Operación bikini

Cómo eliminar la celulitis: batidos casi mágicos

Eliminar la celulitis este verano es más sencillo si sigues nuestros consejos y pruebas estas recetas

Actualizado el

1-5
Cómo eliminar la celulitis con plátano

1 / 5

Cómo eliminar la celulitis con plátano

El potasio del plátano es un estupendo regulador de los líquidos del cuerpo, por eso es estupendo para combatir la celulitis. Puedes combinarlo con cacao puro en polvo desgrasado y tomarlo en aquellos momentos en los que necesites un dulce con urgencia.

Cómo eliminar la celulitis con fresas

2 / 5

Cómo eliminar la celulitis con fresas

Combínalas con naranja y melón y obtendrás un batido rico en potasio, fibra y minerales que te ayudará a combatir la piel de naranja o celulitis. Te recomendamos que que prepares las freas unas horas antes por separado. ¿Cómo? Es muy sencillo. Lávalas, córtalas, ponles un chorrito de viniagre y unas hojas de stevia. Mézclalo todo bien y déjalo reposar a temperatura ambiente. Conseguirás así que las fresas suelten su jugo y, cuando las añadas al resto de ingredientes de tu batido, le darán al conjunto un sabor dulce.

Cómo eliminar la celulitis con piña

3 / 5

Cómo eliminar la celulitis con piña

La piña es uno de los más conocidos alimentos diuréticos. Su capacidad para hacer que no acumulemos líquidos es asombrosa. Además es muy bajo en calorías y tiene un sabor muy dulce. Puedes combinarlo con cualquier cosa pero te recomendamos que lo asocies a la avena, porque esta además te ayudará a regular tu tránsito intestinal y esto es fundamental para poder dejar que tu cuerpo asimile mejor los beneficios de todos los alimentos.

Cómo eliminar la celulitis con remolacha

4 / 5

Cómo eliminar la celulitis con remolacha

La remolacha es un potentísimo antioxidante (ingrediente antienvejecimiento) cargado de vitaminas. Además favorece el rendimiento físico porque nos da mucha energía. Esto es importante porque el fortalecimiento de nuestros músculos es esencial para combatir la celulitis. Acompáña la remolacha de manzana y piña para dar sabor a tu smoothie. Estos dos últimos ingredientes evitan la retención de líquidos, que es lo que, como te contamos al final de la galería, provoca la celulitis en gran medida.

Cómo eliminar la celulitis con naranja

5 / 5

Cómo eliminar la celulitis con naranja

La naranja y otros cítricos, por su alto contenido en vitamina C, también nos ayudan a combatir la celulitis o piel de naranja. No caigas en la tentación de añadir azúcar a tu zumo, ponle una ramita de canela y voilà!

Eliminar la celulitis es una de las tareas pendientes de muchas mujeres. Si aún no la tienes, estás de suerte: siempre es mejor prevenir que curar y en ese caso, a ti también te interesa leer este artículo. La celulitis se forma por una acumulación de agua en nuestro tejido conectivo, que es el que sirve de soporte a nuestros órganos, dicho muy llanamente. La edad y la mala alimentación son los principales motivos de la aparición de la celulitis. Cuando el agua se acumula en estas zonas, se genera una presión que impide el paso del oxígeno, por eso las células busca otra vía para obtener su energía. La encuentran en el colágeno y el cúmulo de este en un área determinada es lo que provoca que desde el exterior veamos esas molestas marquitas.

Cómo eliminar la celulitis con solo cuatro gestos

Al margen de los batidos que te hemos mostrado, que reducen visiblemente la celulitis, conviene que tengas en cuenta los siguientes puntos con el fin de evitar que el problema vaya a más:

  • Si te estás preguntando cómo puedes eliminar la celulitis, lo primero que debes hacer es descruzar tus piernas. Toda la presión que les des favorece la aparición y multiplicación del problema.
  • Eliminar la celulitis no es sencillo pero si puedes prevenirla por medio de una dieta baja en sal. La sal aumenta la presión de la que te hablábamos y eso es algo que tenemos que atajar.
  • Evita los pantalones demasiado apretados. La palabra presión debe convertirse en todos sus sentidos en tu primera enemiga.
  • Practica ejercicio. Cuando fortalecemos nuestra masa muscular, la celulitis tarda más en aparecer. Por eso conviene que practiquemos ejercicio con mucha regularidad.
  • Bebe al menos dos litros de agua al día. Tampoco conviene que te fuerces, pero verás como cuando sumes el agua a tu día a día poco a poco beberás más.
  • Suma a tu dieta determinados alimentos como la cebolla que te ayudan a combatir la celulitis.

Esperamos que nuestros consejos te hayan sido de utilidad. Preparar nuestro cuerpo para el verano es algo que debe hacerse todo el año. Las dietas detox no son dietas milagro sino algo que debemos practicar con regularidad. Lo mismo ocurre con el consumo de alimentos como la avena. Tenemos que cuidarnos por dentro y por fuera y tener en cuenta qué es cierto y qué no de todo lo que nos cuentan. El verano ha de ser solo una excusa para potenciar nuestros entrenamientos. Recuerda que el cuerpo es una máquina que funciona unida. No podemos fortalecer una parte sin la otra. Todo ha de estar compensado. Es por eso que incluso los abdominales pueden ayudarte a reducir la celulitis, con ellos das movimiento al estómago y es esencial que este funcione correctamente para poder digerir bien todos los alimentos.

Te puede interesar:

celulitis recetas de cocina Alimentación Alimentos sanos consejos
Loading...