner en riesgo tu salud. Lo importante para perder peso es tener una dieta equilibrada (eso incluye comer un poco de todo) y hacer ejercicio. Y si haces dieta, hazlo de la mano de expertos. Es muy importante seguir este consejo que se ha escrito tanto y que tanto se ha leído y al que hay que sumarle el imprescindible "ser feliz".

No hay que dejar de lado ningún alimento, menos aún si este es rico en vitaminas necesarias para el buen funcionamiento de tu organismo. Porque muchos alimentos nos proporcionan sustancias esenciales que nuestro cuerpo no puede elaborar por si solo y que necesitamos. Uno de estos ejemplos más claros son los ácidos omega-3.

El ácido Omega-3

Los omega-3 son ácidos que son muy buenos para el desarrollo de una buena visión y del cerebro. La Comunidad Europea los recomienda dentro de una dieta equilibrada. Donde más se encuentran es en el pescado, pero también se encuentra en otros alimentos básicos como las nueces y la soja.

Además del salmón como ya comentábamos, los pescados que más omega-3 tienen son los pescados azules como serían el boquerón, la sardina, el atún , la caballa…

Además de muchas semillas como ya hemos hablado y de las nueces, la crema de cacahuete aporta mucho omega-3. Y dentro de los cereales, la avena sería la que se lleva la palma en cuanto a contenido graso sano.

Te puede interesar:

Alimentos sanos Alimentación dieta
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?