Comida de Año Nuevo

¿Qué comer en Año Nuevo para atraer la buena suerte?

Si quieres tener buena suerte en 2019, te contamos qué tradiciones hay al rededor del mundo para atraerla en Año Nuevo

Actualizado a

1-6

1 / 6

Comida de Año Nuevo para tener buena suerte

Cuando la Nochevieja ha pasado, todos tenemos la vista puesta en el nuevo año. Y esto no tiene que ver solo con que las rebajas hayan llegado, sino con nuestros propósitos y deseos para el periodo que comienza. Por eso, para que la suerte te acompañe este 2019, te recomendamos que incluyas, conforme a algunas tradiciones internacionales, los siguientes platos en tu menú de Año Nuevo. 

2 / 6

Las lentejas son el plato de Año Nuevo por excelencia

Comer lentejas en Año Nuevo es un tradición muy difundida para atraer la buena suerte. Se lleva a cabo fundamentalmente en Italia pero también en China y Hungría. Dicen que las lentejas, por ser una legumbre modesta son signo de honestidad y prosperidad. Además, por ser redondas, simbolizan las monedas y esto también es signo de riqueza y buen augurio para las cosechas. Te contamos más detalles de la tradición al final del artículo y te decimos cómo puedes prepararlas (para convertirlas en un lujo navideño)

3 / 6

Beber champán para atraer a la buena suerte

La buena suerte se atrae en Francia bebiendo champán. Cualquier otra bebida espumosa es válida en este país en Año Nuevo con este fin. 

4 / 6

En Año Nuevo el pescado atrae la fortuna para el año que comienza

En muchos países del mundo el pescado se come en Año Nuevo para atraer la buena suerte porque sus escamas miran hacia adelante y esto significa que uno nada para avanzar. 

5 / 6

Comer carne de cerdo en Año Nuevo

Por su grosor, el cerdo es símbolo de fortaleza y atrae en Año Nuevo la buena fortuna. 

6 / 6

Comer frutas redondas da buena suerte en Año Nuevo

En Filipinas la tradición pasa por comer frutas con forma circular porque, como las lentejas, representan el dinero. Por eso, ¡bienvenidas sean las manzanas en Año Nuevo! (por ejemplo). 

De nuestra lista de alimentos que comer en Año Nuevo para tener buena suerte en 2019, las lentejas son el plato más típico, sonado y tradicional. De hecho, se sabe que ya en el Imperio Romano existía la costumbre de regalar monederos de lentejas al comienzo de cada año con la esperanza de que se convirtieran con el paso del tiempo en monedas de oro. Por eso, a día de hoy, sobre todo en Italia. Se dice que cuantas más lentejas comas en Año Nuevo, mejor te irá económicamente el año.

Así, si todavía no has pensado qué vas a preparar para comer mañana, unas lentejas pueden ser la opción perfecta. Si no eres supersticiosa, son de cualquier manera un buen plato para entrar en calor y templar el cuerpo después de una larga noche de fiesta. En este sentido, te recomendamos que las prepares viudas. Es decir, que no agregues carne de ningún tipo y las cocines solo con verduras. De esta manera dejarás también a tu intestino descansar.

Cómo preparae las lentejas de la suerte en Año Nuevo

Para preparar unas lentejas viudas de la suerte para Año Nuevo todo lo que tienes que hacer es:

  • Poner a hervir las lentejas con agua, sal y una hoja de laurel
  • En una sartén, con un poquito de aceite de oliva, freír el ajo, la cebolla, pimiento rojo y verde, un trocito de puerro y zanahoria
  • Cuando las verduras estén listas, agregar a las lentejas y dejar cocer aproximadamente 35 minutos (40 si lo hacemos a fuego lento).

Si cuando las vayas a servir agregas una nuez de foie ¡son todo un lujo de Navidad!

Te puede interesar:

Alimentación
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?