No existe una misma forma de hacer una receta. Está más que demostrado que, al final, cada chef deja su esencia a través de toques especiales que son los que consiguen ese sabor único y personal que crea esa distinción gastronómica.
Lo curioso es que sucede hasta con losplatos típicos que estamos cansados de ver y de probar. Por ejemplo, la tortilla de patatas, una de las recetas españolas más básicas y fáciles de hacer que encontramos en casi todos los restaurantes y bares del país.
GTRES
Eso sí, a pesar de que sus ingredientes de base son siempre los mismos: patatas, huevos y aceite, la polémica está servida con otro de los que muchos cocineros (y degustadores) consideras que es un imprescindible para aportar sabor y jugosidad: la cebolla. O la amas o la odias, de hecho podría decirse que es una de las discusiones en la cocina más frecuentes.
Una de las que suman al dilema de con o sin es Blanca Romero, actriz y una de las referentes en belleza y estilo de vida que jamás pierde vigencia. Nos encanta porque la actriz española siempre ha enseñado cómo se cuida a través de una rutina facial completa, una alimentación saludable y una forma de vida positiva. Y nosotras, hemos fichado absolutamente cada una de sus recomendaciones.
Ahora, es el turno de la cocina. Descubre cuáles son los favoritos de Blanca en la cocina: ese ingrediente que nunca falta, un plato con el que impresionaría a sus invitados o cómo hace la tortilla de patata. ¡Te lo contamos todo!
Los favoritos de Blanca Romero en la cocina
@blancaromeroe
En cualquier familia, hay unos imprescindibles que nunca faltan en la nevera. En el caso de Blanca Romero, también es así. Más aún, después de su participación en 'Masterchef Celebrity' donde demostró su gusto por la alta cocina, su gran maestría combinando sabores únicos y su manera de crear e innovar en los fuegos.
Sin embargo, en una entrevista de este mismo año en Telecinco, la actriz reconocía su alimento favorito y sorprendía ante la sencillez de la elección. “Un alimento sin el que no podría vivir es la patata”, aseguraba. Al mismo hilo, iba su siguiente respuesta sobre los básicos que siempre hay en su nevera: "huevos, mantequilla y salsa picante".
Eso sí, Romero es una auténtica experta en probar y experimentar con nuevos sabores, salvo con el bacalao, la comida que más odia. No es cuestión del pescado, ya que la actriz española confiesa que su plato para impresionar es la merluza con colágeno, aprendida de la mano de grandes chefs. También es de las que innova con nuevos sabores: "Cualquier cosa que esté hecha con foie y manzana caramelizada le va bien: hamburguesa con foie, todo con foie...", confiesa.
Aunque su ADN gastronómico está conformado de básicos. Defiende la tortilla de patata real. ¿Cuál? "Sin cebolla, la real es sin cebolla", sentencia Blanca en la entrevista. La nostalgia de la infancia están muy presentes a la hora de cocinar, por ejemplo con uno de los platos que le recuerda a esa etapa: “un plato que me recuerda a mi infancia es la menestra de verduras de mi abuela”.