Vida sana

10 deportistas y nutricionistas que tienes que seguir para empezar a cuidarte

TE descubrimos los perfiles de 10 profesionales que te van a ayudar a llevar una vida más saludable a partir de sus consejos en las redes sociales.

Actualizado a

1-11
Los nutricionistas que tienes que seguir. El deporte y la nutrición en Instagram

1 / 11

El deporte y la nutrición en Instagram

Aunque te hayamos contado ya cuál es según los expertos la dieta perfecta y te hayamos destapado algunos mitos de nutrición importantes, si sigues en Instagram a las personas que te vamos a introducir a continuación vas a conseguir aficionarte a los hábitos de vida saludables. ¿Nos acompañas? 

Instagram: @blancanutri/ @lucialiencres/ @kayla_itsines
@alex yanez delacal. Instagramers que nos enseñan nutrición

2 / 11

Instagramers que nos enseñan nutrición

Álex Yáñez de la Cal es doctorando y profesor de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFYD) y residente en Barcelona. Es experto en nutrición y preparador físico y a través de su perfil de Instagram analiza las etiquetas de los alimentos de marca blanca de los supermercados más comunes y recomienda productos de suplementación para deportistas

@alex_yanez_delacal
@kayla itsiness. Los deportistas más famosos de Instagram

3 / 11

Los deportistas más famosos de Instagram

Kayla Itsines es un entrenadora personal, escritora y empresaria australiana que tiene en Instagram más de 11 millones de seguidores. Es la creadora de una serie de libros electrónicos de fitness titulados Bikini Body Guides y en su cuenta oficial de Instagram no solo publica los progresos de las personas que siguen sus guías de entrenamiento sino que además comparte vídeos en los que muestra algunos ejercicios que nos pueden ayudar a adelgazar y a conseguir el cuerpo perfecto para este verano. 

@kayla_itsines
@midietacojea. Nutrición desde la ciencia

4 / 11

Nutrición desde la ciencia

Con más de 185 mil seguidores, Aitor Sánchez es el administrador de la cuenta Mi dieta cojea. El albacetense es dietista, nutricionista, tecnólogo alimentario, investigador y educador. Ha escrito además varios libros y puedes escuchar sus consejos en Radio Nacional de España y Televisión Española. Para este crack de la salud, Instagram es una cómoda herramienta a través de la que compartir sus investigaciones y trabajos.

@midietacojea
@blancanutri. Las mejores recetas sanas del planeta

5 / 11

Las mejores recetas sanas del planeta

Blanca García Orea es la nutricionista que administra en Instagram el perfil que puedes encontrar con el nombre de @blancanutri. En este no solo vas a descubrir riquísimas recetas sino que además, a través de los stories que realiza la experta puedes solucionar muchos problemas comunes como son la hinchazón, las intolerancias y los gases. Si quieres ir un pasito más allá, Blanca García Orea tiene un libro que te recomendamos encarecidamente y se llama ¿Ahora qué como, doctor?. Además, la joven madrileña pasa consulta en las Clínicas Segura de Majadahonda en Madrid, por lo que si lo necesitas ¡también puedes hacerle una visita! Si no vives en la capital puedes contactar con ella vía Skype.

@blancanutri
@carlosrios. La tendencia del 'real fooding'

6 / 11

La tendencia del 'real fooding'

"Mi misión es luchar contra los ultraprocesados y devolver la comida real a la población a través del conocimiento". Así es como define Carlos Ríos el contenido de su perfil en Instagram sobre 'real fooding' una tendencia cada vez más popular que nos enseña a comer solamente productos naturales y a NO DEJAR QUE NOS LA CUELEN. Carlos Ríos es dietista y nutricionista y a través de su página web ofrece asesoramiento personalizado. 

@carlosriosq
@quinoaplanet. Comida saludable MUY casera

7 / 11

Comida saludable MUY casera

Isabela de Lachiondo es una odontóloga madre de dos niños que vive en Madrid y a la que te recomendamos seguir para que comprendas que no hace falta ser un experto ni gastarse cantidades ingentes de dinero para cuidar la propia alimentación y la de los nuestros. Sigue sus consejos y recetas y descubre de qué manera transforma las recetas tradicionales en platos sanos. 

@quinoaplanet
@thehealthdealer. Nutrición + ejercicio: la combinación perfecta

8 / 11

Nutrición + ejercicio: la combinación perfecta

El programa pérdida de grasa 21/90 de Aitor Ojeda es un exitazo. Entrenamiento y nutrición se funden para lograr asombrosos resultados. Aitor es nutricionsta y preparador físico. Es el chico de Aida Artiles, la modelo hermana de Ariadne Artiles y a través de su Instagram no solo puedes descubrir los avances físicos de sus pacientes sino que además puedes descubrir las sanísimas y apetecibles recetas que el canario prepara. También puedes descubrir algunos ejercicios para practicar en el gimnasio y sorprenderte con las correcciones de muchos movimientos que sin darnos cuenta hacemos mal cuando entrenamos. 
 

@thehealthdealer
@valentina.mandarina. A nadie le amarga un dulce

9 / 11

A nadie le amarga un dulce

Mara Nuño es la experta en repostería vegana a la que tienes que seguir si quieres saber qué comer cuando se te antoja un dulce. Hace postres, desayunos y meriendas con una pinta exquisita que además son muy nutritivas. Además, si la sigues en redes podrás estar al tanto de los cursos que organiza para asistir cuando tengas disponibilidad. 

@valentina.mandarina
Lucía Liencres. Yoga + recetas + lactancia

10 / 11

Yoga + recetas + lactancia

Lucía Liencres es una instructora de yoga que se inició en esta disciplina de forma paulatina cuando trabajaba como abogada. Ahora acaba de tener un bebé y por eso a partir de su Instagram no solo puedes iniciarte en la sanísima práctica del yoga y descubrir recetas sanas sino que además puedes saber cómo cuidarte si como ella te encuentras en fase de lactancia. 

Empieza a cuidarte. Salud bioquímca

11 / 11

Salud bioquímca

Las expertas en nutrición y bioquímica Elena y María (madre e hija) te pueden inspirar a través su cuenta de Instagram para crear recetas de colores divertidas cargadas de nutrientes y vitaminas. Además gracias a ellas puedes conocer las propiedades de cada uno de los alimentos que te llevas a la boca y comparar unas alternativas con otras. Si quieres encontrar la explicación química de por qué tenemos que comer saludable y ver de esta forma mejorar tu ánimo y tu cuerpo, esta es la cuenta que tienes que seguir. 

@futurlife21

¿Conocías ya los perfiles de Instagram que te hemos mostrado en esta galería? Si es así ¡no los pierdas de vista! Si algo tienen de bueno las redes sociales es que, cada vez más, a través de ellas se difunden y popularizan hábitos de vida saludables de los que tenemos muchas cosas que aprender. En cambio, escoger correctamente al influencer que queremos seguir es fundamental. Solo de esta forma conseguiremos una formación adecuada y huiremos de mitos, bulos y mentiras. Como, en principio, no vamos a sacarnos un grado ni un master ¡que menos que aprender de los mejores!

Si aún no te has iniciado en el mundo de la comida real y saludable, estos perfiles de Instagram te van a ayudar a entender en qué consiste. Te darás cuenta de que eligiendo bien te sientes más ligera, capaz de afrontar el día con sus idas y venidas y mucho más feliz. Así como la alimentación puede influir en el momento de la ovulación en el caso de las mujeres, lo que comemos influye de manera positiva en nuestro estado de ánimo si escogemos bien.

¡Infórmate y conoce tu cuerpo cada día un poquito más. Recuerda que solo tenemos uno y es para toda la vida!

Te puede interesar:

Alimentación Alimentos sanos nutrición dieta deporte Gimnasio
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?