Los estilistas han hablado

¿Qué escote nos sienta mejor según nuestros hombros y nuestro pecho?

Le hemos preguntado a la estilista Eli Nasra cuál es el escote que mejor nos sienta según la forma de nuestros hombros y el pecho que tengamos y esto es lo que nos ha contado. ¡Apunta!

Actualizado a

Escotes que favorecen
tienes que saber cómo lucirlos sin sumar volumen a tu siluetapantalones blancos

Una cosa es ir a la moda y otra muy distinta saber llevar las tendencias con estilo. La clave reside en lo segundo y para conseguirlo es esencial saber qué nos sienta bien. Por eso, si quieres ponerte por ejemplo los volantes que se llevan ahora,

. Lo mismo ocurre por ejemplo con los

. Se llevan, pero no de cualquier manera. 

Por estas razones, te hemos contado cómo puedes lucir los vaqueros que están de moda y parecer más delgada o cómo puedes vestir a partir de los 45 de acuerdo al estilo de la modelo Nieves Álvarez. Conscientes de que todos los consejos del mundo son pocos, hoy hemos querido ir un paso más allá. 

Vamos a contarte, en palabras de la estilista de televisión y prensa de moda Eli Nasra cuáles son los escotes que más te pueden favorecer según la forma de tus hombros y la cantidad de pecho que tengas. ¿Lista para empezar a comprar con criterio? ¡Apunta!

1-10

1 / 10

Escotes cuadrados

Los escotes que siempre funcionan según Eli Nasra son el cuello a la caja y el escote cuadrado. Son favorecedores, según la experta "para todo tipo de cuerpos con mucho pecho o poco", asegura. "No obstante el cuello caja siempre favorece más si tenemos un cuello estilizado", matiza.

@teresaandresgonzalvo

2 / 10

Cuello 'halter'

"Es un escote adecuado para mujeres estilizadas, con poco pecho o las que tengan anchos los hombros, puesto que la atención se centra en la parte central del torso y estiliza la silueta", comenta Eli Nasra.

@paulaordovas

3 / 10

Escote en la espalda

Según Eli Nasra, el escote en la espalda es "perfecto cuando tenemos un pecho bien formado". Sin embargo nos advierte que "no conviene utilizarlo con escote delantero puesto que pierde ese efecto elegante". La estilista asegura que "favorece tengamos los hombros anchos o estrechos".

@ladyaddict

4 / 10

Escote en “V”

 "Es el más favorecedor salvo si tenemos mucho pecho, puesto que acentúa las curvas", nos explica la estilista. Pero recuerda que es el que más alarga nuestra figura, como te contamos cuando te revelamos los consejos de los expertos para las chicas bajitas

@paulaordovas

5 / 10

Escote asimétrico

En palabras de Eli Nasra, este escote "genera un efecto óptico que desvía la atención al conjunto de la silueta", por eso es "perfecto cuanto se tiene mucho pecho" y resulta "favorecedor para todo tipo de hombros".

@paulaordovas

6 / 10

Escote corazón

Este escote, según la estilista, "estiliza los hombros y el cuello, realza el pecho en la justa medida y favorece a mujeres con bastante pecho y hombros estrechos". ¿Es el tuyo? 

@ladyaddict

7 / 10

Escote 'scoop'

El escote 'scoop' (redondeado con tirante ancho) es muy adecuado para los hombros medios, los estrechos y los caídos, según nos cuenta Eli Nasra. La estilista señala asimismo que este tipo de escotes "alargan el cuello y generan un efecto de volumen en el pecho". 

@mariapombo

8 / 10

Escote cruzado

Este escote es "compatible con todo tipo de hombros y perfecto para mujeres con pecho mediano-grande", según nos dice Eli Nasra. ¿Es tu caso?

@mariafrubies

9 / 10

Escote 'Off the Shoulders' o 'Bardot'

"Hay que evitarlo en mujeres con mucho pecho y espalda ancha", comienza diciendo Eli Nasra. Pero "es perfecto para pechos pequeños y hombros estrechos o caídos" , asgura la estilista. Y afirma que en estos casos equilibra perfectamente la silueta.

@belenhostalet

10 / 10

Escote lateral 'sideboob'

Fuera de los clásicos hasta ahora mencionados, encontramos el escote lateral 'sideboob'. Desde el punto de vista de Eli Nasra, este debe quedar "reservado preferentemente a mujeres con pechos con forma de campana o 'bell shape' y es compatible con todo tipo de hombros". La estilista asegura que "también el escote doble que crea un efecto de triángulo invertido en la silueta y es favorecedor en mujeres con siluetas rectas". 

@galagonzalez

Te puede interesar:

Estilismos Estilo consejos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?