Inspiración de invitada

Cómo peinarte si llevas tocado en una boda según los expertos

Nos hemos fijado en las firmas de referencia de la industria de la moda para invitadas y estos son los trucos que hemos descubierto que hay que seguir para poder lucir los tocados con estilo.

Actualizado a

Cada semana descubrimos nuevos looks de invitada que nos inspiran. Tampoco perdemos de vista los outfits que Eugenia Silva escoge para sus importantes eventos. Una y otra cosa nos dan grandes ideas. Sin embargo, a menudo olvidamos pensar cómo vamos a peinarnos. Y esto es algo importante en lo que reparar, sobre todo si vamos a llevar tocado. Hemos preguntado al director creativo de Oui Novias, Juan Carlos Hidalgo qué peinados recomienda llevar en estos casos. Hemos contado asimismo con el consejo de la diseñadora de tocados Gloria Velázquez. Estos son para ellos los peinados más destacados

  • Melena suelta con ondas glam: una de las formas más sencillas de lucir los tocados con plumas que tanto se llevan esta temporada, es dejar la melena suelta y marcarla con unas ondas naturales. El director creativo de Oui Novias, Juan Carlos Hidalgo, explica que las “ondas glam al estilo años 40 con textura pulida son el peinado ideal para las invitadas que buscan un look más sofisticado”.
  • Coleta de burbujas (bubble ponytail): otro peinado perfecto si queremos llevar tocado pasa por hacernos una coleta sencilla de burbujas. Se trata de una opción más joven y fresca.
  • Recogido bajo: si has elegido una pamela para ir de boda, la diseñadora de tocados Gloria Velázquez recomienda apostar por un recogido bajo. El director creativo de Oui Novias, Juan Carlos Hidalgo, nos aconseja, por otro lado, escoger “un recogido bajo de estilo clásico, realizado a partir de una textura pulida y brillante y creado a partir de varios twist entrelazados entre sí, en la zona de la nuca”. 
  • Semirrecogido con ondas surf: otra forma de peinarte si llevas tocado es apostar por un semirrecogido.  El estilista Juan Carlos Hidalgo nos explica que podemos "crear una textura natural con ondas rotas" y posteriormente "recoger mediante nudos". "Es ideal para aquellas invitadas que necesitan no tener todo el pelo recogido para sentirse cómodas”, comenta.

A continuación te mostramos algunos ejemplos.

1-9

1 / 9

Coleta baja

Como te decíamos, una coleta baja sencilla puede ser una opción fantástica para llevar con pamela. Lo vemos en esta imagen de Barey Collection, una de las firmas que tienes que conocer si quieres ser la invitada perfecta

@bareycollection

2 / 9

Moño trenzado

Otra opción ideal si llevas pamela ladeada es la de hacerte un moño bajo de forma trenzada. 

@invitada_perfecta

3 / 9

Melena ondulada

Las expertas en confección de tocados de Mimoki nos proponen esta manera tan sofisticada y original de llevar una diadema con tul de plumeti. Basta con que retires tu melena por detrás de los hombros y le des movimiento a partir de unas ondas naturales.

@mimokishop

4 / 9

Semirrecogido bajo

Si vas a llevar un tocado tipo pasador, lo mejor es que apuestes por un peinado bohemio como este semirrecogido bajo con melena ligeramente ondulada. La clave reside en lograr un acabado natural.

@tocadosletouquet

5 / 9

Looks flamencos para bodas

Unas imágenes más arriba hablábamos de las pamelas y tocados ladeados. Es importante que sepas que las flores están de moda y que beauty looks tan flamencos como el que ves en esta fotografía son esta temporada una gran idea.

@tocadosyabalorios

6 / 9

Recogido con nudos para una boda

Un recogido a partir de nudos es genial si vas a llevar un tocado llamativo. Es el caso del tocado Mint de Gloria Velázquez que ves en la imagen. ¿Verdad que es genial para llevarlo con melena lucida?

Cortesía de Gloria Velázquez

7 / 9

Los recogidos bajos, los más elegantes

Si vas a llevar pamela, baraja el resto de las propuestas, pero no olvides que los moños bajos son la opción más elegante. Con esta no vas a fallar.

Cortesía de Gloria Velázquez

8 / 9

El peinado perfecto para un tocado de plumas

El tocado Julia de Gloria Velázquez es perfecto para llevar la melena suelta marcada con ondas ligeras que le den algo de movimiento.

Cortesía de Gloria Velázquez

9 / 9

Las trenzas también combinan con las plumas

Otra forma de llevar los tocados de plumas es apostar por las trenzas. De esta forma hacemos más bohemio nuestro look y evitamos que sea demasiado dulce y femenino, si esta no es nuestra preferencia.

Cortesía de Gloria Velázquez

Te puede interesar:

tendencias Accesorios Moda primavera-verano Accesorios de pelo Looks de invitada a una boda
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?