Apúntalas
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza productos de belleza

Las 10 mejores infusiones para rejuvenecer con efecto buena cara al instante: hidratan e iluminan

Además de una bebida caliente que nos puede reconfortar, infusiones como la menta, o el hinojo pueden servir para aplicarse de forma tópica en la piel y mejorar su estado y su apariencia.

Infusiones
Launchmetrics Spotlight

Hay pocas cosas más reconfortantes que pensar en invierno en tomar una calentita taza de infusión caliente. Sin embargo hierbas como la menta, el hinojo o la melisa, pueden tener también una aplicación en el mundo de la belleza.

Estas plantas no solo aportan sabor a las infusiones sino que sus propiedades se han utilizado tradicionalmente para combatir problemas de la piel así como luchar contra el envejecimiento y dotar al rostro de ese efecto buena cara tan perseguido.

Esta puede servir como complemento a la cosmética  tradicional, tus cremas, sérums y el resto de productos que te pones tanto de noche como de día. Pero si optas por una visión más naturalista de la belleza, estas aguas de belleza que vamos a explicarte como se aplican, también pueden servir para sustituir a estas.

Las infusiones que más pueden hacer por tu piel

Y es que si nos paramos a pensarlo, toda la cosmética viene de la naturaleza y de las plantas y hierbas que esta ofrece, por tanto acudir a ella para mejorar el aspecto de nuestro rostro no es nada descabellado.

Y además hay que saber que la piel actúa como una barrera protectora del cuerpo, por tanto cualquier extra que el podamos aportar para fortalecerla, mejorar su salud o su aspecto, estará repercutiendo directamente en la salud general de nuestro organismo al completo.

olena bohovyk TwZewnGDXeM unsplash
pixabay

Por otro lado, antes de aplicar alguna de estas recomendaciones asegúrate de que tu piel goza de un buen estado de salud y de que no tiene ninguna problemática concreta para la que pueda estar contraindicado.

Para preparar un agua de belleza con plantas naturales sólo necesitas agua. Toma unas cuantas hojas de la planta en cuestión, si pueden ser hojas frescas mejor, porque las propiedades estarán en su punto óptimo. Llena una taza con agua caliente, introduce las plantas, tapa con un platito de tazas de té y deja reposar unos diez minutos. Cuando pase este tiempo, saca las hojas y deja enfriar el líquido resultante. Cuando esté completamente frío puedes aplicarlo en la cara con un algodón en el rostro o ingerirlo.

10 infusiones para rejuvenecer

1-10
Infusiones que rejuvenecen: melisa
unplash

1 / 10

Infusiones que rejuvenecen: melisa

La infusión de melisa tiene excelentes propiedades para la piel, siendo una de las más eficaces para  atenuar las arrugas del rostro y retrasar la aparición de signos de envejecimiento , gracias a sus propiedades calmantes y relajantes.

Infusiones que rejuvenecen: té blanco
unplash

2 / 10

Infusiones que rejuvenecen: té blanco

Es conocido como el té de la belleza por su alto contenido en vitamina C, una de las vitaminas más apreciadas hoy en día en cosmética. Y es que es  una de  las mejores aliadas para el cuidado de la piel. 

Esta infusión es ideal para tratar pieles apagadas u opacas, a las que les ayudará a recuperar su luminosidad y vitalidad, aunque es una infusión totalmente apta para todo tipo de pieles.

Infusiones que rejuvenecen: tomillo
unplash

3 / 10

Infusiones que rejuvenecen: tomillo

El tomillo tiene propiedades antisépticas y antibacterianas. Es una de las mejores infusiones para la piel, especialmente si tienes acné o pecas. Es antiinflamatorio, por lo que es una de las infusiones para alergias de la piel más eficaces, además de tener propiedades cicatrizantes y antioxidantes.

Infusiones que rejuvenecen: jengibre
pixabay

4 / 10

Infusiones que rejuvenecen: jengibre

Esta raíz infusionada tiene múltiples beneficios para la piel. Al mismo tiempo  activa el metabolismo y actúa como un potente antiinflamatorio. Además, ayuda directamente al sistema digestivo, previniendo y acelerando la recuperación de catarros.

Infusiones que rejuvenecen: té verde
unplash

5 / 10

Infusiones que rejuvenecen: té verde

El té verde contiene vitaminas C y E, antioxidantes naturales que ayudan a combatir las imperfecciones del rostro como el acné y las marcas. También posee isoflavonas y catequinas, componentes perfectos que previenen el envejecimiento celular, tanto de los órganos como de la piel de tu cara.

Infusiones que rejuvenecen: hinojo
unplash

6 / 10

Infusiones que rejuvenecen: hinojo

La infusión de hinojo es una de las más populares para evitar que los años se dejen notar en la piel. Es  un  ingrediente muy eficaz para la eliminación de granitos y puntos negros , tanto del rostro, como del cuello, la espalda o el torso.

Ideal para las pieles grasas y maduras, el hinojo tiene propiedades calmantes, hidratantes y rejuvenecedoras.  Aplícalo con un disco de algodón sobre la piel.

Infusiones que rejuvenecen: calendula
pixabay

7 / 10

Infusiones que rejuvenecen: calendula

El agua infusionada con esta planta es una de las que más contribuyen al cuidado de la dermis. La caléndula ayuda a reducir la inflamación y favorece la regeneración de la piel, siendo  altamente recomendable para tratar la dermatitis, la descamación o el acné. 

Infusiones que rejuvenecen: menta
pixabay

8 / 10

Infusiones que rejuvenecen: menta

La menta protege la piel del daño oxidativo y evita el envejecimiento prematuro cutáneo. Previene la oxidación de la piel. En el cabello, es purificante, antiséptica y con un efecto refrescante que calma la irritación.

Infusiones que rejuvenecen: té rooibos
pixabay

9 / 10

Infusiones que rejuvenecen: té rooibos

Este agua de belleza es mineralizadora, lo que resulta muy beneficioso para el cuidado de la piel y, además, es antioxidante, por lo que es muy eficaz contra los daños medioambientales. Es decir, actúa como un  potente escudo protector de la piel frente a factores como el humo o la contaminación. 

Infusiones que rejuvenecen: lavanda
pixabay

10 / 10

Infusiones que rejuvenecen: lavanda

Esta planta tiene ciento y un uso. Se usa en decoración, en repostería y sí también en cosmética. Es una de las mejores infusiones para limpiar la piel. Es apta para todo tipo de pieles y se caracteriza por su eficacia para limpiar y desinflamar la dermis. Es muy recomendable para tratar irritaciones y tiene un olor muy relajante.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?