Tendencia real fooding

8 alimentos veganos ricos en proteína para sustituir la carne

Si estás pensando en hacerte vegana o vegetariana pero tienes dudas porque crees que a tu cuerpo le hace falta la proteína de la carne, este artículo te interesa.

Actualizado a

1-7

1 / 7

¿Quieres ser vegana o vegetariana?

Si te gustaron nuestras recetas de hummus o sushi saludable pero quieres ir en cuestión de salud (o ética) un paso más allá y te estás planteando ser vegana, tienes que saber que existen muchos alimentos a los que puedes recurrir para suplir la carencia de proteína que acarrea dejar de comer carne o pescado. De hecho, existen ciertas plantas y vegetales que pueden contener significativamente más proteínas que algunas carnes. Y, como sabes, una dieta rica en proteínas promueve un fortalecimiento de la masa muscular, sensación de saciedad y pérdida de peso. Hemos elaborado una lista con algunos sustitutos de la proteína animal que harán que te olvides de la carne y saborees igualmente deliciosas comidas.

2 / 7

Berenjena rellena, una riquisima cena vegana

Este vegetal ofrece una textura suculenta y un sabor natural, pudiendo ser preparado de varias formas, desde cocido o a la parrilla, a frito o relleno. Puedes usar por ejemplo soja texturizada. 

3 / 7

Lentejas, hierro y proteína

Sorprendentemente, esta legumbre tiene altos niveles de proteína (9 gramos por medio vaso). Su textura y sabor apimentado hacen de ella un buen sustituto de la carne picada en numerosas recetas. Existen lentejas de varios colores  (rojas, marrones, negras y verdes) todas ellas más baratas que la carne. Puedes comerlas cocinadas o en conserva pero si escoges la segunda alternativa asegúrate de que el bote sea de cristal y solo lleve agua. 

4 / 7

Las infinitas posibilidades del tofu

El tofu es semejante a la carne de gallina. Este alimento, basado en soja vegetariana con bastante proteína (85 gramos de tofu contienen 9 gramos de proteína) es un ingrediente con muchas posibilidades. Lo puedes freír, rebozar con harina de avena integral o espelta y si te decantas por una dieta vegetariana puedes usar huevo. Si prefieres un estilo de vida vegano puedes escoger el ghee, que es una mantequilla más natural que la tradicional de venta en supermercados. ¡Además puedes prepararla tú misma! En Internet encuentras infinidad de recetas. 

5 / 7

Champiñones, como guarnición vegana top

Es muy habitual sustituir algunos tipos de filete por champiñones. Estos no solo contienen muchísima carga proteica son ricos en vitaminas y minerales.

6 / 7

Seitán, un descubrimiento

Conocido como la carne blanca del vegetarianismo, esta proteína de trigo es una excelente opción y ofrece una sensación semejante a la carne de gallina cuando lo pruebas (de hecho, en el mercado, muchas imitaciones de productos con gallina están hechas con seitán). Actualmente, se consigue comprar este alimento en la mayoría de los supermercados. ¿A qué esperas para probarlo?

7 / 7

¿Vegetariana o vegana?

Si quieres comprender cuáles son las diferencias esenciales entre el veganismo y el vegetarianismo, te recomendamos que sigas leyendo. 

El vegetarianismo y el veganismo son dos opciones de alimentación con bases parecidas. Sin embargo, se diferencian en un punto clave: las personas vegetarianas excluyen la carne y el pescado pero no los productos de origen animal. Consumen, por ejemplo, huevos, lácteos y miel. Por su parte, el veganismo excluye todo lo que es de origen animal. Incluso ropa, productos de higiene y detergentes.

El estudio The Green Revolution, elaborado por la consultora Latern, desvela que el 57% de los vegetarianos lo son por distintas razones:

  • Vegetarianos por motivos animalistas y éticos, el 57%
  • Vegetarianos por la sostenibilidad, el 21%
  • Vegetarianos por motivos de salud, el 17%

Por otro lado, llama la atención que de los datos registrados en el marketplace online de servicios Zaask, en 2018 hubo más demanda de servicios de nutrición en los meses de verano con motivos deportivos. Sin embargo, es durante los cuatro primeros meses del año cuando se recurre a la consulta de los expertos por cuestiones de salud. ¿No resulta chocante, verdad?

Los beneficios de una alimentación vegana o vegetariana

Llevar una alimentación vegana o vegetariana está directamente asociado a beneficios en la salud, incluyendo el bajo colesterol, la menor presión arterial y un menor índice de masa corporal. Sin embargo, en el caso de que estés pensando en seguir una dieta de este tipo, tendrás que certificarte de que ingieres nutrientes básicos, como la vitamina B12, el hierro o el omega 3.

Te puede interesar:

Alimentación Alimentos sanos nutrición
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?