Gym time

Dominadas para mujeres: sí o no (by Clara Lago)

La actriz Clara Lago ha subido una foto haciendo dominadas en el gimnasio pero te contamos hasta qué punto es bueno que una mujer haga este tipo de ejercicios para mantenerse en forma

Actualizado el

La actriz y novia del actor Dani Rovira, Clara Lago, puede presumir de tipazo pero su trabajo le cuesta. Para presumir hay que sufrir y ella es la prueba evidente. La hemos visto muchas veces haciendo ejercicio por medio de sus fotos en las redes sociales. De hecho, sabemos que la intérprete tira mucho de isometría: una técnica para quemar calorías de la que te hemos hablado en alguna ocasión. Sin embargo, esta vez, Clara Lago se ha atrevido con las dominadas en el gimnasio.

Ha sido su actual pareja, el humorista y actor Dani Rovira, quien le ha hecho la foto. Que además le ha servido para lanzar en Instagram un mensaje feminista: "¿Dominadas? Si...pero sólo de las que te ponen más fuerte que el vinagre", comentaba. Y añadía dos haststags: #femalepower #felizlunes. Con estas cosas Lago no solo deja constancia de que le gusta cuidarse sino de que además se siente fuerte y femenina por dentro y por fuera. Para ella, no existen las excusas y es que siempre podemos encontrar un hueco para hacer ejercicio. Solo tenemos que adaptar el deporte que practiquemos al tiempo que tengamos y para eso existen diferentes tablas que te van a ayudar.

Pero ¿son las dominadas buenas para las mujeres?

Le hemos consultado a José Luis Mate Muñoz, profesor de Actividad Física y Deporte en la Universidad Alfonso X El Sabio si las dominadas son o no recomendables para las mujeres. Nos ha confirmado que sí lo son si bien hay que tener algunas cosas presentes.

  • Las dominadas son un ejercicio que requiere mucha fuerza de tracción en los brazos y en la espalda.
  • Si una mujer tiene más peso corporal en las piernas que en el tren superior, esto le puede restar fueza de subida.
  • Se recomienda hacer ejercicios previos como polea, remo o bíceps para ganar fuerza de forma gradual antes de enfrentarse a las dominadas.
  • Cuando se hacen las primeras dominadas se pueden usar máquinas que reproducen el movimiento o bien gomas que nos ayuden, por ejemplo.
  • Tanto en hombres como en mujeres lo importante es ganar primero la fuerza de tracción necesaria.
  • Las dominadas, como otros ejercicios, no nos hacen ganar masa muscular de forma inmediata. De hecho, ganar masa muscular es un proceso lento que lleva mucho trabajo de alimentación y deporte. Por eso es complicado que nos veamos más musculadas de lo deseado.

Te puede interesar:

deporte ejercicio consejos cuerpo

Celebrities

Loading...