Corta por lo sano

Raparse la cabeza está de moda: vuelve el 'buzz cut'

Si estás pensando en cortarte el pelo, piensa que tienes una solución radical a tus dudas: la de cortar por lo sano (y nunca mejor dicho). Raparse es tendencia y así nos lo explica una experta.

Actualizado a

1-9
Cabeza rapada. Raparse el pelo está de moda

1 / 9

Raparse el pelo está de moda

Cara Delevingne no fue la primera mujer que optó por el look cabeza rapada. Otras actrices como Demi Moore, Natalie Portman, Charlize Theron o Kristen Stewart también lo han hecho por trabajo y han sabido lucirlo con acierto. Acostumbradas a hablar de cuáles son los cortes de pelo de moda de 2019, de qué mechas sientan mejor a las morenas y de qué productos utilizar para llevar bonito un pelo gris natural, hoy hemos decidido cortar por lo sano para contarte que ¡¡llevar la cabeza rapada está de moda!! Y así lo dice una experta. Sigue leyendo.

Pelo rapado . Cero miedos, muchos beneficios

2 / 9

Cero miedos, muchos beneficios

La estilista Lorena Martínez de Divinité Salon asegura que “no hay que tener miedo a raparse la cabeza, creemos que una melena larga es más femenina pero estamos equivocados. Lucir un buen rapado de pelo puede ser tremendamente sexy". Ella ha sido precisamente quien nos ha hablado de los beneficios de este corte de pelo. 

Pelo rapado. Los beneficios del pelo rapado

3 / 9

Los beneficios del pelo rapado

Lorena nos cuenta que raparse el pelo es un muy buen tratamiento capilar. "Raparse significa sanear de golpe el cabello, favorecerá su crecimiento de forma rápida, fuerte y, además, lo hará sano", confirma. Puedes planteártelo como una manera de rejuvenecer y darle una nueva vida a tu pelo tras las agresiones típicas del verano. Además, este look resalta nuestra belleza natural. "Imagina un cuello largo y bonito, muy femenino. Con pelo largo no se aprecia pero con el pelo rapado adquiere un protagonismo especial", explica Martínez. Un tercer beneficio reside en el ahorro. No significa que dejarás de utilizar champú, sino que usarás menos cantidad y dejarás de lado otros productos como geles, sprays o accesorios para peinar. Tampoco tendrás que peinarte y ahorrarás mucho tiempo cada mañana. Además, el agua de la ducha, la brisa, la humedad, el calor del sol, la suavidad de la almohada...cualquier sensación externa se sentirá primero en la cabeza y a las que lo han experimentado ¡la impresión les encanta!

cortes de pelo. Cómo raparse el pelo de forma correcta

4 / 9

Cómo raparse el pelo de forma correcta

Escoger una buena maquinilla es esencial. Quédate con aquellas que no tienen cables. Esas cuyo peso es ligero y tienen varios accesorios para que puedas escoger el que se adapte mejor a tus necesidades. Antes de comenzar a rapar el pelo, asegúrate de que las cuchillas de la máquina están limpias y bien desinfectadas. Es importante pasar la maquinilla en el sentido del crecimiento del cabello para dejarlo cortito. Después, en una segunda pasada lo haremos en el sentido contrario para tenerlo listo y bien rapado. Empezamos primero por la parte frontal, después los laterales y finalmente pasaremos a la parte trasera de la cabeza. Para finalizar, aplicaremos una crema hidratante en el cuero cabelludo para evitar que se irrite o reseque.

Raparse la cabeza. Cómo podemos mantener un pelo rapado bonito

5 / 9

Cómo podemos mantener un pelo rapado bonito

Lorena Martínez afirma que, cuando nos rapamos la cabeza, "el cuero cabelludo tiene los mismos problemas que cuando hay pelo". Así, quienes tienen caspa con el pelo largo, seguirán teniéndola si se rapan. Por eso, es necesario seguir usando champús específicos y protegernos con cremas solares antes de salir de casa.

Pelo rapado moda. Exfoliante capilar

6 / 9

Exfoliante capilar

Sí, has leído bien. Si quieres tener un pelo rapado bonito necesitas exfoliante capilar. Es la mejor manera de purificar el cuero cabelludo. De esta forma limpiaremos y eliminaremos las células muertas, por lo menos una vez a la semana. Además, debes lavarte el pelo con más frecuencia que nunca. Nunca lo habrás tenido tan expuesto y la grasa se sigue generando. Por eso, escoge un champú que cubra tus necesidades.

Cabeza rapada Cara. Crema hidratante en la cabeza

7 / 9

Crema hidratante en la cabeza

De nuevo. Has leído bien. Al no tener pelo, el cuero cabelludo se endurece con más facilidad. La hidratación es, entonces, primordial para lucir una cabeza rapada sana y bonita. Realiza también un masaje en cada lavado para suavizarlo.

Pull & Bear. Pull & Bear lanza una campaña en este contexto

8 / 9

Pull & Bear lanza una campaña en este contexto

Por si las declaraciones de Lorena Martínez no te parecieran suficientes, queremos demostrarte que la experta tiene razón al afirmar que la cabeza rapada está de moda. La que ves sobre estas líneas es la imagen de la nueva campaña de Umbro y Pull & Bear. Ambas firmas se han aliado para crear una colección de streetwear para chica y chico, que aúna el heritage deportivo de Umbro y el diseño de tendencia urbana para el público de Pull & Bear. Sudaderas y camisetas con tendencia logomanía y dos tracksuits a cuadros, harán de UmbroXPull&Bear la colaboración de esta primavera.
 

Mango. Mango confirma la tendencia

9 / 9

Mango confirma la tendencia

El fotógrafo de referencia Alasdair McLellan ha retratado a Adwoa Aboah y a otras modelos para la nueva campaña primavera/verano 2019 de Mango como representación de la importancia de la cultura en comunidad. Así, este año siéntete libre de expresarte como eres a partir de tus looks de belleza y estilo. ¡Se tú misma!

Raparse el pelo está de moda. Por eso, si te lo estás planteado, te recomendamos que no le des más vueltas. Los movimientos feministas, la moda genderless y el paulatino progreso que se ha experimentado en materia de igualdad, hacen que ver a una mujer con la cabeza rapada no resulte tan extraño.

Olvida los adornos para el pelo que están de moda ahora y alíate con la comodidad. Hasta los peinados fáciles para pelo largo resultan ahora complicados. ¡Súmate a la tendencia más fácil de la temporada! Ahorra tiempo, dinero, quebraderos de cabeza por no saber cómo peinarte y demuestra a los tuyos dónde estaba escondida tu belleza natural.

Loading...