RE- VO- LU- CIÓN. No hay palabra que mejor describa lo que últimamente está sucediendo en Instagram. Ana Polvorosa ha sido solo la última en subir una foto desnuda a su perfil oficial, pero ni mucho menos la única. Hace solo unas semanas lo hacía también Ashley Graham. La modelo presumía de sus curvas y la imagen se hacía viral. Instagram ha tratado de luchar contra esta especie de movimiento que se está generando en las redes pero parece que las famosas apuestan ahora en masa por plantarle cara a la censura. Tanto es así que Cristina Pedroche por ejemplo subía por segunda vez la semana pasada una imagen que Instagram le borró previamente. Y aquel no era tampoco el primer desnudo que la presentadora colgaba en Instagram.

Hiba Aboukse arriesgaba también hace unas semanas mientras que Emily Ratajkowski ha demostrado ser ya la perfecta esquiva de la censura en Instagram y se muestra reticente con frecuencia. Por su lado Lena Dunham se desnudó también, pero en este caso para apoyar la lucha contra uno de los problemas que afectan a nuestra sociedad: el body shaming. Úrsula Corberó también quiso mostrarnos hace tiempo su lado más sexy. Pero, actualmente, la imagen "ya no está disponible" porque "es posible que el enlace esté roto".

Ahora parece que Ana Polvorosa ha decidido unirse a la causa. Las celebrities la han halagado y apoyado en las redes. "Uaaaaauuuu", comentaba Marta Nieto mientras que Elena Furiase escribía "Ole los cuerpos bonitos". Todo un movimiento que no sabemos cuándo parará. Una batalla que no sabemos quién ganará. ¿Se rendirá Instagram ante la insistencia de nuestras famosas favoritas?