Trucos de belleza

S.O.S: Me he quemado la cara, ¿cómo me maquillo ahora?

Si quieres salir de fiesta y ponerte mona pero te has pasado tomando el sol, te interesa saber qué trucos llevan a cabo las maquilladoras

Actualizado a

Cuando llega el veranito es conveniente cambiar de base de maquillaje y escoger siempre la fórmula que más nos va para no activar la aparición de acné y granitos a partir del cambio de producto. Lo mismo ocurre con los pintalabios, aunque esto ya está más relacionado con las tendencias de belleza de verano. Debemos cambiar nuestro labial habitual, apostar por otros en colores nude y escoger el tono con el que nos veamos más favorecidas

Sin embargo, al margen del maquillaje, es fundamental cuidar nuestra piel y protegerla del sol. La maquilladora y estilista de televisión Eva Gamero, nos dice que "los productos que pueden dañar nuestra piel son aquellos que no estén indicados para el uso en el rostro" y que "hay que limitarse a usar protección, gafas de sol y gorras, mantener limpia la piel en la playa (para evitar granitos) e hidratarse correctamente por dentro y por fuera". 

La maquilladora nos ha contado además qué podemos hacer cuando nos hemos quemado la cara si queremos maquillarnos para disimularlo y poder salir de fiesta. Nos preocupa el tono rojo que adquiere nuestra piel así como los molestos brillos que resultan de habernos quemado. Te contamos cuáles son los consejos que nos ha dado.

1-8
Maquillaje cara quemada

1 / 8

Existen trucos de maquillaje que pueden ayudarte

La maquilladora y estilista de televisión Eva Gamero Massó nos dice en primer lugar que "en primer lugar si hay quemaduras leves, hay que poner after sun o aloe vera e hidratar muy bien la piel". La experta en belleza recomienda usar estos productos con mucha frecuencia.

Maquillaje de verano

2 / 8

Truco esencial para maquillarse con la cara quemada

Por otro lado, la experta asegura que, a la hora de maquillarnos, se puede disimular directamente la quemazón con una capita de nuestra base de maquillaje favorita o, si la rojez no es muy notoria, con una prebase o corrector que tenga una tonalidad verdosa. Este último, lo aplicaremos solo en las zonas muy afectadas y, como explica la maquilladora, después de este paso, continuaríamos con el makeup de forma normal.

Trucos de belleza

3 / 8

Un consejo importante

"Lo ideal es que si estamos ligeramente enrojecidas, con una ligera capa de maquillaje se disimula pero al mismo tiempo se debe de traslucir el efecto del bronceado y esto nos dará un aspecto más veraniego y saludable", nos dice a modo de consejo Eva Gamero.

Maquillaje

4 / 8

Una premisa para no olvidar

"No es necesario maquillarnos en exceso, la piel bronceada goza de un aspecto muy agradable a la vista y debemos aprovecharlo", comenta además la maquilladora. Por lo que obsesionarse puede no ayudarnos demasiado sino, más bien, todo lo contrario. Recuerda: menos es más.

Maquillaje

5 / 8

¿Cómo hago que mi piel no brille?

Preguntada por cómo podemos eliminar el brillo resultante de una quemazón, la maquilladora nos dice que estos pasos de maquillaje se realizan de forma independiente tanto si estamos bronceados como si no. Así, debemos ratificar sobre todo la la zona T, que es la zona donde habitualmente nuestra piel genera más grasa y esto, visualmente, no favorece.

Maquillaje

6 / 8

¡Ojo! Hay brillos que hay que mantener

El brillo del resto de la piel (zona de las mejillas y pómulos, laterales de la frente , puente de la nariz), según la maquilladora, lo podemos "aprovechar como un glow natural para una piel jugosa". Es más, la experta asegura que en ocasiones se puede incluso potenciar con la ayuda de un iluminador. 

Pintalabios

7 / 8

Los labiales más recomendados

En cuanto a los labiales, Eva Gamero asegura que favorecen mucho los tonos coral, rojos anaranjados, melocotones... Hace referencia en general a los colores brillantes (que no con brillo) que destaquen sobre la piel y que hagan contraste. Por otro lado, la maquilladora sostiene que "evitaría los colores apagados (marrones o tonos muy nude)". 

Sombras

8 / 8

Las sombras de ojos prohibidas

En cuanto a las sombras prohibidas, Gamero solo descartaría, en caso de tener la piel enrojecida, las sombras de color rojo. Si bien insiste en que huiría sobre todo del exceso de maquillaje en general en los ojos. "Favorecen los tonos bronceados y dorados, todo difuminado y natural", nos dice.

Te puede interesar:

trucos de belleza productos de belleza consejos maquillaje
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?